37

8K 762 827
                                    

Chungha POV

Me enteré de que Jennie estaba en coma porque Jackson me escribió un e-mail. Era de noche en Berlín cuando lo leí y sentí una punzada en el corazón.

Sin entender muy bien por qué, me puse a llorar de inmediato. Fue incontrolable y mi compañera de habitación, con quien vivía desde que entre a la universidad, se me acercó asustada apenas me escuchó sollozar.

-Chungha, ¿qué te pasa? -Sunmi también era coreana.

-No lo sé -confesé entre lágrimas.

¿Lloraba por la castaña? ¿En serio lo hacía?

-¿Quieres que llame al monitor para que te lleven a enfermería? ¿Te duele algo? ¿Te pasó algo? -la chica estaba realmente asustada. Y claro, como para no estarlo, si de repente me había puesto a llorar como una loca.

-No, sólo dame un momento -apenas podía hablar.

Estaba de rodillas, llorando con tanta fuerza que el pecho me ardía y sentí como si la garganta se me desgarrara de adentro hacía afuera. Después de casi medio año, podría hablar con Lisa.

Sunmi me hizo un té con algunas hierbas y me quedé dormida. Al día siguiente, apenas me levanté, fui a buscar unas cabinas para llamar a Lisa. Eran 7 horas de diferencia.

Timbró seis veces antes de que contestara.

-¿Hola? -sonaba extrañada.

-¿Lisa? -pregunté con el corazón palpitándome a mil por hora.

-¿Con quién hablo? -sonaban coches a lo lejos. Tuve miedo de responder y que por la distracción terminara siendo atropellada por un coche.

-No estás cruzando una calle, ¿verdad? -inquirí.

Hubo un silencio.

-¿Quién eres? -repitió, esta vez con rabia.

-Soy Chungha -me apresuré a decir antes de que me colgara.

Casi la pude imaginar paralizada en la mitad de la avenida.

-¡No te quedes quieta! ¡Si estás en medio de la calle corre! -la gente de las cabinas me miraba extrañada.

No respondió pero el ruido a su alrededor disminuyó. Probablemente había entrado en algún lugar, sonaban de fondo muchas conversaciones.

-¿Lisa? ¿Estás bien? -insistí.

-Chungha está muerta, no me parece gracioso -declaró con tono neutro.

-Soy Chungha, por favor Lisa, ya sé que ha pasado mucho tiempo...

-Jennie dijo que estabas muerta -y me colgó.

Suspiré apoyando la cabeza contra la puerta de la cabina. Eso significaba una cosa: debía volver para hablar personalmente con ella.

Afortunadamente, sólo faltaban dos días para terminar las clases, así que hablé con algunos profesores y me dieron la oportunidad de presentar los exámenes finales antes que los demás.

Mientras iba en el avión de vuelta a mi país, no pude evitar pensar en el día en que nuestra vieja relación cambió: tanto para bien como para mal.

******************************

¿Ella aceptó las condiciones? ¿En serio?

Después de que azotara la puerta me había quedado observándola durante un buen rato, como si estuviera en shock. La sensación en la palma de mi mano no se había ido y eso sólo me alteraba más. ¿Ella veía mis reglas como un juego?

Friends With Benefits [JenLisa]Where stories live. Discover now