47

7.3K 806 1.9K
                                    

Jennie POV

Al verme despierta, Lisa se dio media vuelta y se marchó. Quise detenerla. Arrancarme la línea de suero y correr tras ella pero su expresión me detuvo. Tal vez era difícil para mí entenderlo y, sin embargo, en alguna parte de mi cerebro sabía que le había hecho tanto daño que probablemente no la volvería a ver.

Chungha permaneció inmóvil en medio de la habitación.

Cuando Lisa se marchó, ella sólo la observó. Al menos reconocía su parte de culpa.

-¿No harás nada? -preguntó con la voz bajita. Sonreí internamente al captar un poco de miedo en su voz.

Me encogí de hombros y desvié la mirada hacia la ventana. Luego, arrastré el suero hasta la cama y me senté en el borde. Chungha se sentó en el sofá que había enfrente.

-Cuando Lisa y yo íbamos atadas en el maletero de la camioneta de Taehyung, pude escucharlo hablar con Jackson y decirle que se desharía de nosotras -dije sin mirarla. No hubo respuesta -Sabía que aprovecharía para ponerse en contacto contigo, aunque tampoco me molesté en pensar cómo lo haría -agregué.

-¿Atadas? -repitió ella con sorpresa.

El tono captó mi atención.

-¿No sabes lo que pasó? -inquirí mientras subía los pies a la cama.

-Sólo sé que estabas en coma, hasta el momento no se me ocurrió preguntar por qué.

Suspiré. No tenía intención de quedarme charlando con la ex de mi novia. Habían pasado varios meses desde que la despedí en el aeropuerto con la idea de nunca revelarle a Lisa que estaba viva. Casi nunca descubrían mis mentiras pero esa se me había escapado de las manos.

-Bueno, pues Taehyung se volvió... -lo medité por unos segundos -...más bien, dio rienda suelta a su locura -expliqué.

Chungha no comprendió del todo.

-Después de que te fuiste...pasaron algunas cosas, Lisa y yo nos hicimos novias oficiales delante de toda la escuela y Taehyung no soportó la "humillación" -revelé con la esperanza de transmitirle un poco de dolor.

"Novias oficiales" , pude ver en sus ojos que esas palabras le molestaron.

-¿Humillación?

-Pasaron muchas cosas -corté -Lo importante de la historia es que el idiota nos secuestró y casi nos mata -solté con odio.

Se quedó paralizada.

-Esperaba otro tipo de respuesta -susurró.

-Suena extraño cuando usas la palabra "secuestro" en primera persona -reflexioné.

Ese fue el último día que vi a Chungha. Se marchó minutos más tarde al notar que no planeaba contarle toda la historia. Si la despedí en el aeropuerto no fue por cariño, sólo quería deshacerme de ella.

Y entonces, pasó el tiempo.

¿Cuánto tiempo llevaba sin ver a Lisa? Dos años. ¿Y cuánto llevaba sin pensar en ella? 730 días. Pero, ¿quién lleva la cuenta?

Cuando me dieron de alta, por razones que no quiero profundizar, hice las paces con mi padre. Incluso, decidimos hacer terapia. En ocasiones pensaba que ese golpe me había afectado más de lo normal. A veces miraba mi vida en retrospectiva y me parecía algo lejano y ajeno.

No tardé mucho en encontrar una universidad para estudiar una carrera que daba la impresión de estar hecha para mí y no al contrario: psiquiatría.

En ese nuevo mundo resulté siendo alguien normal. Vale, tal vez un poco más arriba de lo normal. Prácticamente vivía devorando libros, más por gusto propio que por obligación, tenía notas excepcionalmente altas y, sin mucho esfuerzo, tenía una beca del 100%. Sin embargo, prefería mantener un perfil bajo.

Friends With Benefits [JenLisa]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang