CAPITULO XXXV: Q U E R E R

3.1K 175 38
                                    



Mi madre estaba ayudándome a ajustar las tiras de la espalda de mi vestido, un vestido largo color rojo, por cierto, que había comprado especialmente para la noche del evento que acentuaba mis curvas, pero también denotaría elegancia. Antes, muy temprano, había ido al salón de belleza y ahora solo quedaba esperar un par de minutos para trasladarnos a la biblioteca Hackley.

-Cariño cuidado con el vestido- dijo mi madre levantándolo un poco mientras subíamos las escaleras de la biblioteca. Había reflectores y propaganda de varias portadas de libros al igual que del mío por todas partes en grande, resaltando y adornando el lugar. Había varias personas y varios escritores que podía reconocer, incluso me había parecido ver a la escritora de los famosos libros de Harry Potter, J.K Rowling y también nada más y nada menos que Stephen King, era un evento grande con varías otras dinámicas, pero la principal era la presentación de mi novela como ganadora del concurso, lo que me hacía cada vez estar más y más ansiosa.

Las manos no dejaban de sudarme mientras nos adentrábamos más en la biblioteca hasta encontrar al profesor Jackson quien estaba con el director de la carrera y otras personas que no reconocía. -¡Laurence! Bienvenida- me saludó y estreché las manos con las otras personas mientras él se encargaba de presentarme -Maravillosa alumna y cuánto me alegra a mí y al director que seas tú quien esté esta noche presentando ese maravilloso trabajo que resultó de esa cabecita-.

-Gracias profesor, usted fue mi mayor orientador y estoy agradecida, no lo hubiera logrado sin usted-

-Toma- me dio un gafete que debía tener colgado durante toda la noche, indicaba el número de asiento que me tocaba ocupar -En los asientos de allá de color rojo...- señaló - Es dónde te toca estar a ti durante el evento, primero mencionarán unas cuantas obras, presentarán a unos cuantos escritores y después al ganador del concurso, en cuanto mencionen tu nombre subirás y tomarás el estrado, dirás unas palabras, las que tú quieras decir respecto a tu libro y esperarás que los entrevistadores comiencen a preguntar, trata de relajarte, son solo diez preguntas-

-¿Cree que falte mucho en empezar?-

-No, en una media hora a más tardar ya deben llamar a todos a ocupar sus lugares-

-Perfecto, estaré con mi familia un rato-. Busqué a mi madre y Charlie, los ubiqué y me acerqué a ellos para explicarles lo que acababan de decirme. Keyla llegó junto con Andrés y Nate casi a un par de minutos que todo empezara. Me desearon suerte, me despedí para ocupar mi asiento y el evento comenzó.

Después de una hora de presentaciones y aplausos, y de menciones de varios escritores famosos y sobresalientes, mi nombre salió a relucir en medio de más aplausos, tomé aire y me puse de pie mientras estrechaba la mano con algunas personas que me la daban en camino al estrado, subí lentamente los escalones y me paré tras el micrófono, observé a penas a mi alrededor mientras acomodaba el micrófono a mi altura y en cuanto los aplausos fueron disminuyendo comencé a dar mi discurso.

-Buenas noches escritores que tomaron su tiempo de asistir al evento en una de las bibliotecas más cultas e increíbles de Michigan, la biblioteca Hackley - los aplausos volvieron a inundar el lugar -Estoy tan orgullosa de poder estar aquí hoy compartiendo espacio con todos ustedes que han sido una inspiración para mí y que sin ayuda del profesor Jackson Glowerg, mi profesor y orientador de Literatura, no hubiera podido parir la idea de mi novela "Melancolía de media noche", novela que me enorgullece presentar hoy ante todos ustedes y que espero que se tomen el tiempo de leer mi trabajo, que con mucho esfuerzo y dedicación logró llevarse el primer puesto. Gracias a eso hoy estoy aquí, espero sea un logro de muchos para mí, y que, así, como yo busque inspiración en varios títulos y escritores con mentes extraordinarias, ustedes sigan siendo esa inspiración que todo soñador necesitamos... Muchas gracias... Melancolía de media noche, para ustedes- Finalicé con aplausos y varios halagos del público, de mi familia y de los chicos que estaban acompañándome.

Amor En NegaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora