Epílogo (Jack & Smith)

8.3K 698 1.3K
                                    

*Para mí, la canción perfecta para leer los últimos párrafos del final de esta historia es Nothing Matters When We're Dancing, de la banda The Magnetic Fields*

7 de diciembre de 2019

Jack

Casi una hora.

Había estado parado fuera del hotel por casi una hora mientras esperaba a que un chico de cabello castaño claro y ojos marrones se decidiera aparecer por las calles de Boston. Pero Peter Matthews ni siquiera parecía estar contestando su teléfono ni mucho menos haciendo el más mínimo intento para contactarme.

¿Le había pasado algo? ¿Había tenido un accidente? No lo sabía y no quería sentirme preocupado por eso.

Intenté inhalar y exhalar para tranquilizarme, pero no podía con todos los mensajes de Sole entrando a mis notificaciones o las notificaciones de mi jefe preguntándome si iba a ir a trabajar en la noche e incluso mi profesora de composición me estaba preguntando por la canción para el proyecto del musical. Pero ningún mensaje de Peter.

Así que decidí hacer una última llamada para que ya darme por vencido y dispuesto a entrar y atragantarme de platos de comida del buffet que ofrecía el hotel y disfrutar de la fiesta de mis amigos. 

A pesar de que ambos se habían comprometido hace varios meses, el problema de la visa de los padres de Sole retrasó la celebración hasta diciembre y por ende la boda que iba a darse en diciembre se movió. Sole detestaba que las cosas no le salieran como las había planeado, se ponía nerviosa y por ende yo también me ponía nervioso.

Y más cuando Peter decidió desaparecer. 

Se suponía que él tenía que grabar un cortometraje con uno de sus profesores en Boston y por eso aproveché para invitarlo para que pasara un buen rato con mis otros amigos.

Tenía un presentimiento extraño de toda esta situación, como si algo estuviera ocurriendo a mis espaldas. Y más si venía de Peter, entonces decidí escribirle a Lisa, pero ella tampoco contestaba. Lo que era bastante extraño, porque su pasantía de asistente de asesoría política la hacía estar prácticamente pegada al teléfono todo el tiempo.

Entre más lo pensaba más sentía que había un complot contra mí. 

Mi teléfono tintineo, era una nota de voz de Peter de menos de dos minutos.

Tragué saliva y llevé el teléfono a mi oreja para escucharla.

Hoooola Jack —decía en un tono que no me agradó para nada—. Pues hubo una serie de inconvenientes con el cortometraje de mis profesores y al final se canceló, por lo que no podré ir a la fiesta de compromiso de Sole y Noah... pero no te preocupes porque siempre pienso en mi mejor amigo, en mi compadre, en mi hermano y logré conseguir a alguien que te hará muy buena compañía en el evento, así que no te preocupes, dentro de poco debe estar llegando... o eso espero.

Alguien... muy buena compañía...

Tomé mi teléfono para grabarle una nota de voz de regreso.

—Peter Benedict Matthews Ritter —dije para abrir con seriedad—. Te dije que no había ningún problema con que no vinieras, que era una invitación casual pero no me vas a tener esperándote por más de una hora en mitad del invierno como un imbécil. Ahora por favor dime que demonios estás planeando. 

A los pocos segundos apareció otra nota de voz por parte de él, pero cuando la reproduje no me costó reconocer la voz de Lisa.

El número que usted ha marcado se encuentra fuera de servicio.

Jack & SmithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora