40

8.3K 762 1.7K
                                    

Lisa POV

-...Y por eso debemos hacer un lavado de coches -decía Jennie a mi lado.

Estábamos teniendo una de esas reuniones del comité de no recuerdo qué para recoger fondos para los partidos de visitante del equipo de baloncesto y compañía. No entendía por qué seguía siendo parte de ellas si ella y yo ya no teníamos nada.

-Es cierto, adolescentes en bikini siempre atraen mucha clientela -comentó Jin al otro lado de Jennie.

Siguieron enfrascados en la discusión sin notar que no les prestaba atención. No sabía nada de Chungha desde su prueba el viernes pasado y, cuando la llamaba, su teléfono te llevaba al contestador. ¿Habría hecho algo Jennie? Intentaba no acusarla con la mirada. Más bien, intentaba no mirarla para nada.

-Algunos alumnos saben de mecánica, podríamos prestar un servicio de lavados de coches con...esas cosas que hacen a los coches, de aceites y eso -sugirió Seulgi.

-Es una buena idea, aunque dudo mucho que las personas dejen que unos adolescentes revisen sus coches, no perdemos nada con intentarlo -dijo Somi.

Saqué el teléfono y le envié otro mensaje a Chungha. Suspiré al tiempo que presionaba enviar.

-El año pasado, cuando hicimos el lavado, recolectamos bastante dinero, si esta vez nos va tan bien como en esa ocasión podremos guardar lo que sobre para el fondo de graduación -declaró Jennie.

-Ya tengo la banda para la graduación -intervino Jin.

Nada de lo que allí discutían me importaba, sólo quería saber como estaba Chungha y no me atrevía a preguntarle a Jennie. Sabía que preferiría torturarme con la duda que decirme la verdad.

-¡Oye! ¡Te estoy hablando! - reclamó ella dándome un codazo.

-¡Auch! ¿Por qué me pegas? -me puse de pie.

-Te estoy hablando y no me prestas atención -respondió.

-¡Porque no me interesa! -exclamé.

Me alejé de la mesa hacia la salida de la cafetería. Todos se me quedaron mirando por los gritos. Creí que estaba sola pero, apenas me giré, vi a Jennie cruzando la puerta detrás de mí. Casi me caigo de la sorpresa. ¿Cómo se le ocurre seguirme? Todos en el instituto sabían que tenía novia, seguirme de esa manera generaría rumores. Rumores que podrían llegar a oídos de su novio.

-Está haciéndome un favor, por eso no ha estado en todo el día -dijo sin más.

-¿Qué? -fue lo único que atiné a decir.

-Chungha, no está porque me hace un favor, el equipo de porristas necesita estampar algo en los uniformes y ella dijo que nos ayudaría con eso -explicó.

Estuve a punto de repetir el mismo "¿Qué?" pero sería estúpido.

-¿Desde cuándo te hace favores? -cuestioné.

-Es parte del equipo de porristas, es más bien un favor para el equipo, no para mí -blanqueó los ojos.

Apreté la mandíbula y seguí caminando.

-¿Y ahora qué te pasa? -me sujetó de un brazo.

-Eres una plaga, lo sabes ,¿no?

Me miró sorprendida.

Tenía mucha ira guardada, sobre todo porque a medida que pasaba el tiempo, Chungha estaba más obligada a interactuar con Jennie y yo no lo quería. Llegado un punto, ni siquiera yo sabía como salirme de su "círculo". ¿Tenía que salirme? ¿Acaso tenía que pagar? Era como si algo en el grupo -o en ella- , me atrajera y me obligara a sentarme con ellos todos los días en la cafetería, a hablarle en clase, a llamarla. ¿Me habría convertido en uno de ellos sin darme cuenta?

Friends With Benefits [JenLisa]Where stories live. Discover now