Interludio (Jack)

5.8K 653 336
                                    

2011

El primer día de escuela en secundaria es uno de los momentos más significativos de cualquier chico de trece años que apenas está empezando a formar su autoestima. A pesar que sueles olvidarlo con el pasar de los años, siempre recuerdas lo más significativo.

Recordaba muy bien lo quellevaba puesto. Un pantalón jean negro, los tenis nuevos que mamá habíaescogido para mí y una camisa de cuadros púrpura que había reservado para esaocasión tan especial.

También recordaba muy bien la conversación que tenía con Peter, Martin y Gerald en el autobús camino al instituto Hart. Los cuatro estábamos nerviosos por nuestro primer día, pero lo expresábamos de maneras distintas. 

Peter se la había pasado jugando Pokémon Platinum en su Nintendo DS sin prestar atención, Martin se había puesto a resolver sudokus de una revista y Gerald... pues no paraba de parlotear. 

—¡Finalmente somos adolescentes! —exclamó mientras nos miraba esperando que estuviéramos tan emocionados como él.   

—No somos adolescentes, sino pre-adolescentes —le aclaró Martin sin dejar de ver su sudoku—. Además no le veo lo emocionante.

Gerald pareció decepcionado.

—¡Vamos chicos, entrar en la secundaria significa muchas cosas! —cerró el Nintendo de Peter para que prestara atención—. ¡Somos casi adultos, iremos a fiestas, saldremos con muchas chicas, nos emborracharemos, tendremos un auto!

Martin, Peter y yo nos miramos entre sí, luego lo miramos.

—Gerald... tenemos trece años —señaló Peter.

—Además entrar a la secundaria significa otras cosas —le aclaró Martin—. Más responsabilidades, más tareas, la pubertad, acné... también iremos a la universidad dentro de poco y tenemos que esforzarnos para poder entrar a una muy buena.

Gerald rodó los ojos.

—Blah, son unos aburridos.

Reí un poco y me puse mis audífonos. Lo dejé a un volumen apropiado para poder escuchar un poco la conversación de mis amigos y la playlist que había armado para los viajes en autobús. Empezaba con The Adventures of Rain Dance Maggie de los Red Hot Chili Peppers, luego seguían algunas canciones de Radiohead, Coldplay, Evanescence y algunas canciones de un grupo nuevo llamado The Wanted, quienes parecían una versión más adulta de One Direction.

Sonaban muy bien y su grupo parecía bastante más sólido que One Direction, estaba seguro que llegarían lejos con su música.

Mientras hacía esto, echéun vistazo por la ventana del autobús y como de repente los suburbios eranreemplazados por edificios de concreto y los sonidos típicos de una ciudad. Decierta manera Gerald tenía algo de razón, estábamos entrando a una etapa nuevade nuestras vidas en un lugar totalmente distinto a nuestra primaria.

El instituto Hart era casi como un legado familiar. Mis padres se conocieron mientras estudiaban allí, mi hermana también estuvo un par de años antes de ser expulsada por golpear a un chico que espiaba en el vestuario de las chicas y yo era el siguiente Gallagher en pisar el lugar.

A pesar que no me habían presionado en ningún momento, podía sentirla sobre mis hombros como algún tipo de carga invisible pasada de generación en generación. Intenté ignorarla, concentrarme en el lugar seguro que me brindaba la música y seguir con la vista clavada en el camino.  

Hasta allí llegaban mis recuerdos más claros. Sé que llegamos al instituto y fuimos a buscar nuestros horarios. No recuerdo cual fue la primera o la segunda, ni que comí durante el almuerzo. Pero sí recuerdo muy bien la última después de un día lleno de presentaciones incómodas y preguntas intrusivas sobre nuestros veranos. 

Jack & SmithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora