Capítulo 21: Kagami y Tobirama

969 89 6
                                    

Hashirama había pasado casi toda la noche despierto. En gran parte fue por culpa de Mito, la pelirroja adoraba escuchar historias de sus misiones y le mantuvo hasta bien entrada la madrugada contándole cada pequeño detalle del viaje. Él no es que fuese a quejarse, le encantaba estar con ella y pensaba que quizás relatándole sus batallas podía causarle buena opinión, a fin de cuentas era lo único que se le daba bien, en todo lo demás era un completo desastre.

Mito se había mostrado preocupada por el estado de Tobirama, a fin de cuentas, él mismo le había hablado durante horas de su hermano menor, remarcando siempre el gran ninja que era, y aunque la pelirroja no le conocía como Hashirama, coincidió con él que el albino estaba extraño. Ella lo achacó a tener que convivir con los Uchiha, a sabiendas del odio que profesaba al clan el menor de los Senju pero su hermano estaba seguro de que era otra cosa.

Él era despistado y demasiado confiado pero no habría llegado a donde estaba si no fuese al menos observador y por todo lo que había visto durante el viaje sabía que algo pasaba entre Izuna y Tobirama. No tenía claro en qué forma pero estaba claro que algo entre ellos estaba cambiando. Consciente de que aquello podía ser peligroso y tras darle muchas vueltas decidió llamar a alguien neutral para ayudarle.

Kagami Uchiha había sido entrenado por Izuna personalmente, sabía que tenía devoción por ella pero se sorprendió también al ver que el joven Uchiha admiraba casi a partes iguales a su hermano pequeño, el cual según decía el propio Kagami era el único que podía hacer frente a su mentora. Él mismo se había acercado fervientemente a Tobirama mientras trabajaban juntos en la construcción de la villa y sorprendentemente, a pesar de que el albino desconfiase de cualquiera que se apellidase Uchiha, parecía bajar la guardia con él. Por eso Hashirama le citó esa mañana en su despacho ya que si alguien sabía lo que ocurría entre ellos debía de ser él.

-Perdona por llamarte tan temprano- se disculpó el Senju cuando le vio entrar en la carpa.

Kagami negó rápidamente con la cabeza dibujando una gran sonrisa en su rostro.

-No es problema, Hokage-sama.

-Verás yo quería preguntarte algo... sobre mi hermano .

Eso desconcertó al Uchiha ¿Quién podría conocer mejor al reservado de Tobirama que su propio hermano? Hashirama dudó unos instantes antes de seguir. Quizás le estaba dando muchas vueltas a las cosas. ¿Esto era lo que él quería no? Que esos dos se llevasen bien ¿Y si sólo estaba pensando demasiado?

-El caso es....-continuó pensativo- Tobirama e Izuna empezaron muy mal ¿Sabes? Sólo quiero cerciorarme de que las cosas entre ellos están mejor, a fin de cuentas ellos son los van a heredar la aldea algún día.

El Uchiha le miró, también pensativo. No estaba muy seguro de lo que le estaba pidiendo el Hokage.

-Supongo que las cosas entre ellos no han sido fáciles...- dijo al fin- pero creo que están empezando aceptarse.

Hashirama asintió y soltó un hondo suspiro. No era prudente decir mucho más, no quería que el Uchiha pensase que le estaba mandando a espiarles o algo parecido, mucho menos si Izuna estaba por medio.

-Está bien- dijo con una sonrisa- Pero tu eres amigo de los dos ¿Me dirás si vuelven a pelarse?

Kagami soltó una risotada y asintió en seguida. A decir verdad, el Hokage le caía bien.

Cuando terminó aquella conversación volvió a su trabajo. Estaban construyendo una gran torre como centro de mando. Él prefería acompañar a Izuna a vigilar los alrededores de la villa pero aquel trabajo tampoco estaba mal. Además podía trabajar con Tobirama.

Superando el odio [Tobirama]Where stories live. Discover now