Episodio 3

1.7K 138 4
                                    

— Me gustaría hablar con la detective Lauren Jauregui, por favor. - Dijo Camila Cabello cuando el teléfono de la jefatura de policía fue contestado por una voz lacónica que reconoció como el despachador nocturno. Para gritar en voz alta, ¿era el único que había trabajado alguna noche?

— Como te dije la última vez, señorita, ella no está trabajando. Y no, ella no llamo por los cinco mensajes que ya le dejó. Tal vez deberías tomar la pista. – Camila se sonrojó.

— Mi interés es profesional. —¿Y por qué explicaba algo que no era asunto de nadie a un hombre que ni siquiera conocía?

— Puede decirme cuándo está programada...

— Llegó a las veintidós ayer. Llega alrededor de veinticuatro horas.

– Seguramente Usted tiene procedimientos para...

– Su teniente no parece preocupado. Tal vez debería tomar la pista y buscar otro tipo de trabajo. – Resopló.

– Realmente no necesitamos policías Vampiro, ¿verdad? – Un clic fue seguido de aire vacío.

Camila miró fijamente el silencioso teléfono. ¿Desde cuándo estaba bien que los funcionarios de la ciudad ni siquiera fingieran ocultar sus prejuicios contra Lilium? ¿O la discriminación siempre había sido tan flagrante, y ella sólo ahora se daba cuenta? Dios, ella esperaba que no hubiera sido tan ciega. Este plan para localizar a la elusiva Detective Jauregui no funcionaba, era tiempo de probar algo más.

Había estado observando la casa de Lauren casi sin parar desde que alguien disparó a los Were y al Alfa allí después de una reunión con Lauren. Lauren había dado su propia sangre para revivir a un guardia Were moribunda y ella casi moría. Hablando de una enorme bola, y ella no había llamado. Ella había estado allí, realmente justo ahí. Arrodillada en la sangre y rezando para que alguien no muriera. Había evitado reportar el tiroteo porque no tenía la historia más grande quería saber qué había detrás de esos disparos. Y si ella reportaba un intento de asesinato contra la Consejera Were de Asuntos de los Estados Unidos, la AP enterraría a la ciudad en locutores de televisión y allí tendría su oportunidad en la historia real.

No, algo grande se estaba preparando y Lauren era su mejor fuente. Era una declaración triste, considerando cómo la detective Vampiro no estaba hablando con ella en este momento, pero bueno, un periodista trabajó con lo que tenía. Detective Lauren Jauregui. Dios, qué dolor en el culo. Ni siquiera le gustaba la maldita Vampiro, pero tampoco quería verla morir o lo que sea que hicieran los Vampiros vivientes antes de reanimarse como Vampiros Resucitados. Ni siquiera sabía que un Vampiro podría morir por renunciar demasiado de su propia sangre, pero entonces ¿quién sabía cuáles eran las reglas de todos modos? No era como si los Vampiros—o cualquiera de los Lilium—permitieran a los humanos en sus secretos.

Bueno, está bien, tal vez eso era comprensible, teniendo en cuenta que los humanos habían hecho un trabajo muy bueno de barrer la especie Lilium algo como hace un milenio, y todos se habían escondido y no habían resurgido hasta hace dos años, cuando el padre de Lisa más o menos anuncio al mundo," Hey, todo el mundo, hay un montón de especies sobrenaturales que han estado viviendo entre ustedes por siempre, y estamos cansados de escondernos".

El gran Éxodo había vuelto el mundo al revés, y los humanos, superando en número a los Lilium por miles a uno, no estaban tan seguros de que realmente querían compartir el espacio vital con especies como Vampiros y Weres que simplemente podrían considerarlos presas, o los Fae que tenían todo tipo de poderes mágicos, o los Psi que pudieran influir en las mentes, o los Magos cuyos encantamientos, hechizos y magia eran mejores armas de las que los seres humanos habían podido construir. Los humanos, a pesar de su número, a menudo construyeron sus culturas basadas en el miedo, como Camila llegó a darse cuenta cada día más.

Bueno, ella no tenía miedo. Estaba cabreada. Había intentado ayudar a Lauren, ella le había ofrecido sangre. ¿y qué obtuvo por sus esfuerzos? Lauren prácticamente la arrojó hacia fuera en su oído. Había dejado la casa de Lauren, pero ella no iba a permanecer desaparecida. Ella era una reportera de investigación, y quería saber quién había tomado disparos a alguien de tan alto perfil como Lalisa Manoban, y mientras estaba en ello, quería saber lo que estaba pasando con las niñas misteriosas que estaban apareciendo en ER con fiebres mortales de las que nadie quería hablar.

No es cierto. Alguien quería hablar de ellas porque él, Camila pensaba que era un él, que no podía decir en realidad por la voz ahogada en el teléfono, la había estado llamando para decirlesobre estos casos. ¿Por qué? ¿Por qué alguien quiere alertar a la prensa sobre estas infecciones?¿Eran, como decía la persona que llamaba, casos de fiebre Were que se transmitía a los humanos? Si eso era cierto, necesitaba alertar a la población humana. ¿No es así?

Empire II ( Defiance ) [ Finalizada ]Where stories live. Discover now