CAPÍTULO 24: "No es suerte, es esfuerzo"

153 52 16
                                    

.

.

Capítulo 24:

.

.

La música ese es idioma que todos entenderemos, ese idioma que no importa de qué país sea, sabrás si es una historia de amor o tristeza, y que no importa del género que sea siempre, será vida para el alma y libertad para la mente.

La banda SACCO tocaba después de dos días de la tormenta, en una pequeña calle, aglomerando personas en un mismo sitio con el mismo objetivo: escucharlos.

¿Eran buenos? No.

Eran excelentes, cada uno estaba concentrado en lo suyo, cada uno sonreía por lo que hacía y se sentían orgullosos de ellos porque estaban haciendo lo que les gustaba. Sin reglas sin un “estudia esto porque la música es una porquería y pérdida de tiempo”, porque estaba respirando acordes, melodías, canciones, pero sobre todo: vida.

El nombre era de la canción que Angélica y Luna habían compuesto hace unos días, porque a pesar de ser diferentes, ambas tenían el mismo pensamiento de que la vida solo era una y que cada momento cuenta, una sonrisa y a veces, un llanto; porque la vida no es perfecta y por eso hay que enamorarse de ella con sus bajas y altas, dar sin esperar nada a cambio, luchar por nuestros sueños y nunca detenernos, porque por más que el tiempo corra, no se detiene y al final del camino siempre nos espera la misma persona.

La muerte.

El pequeño concierto acabó y la gente aplaudía pidiendo otra canción, a lo que los chicos sonrieron entusiasmados y animados por tanto apoyo. Era normal, nunca habían tenido tanto público.

Y así cantaban una y otra y otra vez, hasta que ya estaban desarmando y guardando cada instrumento en sus fundas correspondientes.

—¡Ha sido el mejor día de mi vida! —Alex chilló emocionado, viendo el dinero que la gente dejó en su sombrero.

—Lo dices por el dinero —dijo Luna acomodando los micrófonos en una bolsa.

—Oh, vamos, Luna. ¿Viste cuanta gente vino? —Alejando le enganchó el brazo por atrás del cuello, sonriendo, a lo que ella llegó a sonrojarse.

—Fue un día emocionante —Angélica habló por primera vez, con una tono algo suave a lo que ellos estaban acostumbrados. Al parecer lo de sus sentimientos la había afectado un poco.

—¡Hey! ¿Estás bien? —Kevin le habló mientras guardaba la guitarra en su estuche.

—Si... —Ella ni siquiera lo miró.

Kevin no creyó en sus palabras, sabía exactamente lo que se sentía estar así en esas condiciones, con ojos sin brillo y labios secos.

«¿Angélica había llorado?» Se preguntó mirándola.

Al terminar de guardar la guitarra y ponérsela en la espalda, él caminó hacia ella con intención de tomarle de la mano y decirle que podía confiar en él, pero ella solo apartó esta antes de que la pudiera tomar.

A Kevin se le confundió la mirada. ¿Angélica estaba siendo indiferente con él? Ambos se miraron y él pudo encontrar algo de tristeza en los ojos de su castaña.

—Kevin, yo...

Ella iba a decirle algo, pero se vio interrumpida por una voz más dominante y masculina.

—¿Ustedes son la banda SACCO? —Todos voltearon a verlo.

Era un hombre que vestía con elegante traje ranchero y botas de cuero. Era muy bien parecido, tenía pinta de ser de los adinerados esos que podrían comprarse tres hoteles y aún le sobraba dinero.

COMO CAÍDA DEL CIELO (CCDC) ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora