4

455 55 35
                                    

El sirviente y el emperador se van conociendo con las preguntas.

-Meng HuanYue, tienes que aprenderte muy bien todo lo que te explicaré. Es vital para comprender cómo funciona la realeza y el orden de los clanes, así que pon mucha atención.- comenzó a decir el emperador tratando de ordenar sus ideas para darle una explicación lo más comprensible posible para un ladrón callejero a su acompañante.

-No tendrás que decirlo dos veces, majestad. Estoy listo para todo lo que quiera enseñarme.- respondió con esa sonrisa de confianza que siempre tenía al hablar.

-¿Sabes que hay cuatro clanes?- comenzó a preguntar por lo que él consideraba más sencillo.

-Sí, y me atrevo a decir que es lo único que sé. Y que representan los cuatro elementos.- el emperador soltó un suspiro, sabía que no habían pasado ni treinta minutos de viaje y ya le parecía una eternidad todo lo que le esperaba con Meng HuanYue.

-Así es. Son cuatro. Kongyun es la nuestra, representando el aire. Está Huo, que es el fuego. Shui, como el agua. Y Dadi, el cual es la tierra.- comenzó a explicar con un tono algo molesto, pero sabía que aquello era necesario.- Cada una representa las sectas, y cada secta tiene, al menos, un dirigente de la realeza que lo representa y reina en su pueblo.

-Eso quiere decir que hay algún clan que tiene a más de un dirigente.- comentó con confianza y mirando fijamente a Xen ShenTai.

-Hablamos de la secta Dadi en este caso, la cual posee un emperador y una emperatriz, debido a que son gemelos y nunca se definió quien nació primero. Ellos son Yan JingXia, el varón, y Yan JengGe, la chica.

-No conocía de ellos, gracias por decirme.- su voz sonó con un cierto desinterés, lo que hizo que el emperador levantara un poco la voz al volver a hablarle.

-¡Pon atención, Meng HuanYue! ¡Esto es importante!

-No te pongas molesto, majestad, estoy memorizando todas sus palabras, por mi honor lo juro.

-Cada vez que dices esos juramentos, lo que pongo en duda es si tengas honor.

-Si no me lo crees, entonces lo juro por tu honor.

-Detén los juramentos absurdos y continuemos con tu instrucción.- reacomodó sus mangas sobre su regazo.- Los otros líderes de los clanes son Hong WanXia, emperador de la secta Huo, y Jiang XiaHe, emperatriz de la secta Shui.

-Entonces, ya los sé todos. ¿Algo más que deba saber?- dijo como si fuera un niño bueno que espera su recompensa tras una lección bien aprendida.

-Mucho más de lo que esperarías, no seas impaciente.- escuchó la risa del contrario y lanzó una mirada hacia él que podía fácilmente dar un miedo de muerte, de no ser porque no atinaba al contrario.

-¿Tú me dices que tenga paciencia? ¿Tú? Que tienes menos paciencia que un lobo hambriento corriendo a su comida.

-Tienes suerte de que no tenga la caja de polvos aquí para lanzarla de nuevo a tu presumida cara.- volvió a suspirar solo para calmarse y no dejarse llevar por el juego de Meng HuanYue, no le daría la razón tan fácilmente.- Bien, también los clanes tienen colores representativos. Por eso las vestimentas que visto como emperador de la secta Kongyun son azules, es el color de nuestra secta. Las demás también tienen sus colores representativos y se reconoce a sus pobladores por ellas.

-Pues, a casi nadie he visto con vestimentas rojas...- comentó mientras miraba las túnicas que le vestían.- Me gusta este color, es alegre y llamativo.

-¿Podrías dejar de divagar? Necesito que aprendas esto antes de llegar a la Torre.- volvió a hablar con ese tono de molestia.- No hay color rojo en las sectas principales. El azul es el de Kongyun. El naranja es de Huo. El verde jade es el de Shui y el marrón es el de Dadi.

Los ojos del emperador On viuen les histories. Descobreix ara