xxv. Sospechas

2K 267 61
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO VEINTICINCO;SOSPECHAS

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


CAPÍTULO VEINTICINCO;
SOSPECHAS




Acababan de dejar el castillo y caminaban hacia Hogsmeade para hacer una Aparición para regresar al departamento, se mantuvieron muy callados desde que salieron de la oficina del director, ninguno parecía estar dispuesto a romper el silencio que se había creado en el ambiente, cada uno estaba perdido en sus pensamientos, o al menos eso parecía.

–Karkarov... –dijo Sirius, pensativo.

Eleanor lo miró sin entender, los ojos del hombre tenían la preocupación grabada en ellos, unos ojos que aún no habían perdido del todo la expresión adquirida en la cárcel de Azkaban: una expresión embotada, como hechizado. Ella permitió que él se explicara sin interrumpirlo:

–Karkarov –repitió Sirius, agarrando su muñeca para acercarla más a su costado, asegurando que no hubiera alguien externo escuchando pero al parecer ellos dos eran los únicos en la fría noche–, el director de Durmstrang, era un mortífago, Eleanor.

–Sí... –asintió Eleanor instándolo a continuar.

–Lo agarraron y estuvo en Azkaban conmigo, pero lo dejaron salir. Estoy seguro de que por eso Dumbledore quería tener un Auror en Hogwarts este curso... para que lo vigilara. Moody fue el que atrapó a Karkarov y lo metió en Azkaban.

–Pero él hizo un trato con el Ministerio de Magia –recordó Eleanor, lentamente. Había estudiado los archivos de cada mortífago como parte de su preparación para Auror.

–Es un buen actor, Eleanor, convenció al Ministerio de Magia para que lo dejaran libre. –repuso Sirius, con amargura–. Muchos entraron en Azkaban para ocupar su puesto, así que allí no lo quieren mucho; eso te lo puedo asegurar. Y, por lo que sé, desde que salió no ha dejado de enseñar Artes Oscuras a todos los estudiantes que han pasado por su colegio.

–Sigo sin entender que estás tratando de decir, Sirius.

–Recuerda que Moody fue atacado la noche anterior a su llegada a Hogwarts. –añadió rápidamente viendo que ella estaba a punto de replicar–. Sí, según fue una falsa alarma, pero hasta yo sé que no crees eso. Yo tampoco lo hago. Estoy convencido de que alguien trató de impedirle que entrara en Hogwarts. Creo que alguien pensó que su trabajo sería mucho más difícil con él de por medio.

Warrior ⟶ b. weasley ¹ (EDITANDO) Where stories live. Discover now