día 13: corona de flores

551 74 2
                                    

Era una noche bastante bella en París. La noche fría con pequeños y casi inexistentes destellos de estrellas decorando el cielo, agregándole luz a la ciudad que ya de por sí brillaba hasta el último rincón captado por el ojo humano.

Marinette se encontraba sentada en la silla de su balcón con una manta en su regazo junto a Tikki, ambas disfrutando unos por unos pocos minutos antes de volver a sus tareas habituales.

Se podía sentir el aire primaveral en el ambiente, pequeños olores y polen flotando por todos lados; eso a Marinette le encantaba, además de ayudarla a florecer las pequeñas plantas que tenía en su balcón.

"Oh Tikki, no creo querer usar una de mis flores para las coronas que nos pidió Miss Bustier." Habló en voz alta Marinette, en un tono melancólico. Sus flores se veían bellas, vivas y coloridas en sus pequeñas macetas, meciéndose al son de las pequeñas brisas que corrían esa noche. "¿Crees que podamos sacar otras de otro lugar?"

"¡Marinette! No saques plantas de otros lugares, no sería justo." La reprimió su kwami que voló hasta su hombro para estar más cerca de ella. "Yo creo que estará bien con unas cuantas pequeñas, tu cabeza tampoco es tan grande."

Marinette miró pensativa sus flores y se sintió un poco derrotada al respecto; se veían muy lindas posando en su balcón como para arrancar algunas y hacerlas una corona, pero sabía que era una linda iniciativa de Miss Bustier para animar un poco el ambiente previo a los exámenes.

La chica iba a hacerle otro comentario quejumbroso a su kwami cuando sintió movimiento a sus espaldas. Tikki se escondió entremedio de las coletas de su portadora y espero que ella se volteara para poder esconderse de mejor manera en alguna maceta del lugar.

A Marinette no le sorprendió ver una cara tan conocida por esos lares, decir que la visitaba era decir poco con respecto al sujeto; ese pasaba metido en su casa.

"¿No deberías estar en casa, pulgoso?" Marinette no se aguantó ni dos segundos en lanzarle un comentario de mal gusto a su compañero, al fin y al cabo esa era la relación que habían cosechado en el último tiempo. Se habían hecho bastantes cercanos como para dejar las bromas de lado.

"Según tu madre esta es mi casa cuando quiera, así que podría decirse que lo estoy." Marinette puso los ojos en blanco ante su respuesta, a veces odiaba que sus padres fueran tan cariñosos con ese niño insoportable, pero le causaba ternura pensar que ahí junto a ella lo considerara un hogar.

Ignorando su presencia, se volteó a seguir inspeccionando sus flores cautelosamente y con cierto aire de nostalgia. El superhéroe se asomó por su hombro buscando un poco de atención.

"¿Qué haces? ¿Esperas que crezcan?" Le preguntó observando en la misma dirección que ella, buscando molestarla. Logrando su cometido, se ganó un empujón que lo hizo chocar con la barandilla.

"No, tonto." Escupió Marinette intentando ocultar su sonrisa. "Solo que tengo que hacer una corona de flores para mi clase, pero me da un poco de pena arrancar mis pequeños querubines." Habló la chica con desgano y Chat Noir pudo ver como un tierno puchero se asomaba por su labios.

Vagamente recordó como Miss Bustier les había pedido que hicieran una corona de flores para alguno de los próximos días. Estaba seguro que Nathalie iba a conseguirle una para llevar a su clase, pero se sintió curioso con respecto a cómo sería armar una verdadera aunque viendo el estado de ánimo de Marinette dudaba si aceptaría enseñarle.

"¿Me mostrarías como hacer una?" Le preguntó inocente, esperando una respuesta positiva de su parte. Pudo verla dudar un poco, seguro aún pensando en sus flores, así que le propuso "No tienes que preocuparte por quedarte sin flores, prometo traerte unas cuantas más, ¿si? Así haces tu corona para tu clase y me muestras como se arman."

Marinette miró a Chat Noir con cierta ternura; ofrecerse a traerle más flores solo para que no se sintiera mal por las suyas le parecía un gesto muy amable y sincero de su parte. Intentó que el calor no subiera mucho a su rostro así que agachó un poco la cabeza y asintió su propuesta. El gato aplaudió feliz. "¿Por dónde empezamos?"





♡♡





"No se vale, la tuya quedó linda." Se quejó Chat Noir admirando la bella corona de flores que Marinette había hecho. Con un intercalado entre flores azules, rosadas y blancas había creado una preciosa combinación que quedaba muy bien con ella, logrando verse más linda aún a opinión de Chat Noir.

"La tuya no está tan mal." Le felicitó Marinette en un intento de hacerlo sentir mejor, porque a decir verdad si estaba bastante fea; se veía desprolija porque al gato le había costado enredarlas en la diadema, la combinación de colores era un poco extraña, no se veía muy agradable a la vista, pero sabía que era la primera vez que hacía una y estaba contenta de haber pasado ese momento con él.

Finalmente el chico se despidió de ella bromeando con que su corona sería la más linda de clase si es que estuviese en su salón -nadie tenía que saber eso- pero que estaba seguro que su corona resaltaría entre todas las demás de todas formas. Marinette le respondió con un empujón juguetón y un beso en la mejilla pero en su cabeza quedó rondando la idea del superhéroe.

Le había parecido adorable que haya hecho un esfuerzo en su corona, quizás solo para pasar un tiempo con ella y hacerla feliz un rato, aunque no olvidaba que le debía más flores en son de reemplazar las que ya no estaban. Su balcón se veía vacío pero su corazón y su alma estaban rebosantes de alegría.

Al otro día Marinette caminaba feliz hacia su colegio con una corona de flores sinceramente horrible, lo que hizo que todos sus compañeros le preguntaron qué había pasado con ella, no parecía como algo que hubiese sido de su autoría. Marinette se reservó comentarios y todos parecieron olvidarlo con el pasar de los minutos, pero Adrien no borró la sonrisa de su cara en todo el día e incluso tuvo el descaro de elogiar su corona ganándose una mirada extrañada de sus demás compañeros, pero una sonrisa agradecida llena de cariño por parte de Marinette.














-------

holaa vengo rapidito porque tengo que ir a dormir y me quedé jugando minecraft sjsjsj aquí vengo con otro día del reto. no me cuesta tener inspiración para los días pero me cuesta creer que está bien lo escribo, solo a mí me pasa? sdjgh.

gracias por el 1k leídos!! muchas gracias por leerme n.n son unos soles

espero estén muy bien, cuídense!!


Próxima actualización: 14 de mayo.

la princesa y el gato {marichat may 2020}Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt