40. Shine (Jack)

7.4K 670 802
                                    

*Este capítulo contiene una escena +18*

Quisiera decir que luego del fiasco de la fiesta de Halloween seguimos intentando hablar personalmente con Lisa para salir de nuestra clandestinidad. Pero no fue así.

En parte porque Smith quiso dedicar su tiempo a estar con Lisa después de todo lo que provocó su pelea en la fiesta de Raven.

Una mitad bastante grande creyó que Lisa estaba exagerando las cosas y que no había justificación para golpear a Cameron, otra mitad (con varias chicas) apoyaban lo que había hecho y luego había otro pequeño grupo creyó que no era correcto tenerla de vocera del consejo estudiantil porque no sentían que representaba el interés de todos los estudiantes (lo que culminó con Lisa renunciando a su puesto para no causarle problemas a Taylor).  

Y también porque ambos nos vimos envueltos en el papel de ser un estudiante de último año de instituto. Nos matamos estudiando para el SAT, reuniones que teníamos con el comité del baile escolar para organizar como lo haríamos, los pagos de la graduación, el papeleo de las universidades e intentar sacar nuestras mejores calificaciones para tener un índice escolar decente.

Así que decidimos aplazar ese asunto para cuando hubiera menos estrés sobre nuestros hombros.

Pero eso no significó que dejáramos de estar juntos.

Solía pasar la mayor parte del tiempo después de clases (los días que no tenía que ir al psicólogo) en la casa de Smith donde estudiábamos juntos, como lo hacíamos en el viejo auditorio. Yo lo ayudaba con las tareas escritas y él me ayudaba con cualquier cosa que tuviera que ver con números.

A veces Sally, la enfermera que la tía de Smith había contratado, se sentaba con nosotros a conversar o ayudarnos con un tema que ninguno de los dos entendía y cada vez que la veía siempre recordaba nuestro primer encuentro.

Fue un fin de semana luego de la fiesta de Halloween. Aquel día me prestaron el auto y decidí llevar a Smith a una función especial de películas que iba a tener un moderno autocine en Ann Harbor. Así que llegué a su casa muy arreglado estaba planeando lanzarme sobre él apenas abriera esa puerta.

Pero Sally abrió la puerta.

—Hola ¿en qué puedo ayudarte?

—Y-yo... v-vengo a buscar a Smith —respondí sin saber muy bien que decir.

Sally sonrió y me dejó pasar. Me dijo que me sentara en el comedor y me preguntó si quería un vaso de agua antes de llamar a Smith desde la cocina. Cuando puso el vaso de agua frente a mí me miro con mucha curiosidad.

—¿Eres amigo de Smith?

Su voz era suave, amigable y muy cariñosa, tanto que por alguna razón me hizo sentir una confianza inmediata hacia ella. Smith me había comentado que ella era amiga de su tía y que vivía en Detroit, así que prácticamente no conocía a nadie de aquí.

Tal vez por eso me sentí con el valor suficiente de responderle esa pregunta de manera sincera. Le tendí la mano.

—Soy Jack Gallagher —dudé un momento, pero tragué saliva y solo lo dije—. Yo... soy el novio de Smith.

Esperé una cara de asco, un gesto de desaprobación o incluso uno que otro insulto. Pero en lugar de eso, ella sonrió.

—Hacen linda pareja, Smith habla mucho sobre ti —comentó mientras se daba la vuelta—. ¿No quieres un trozo de pastel de calabaza?

Haberlo dicho en voz alta me hizo sentir un tanto... ¿poderoso?

No sé cómo explicarlo, pero fue tan bueno que sentí ganas de llorar. Desde ese día sentí que las cosas fueron avanzando de mejor a mejor, me sentí con más confianza y eso lo notaban la mayoría de mis amigos. Incluso en el club del periódico escolar Raven y Hiro no paraba de señalarlo, Leena también hacia uno que otro chiste.

Jack & SmithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora