46

7.7K 847 1.9K
                                    

Jennie POV

No, no tenía ni idea de que se me iba a ocurrir decir que habían muerto en un accidente de avión.

Ni siquiera intenté seguirla cuando se fue. Que se enfadara todo lo que quisiera, estaba en su derecho. Al fin y al cabo, parte de eso también era mentira. Y yo era la peor persona del mundo, pero podíamos dejarlo ahí.

Alrededor de una semana estuvo sin dirigirme la palabra. Siendo ya el final del curso, con la graduación tan cerca, no pude estar mucho en clase, debía preparar todo para la fiesta de fin de año.

-Será un velatorio -dije.

Nayeon, Irene y Jin me miraron confundidas.

-Nos graduaremos, nuestra vida en esta escuela se acaba, así que haremos un velatorio, ese será el tema de la fiesta -expliqué.

-¿Y cómo planeas hacerlo? -preguntó Seulgi.

-Me sobran las ideas -corté.

-¿Crees que les gustará? -intervino Nayeon.

-Les encantará...

Era viernes y Lisa seguía ignorándome. Llevaba días sentándose en otra sección de la cafetería ignorando a todos los que intentaban acercarse.

Por ese tiempo estaba iniciando el invierno y poco a poco todo se empezaba a teñir de blanco. Jin y Taehyung, según me enteré, tuvieron una pelea fuera de la escuela y ambos aparecieron con moratones los días siguientes al incidente en las duchas. Sin embargo, a ninguno de los dos los sacaron del equipo y Taehyung no se atrevió a acercarse mucho y mi mejor amigo no procuraba dejarme sola. 

Aunque estaba protegida, no paraba de desear que Lisa también estuviera conmigo.

El último partido de visitante era al día siguiente y tenía planeado llevar a Lisa para hablar con ella. ¿Y decirle qué? Una semana después de la discusión y mi cabeza no paraba de maquinar una idea, una que no tenía fundamento y era completamente irrealizable, quería invitarla a la fiesta de fin de curso.

Vale, sin sentido, lo tengo claro.

También aprovechaba las reuniones y casi todo mi tiempo libre fuera de las clases para hacerme unos cuantos escoltas extras. Sonrisas por aquí y sonrisas por allá me garantizaban que si Taehyung intentaba acercarse más de lo recomendable y Jin no estaba, alguien más lo pararía el tiempo suficiente como para que yo me marchara.

Esa tarde, por los altavoces, el director nos anunció que el partido se realizaría en nuestro gimnasio, ya que hubo un accidente en la otra escuela y tuvieron que hacer remodelaciones. Habría cámaras de televisión porque era la final y las puertas estarían abiertas para todos los que quisieran asistir, entre más público, mejor.

-Luego, nos reunimos en una casa y os comento todas las ideas -dije poniéndome de pie.

Sin más, fui a la mesa de Lisa que estaba escuchando música mientras dibujaba en una libreta.

A medida que me acercaba, las conversaciones en la cafetería se hacían más silenciosas. Todos sabían que ella era bisexual y que yo había terminado con Taehyung. Nuestro "distanciamiento" también fue muy evidente. Podía leer en la cara de todos, "entre esas dos hay algo más que una amistad". Era cierto, si existiera al menos una "amistad".

Los ignoré.

Al llegar, me senté frente a ella y esperé a que se dignara a quitarse los cascos.

Friends With Benefits [JenLisa]Where stories live. Discover now