8

2.1K 280 25
                                    

FuYao nervioso, prendió un fuego de palma y se acercó a la extraña silueta frente a él, su otra mano sobre la empuñadura de su zanbato, listo para atacar con el más mínimo movimiento sospechoso que aquella cosa en la oscuridad hiciera.

Al estar a menos de tres pasos de distancia la silueta se movió, pero no era un movimiento hostil o que denotara peligro, sino, más bien la figura parecía que estaba temblando en su lugar.

FuYao termino de acercarse lo poco que faltaba, logrando deslumbrar con la tenue luz del fuego, que ya se empezaba a consumir, una figura humanoide, envuelta en telas harapientas en color marrón oscuro y, lo que parecían sus brazos cubriendo su cabeza de forma errática.

La figura acurrucada era, al parecer, uno de los dueños o servidumbre de la quinta.

FuYao no pudo evitar soltar un suspiro de alivio, por un momento creyó que la figura sería el JaBuSi y que lo tendría que enfrentar justo en ese momento, sin tener la información suficiente para saber  como detenerlo.

— ¿Se encuentra bien? — pregunto inclinándose a la misma altura que el hombre.

El hombre no respondió, siguió temblando y con los brazos aún cubriendo su cabeza con fuerza.

— ¿Que paso? — insistió tratando de hacer que el hombre bajara los brazos para ver su rostro.

Pero el viejo seguía pegando sus brazos cada ves más fuerte hacia su cabeza, y con esto era imposible no sospechar que fuera una criatura humanoide con algún rasgo raro o alguna piel falsa como la suya pero sin alguna parte importante, sin terminar.

De forma inmediata FuYao retrocedió en sus pasos y saco velozmente su zanbato, empuñándolo contra la "persona" en el suelo.

— ¡Levántate! — ordenó.

Solo hasta ese momento, del oscuro rincón se escuchó una especie de murmullo y las manos del sujeto cayeron a sus costados al mismo tiempo que este se ponía de pie apoyándose con estás, dejando ver el rostro y en si al hombre por completo.

La vista frente a él era verdaderamente  atemorizarte, el hombre no había respondido no porque no quisiera, ¡sino porque no podía!, ya que de su boca escurría de forma abundante un líquido oscuro y denso con un penetrante olor a hierro y sus ojos eran como dos cuencas vacías que escurrían de la misma manera.

El hombre, sin saber en que dirección se encontraba FuYao, levanto ambas manos en el aire intentando comunicarse con señas y produciendo horribles sonidos guturales.

Con algo de duda, FuYao decidió intentar entender al hombre, pensando que podría darle algun tipo de información clave.

— Está bien — dijo FuYao después de haber pasado al rededor de 15 minutos intentando adivinar lo que decía el sujeto sin tener nada de suerte — mejor hagamos esto — explico — yo haré preguntas y tú asentirás o negarás con la cabeza.

El hombre no respondió.

— Después de que hallas respondido lo que pregunte, te llevaré al pueblo para que vean tus heridas — rodó los ojos sin disimulo.

Solo después de un momento el hombre acepto con un movimiento lento de su cabeza.

— Entonces empecemos, ¿Eres el dueño del lugar?

En respuesta un movimiento lateral. "No"

— ¿Trabajas aquí?

Un movimiento de arriba hacia abajo. "Si"

— ¿Sabes que es lo que pasó?

"No"

—¿Hace cuántos días se volvió así?

El hombre lo pensó por un momento y luego con sus dedos respondió: "4"

— ¿Has estado todos esos días ahí? —señalo la puerta con su diestra aunque el otro no pudiera verlo.

"Si"

— Esa cosa, ¿Cómo era?¿La viste?

"Si"

— ¿Sigue aquí?

No hubo respuesta.

Tenía que sacar al hombre de ahí y tenía que obtener, de algún modo, toda la información posible de él, ya que sin su testimonio no sabría si era la criatura que estaba buscando o no, pero también estaba el dilema de que tenía que investigar y verificar que ya no hubiera alguien más dentro y si lo había también debía de ponerlo a salvo.

"Ahg" gruño para si mismo.

Después de todo era un dios y tenía que poner a los demás sobre sus propios intereses, así que pregunto al hombre si sabía si había alguien más con vida y la respuesta fue la que esperaba, un rotundo movimiento de hombros diciendo "no lo sé".

Con el entrecejo fruncido FuYao cargo al hombre en su espalda queriendo llevarlo hacia la parte frontal de la granja, para poder dejarlo frente al acceso principal, en lo que regresaba a buscar más personas que pudieran estar vivas y en mejor estado para cuestionar sobre lo sucedido o en su defecto encontrar a la bestia causante de todo esto.

La espesa niebla hacia que caminar en la dirección correcta fuera bastante complicado tardando más de lo que debería en poder llegar a cualquier lado y la crecida vegetación junto a los agujeros en el suelo no ayudaban en nada.

Y la opción de prender un fuego de palma estaba totalmente descartada ya que con una mano sostenía al sujeto en su espalda  y con la otra empuñaba su zanbato.

FuYao se maldijo internamente.

"Las cosas no pueden ser peor", pensó.

¡Pero claro que pueden ser peores!

Desde detrás de él se comenzó a escuchar una especie de gruñido y lo más atemorizante era la distancia, que parecía estar justo a menos de medio paso de él.



°∆°

FengXin después de salir del pueblo y de asegurarse de que nadie lo estuviera viendo se escondió detrás de un árbol con tronco grueso a un lado del camino y cambio su atuendo y su apariencia en general.

Su fina armadura cambio por una sencilla túnica corta color café, unos pantaloncillos en el mismo color y un par de botas oscuras, su cabello bastante corto en comparación con el real, atado en una coleta baja.

Era su piel falsa NanFeng

" Con esto ya no llamaré la atención" se elogió.

Y después de esta parada fugaz no volvió a detenerse en su camino, más que para pedir alguna que otra indicación, hasta que por fin dio con la presunta granja.

El aspecto de está no era para nada alentador y se podía sentir en el aire la presencia de algo malvado oculto entre tanta niebla.











'~~~~~~~~~~'





¡Nueva actualización!

Y como siempre tarde jejeje.

Para los que no saben como es un zanbato:

Según mi memoria el arma de MuQing era un Zanbato pero si no lo es agradecería que me lo hicieran saber

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Según mi memoria el arma de MuQing era un Zanbato pero si no lo es agradecería que me lo hicieran saber.

Bueno nos leemos pronto.

Serendipia. [Mu Qing x Feng Xin] {TGCF}Where stories live. Discover now