Capítulo 32

9.8K 1.2K 110
                                    


-- Buenos días estrellitas

Gotas de agua se fugaban de las tuberías que serpenteaban a través de las paredes y el techo. Su sonido era casi ensordecedor en medio del silencio sepulcral. Sangwoo se veía fresco como la mañana y bien acicalado. Su cabello estaba húmedo y se ondulaba sobre su frente. Gotas de agua se habían depositado desde su cabeza sobre sus hombros en pequeños puntos casi imperceptibles desde la lejanía. 

Nadie contestó. Evidentemente.

-- ¿No pasaron una buena noche? ¿O por qué las caras largas? 

Caminó hacia una Ji Eun agazapada en las sombras.

-- ¿Qué tal están tus heridas? ¿Han dejado de sangrar? -- Inquirió.

Ella no lo miraba. Intentaba esconder la cabeza entre sus rodillas y sus manos que, unidas desde las muñecas por la mordaza, se apoyaban en el centro de su frente, que se inclinaba hacia abajo por la curvatura de su espina.

-- Min Ji Eun, es de mala educación no contestar cuando te hablan. ¿No te enseñaron eso tus padres?

Siguió sin obtener respuesta. Éste hizo una mueca con los labios, y suspiró. Bum los observaba sin moverse a unos cuantos metros de distancia cuando de repente un bramido familiar captó si atención. El llanto de un bebé que se oía a lo lejos, desde el interior de la casa. 

-- ¡Ah! Sangwoo, el bebé

-- Huh -- Volteó a mirarlo -- ¿El bebé qué?

-- E-Está llorando... ¿Cómo está? ¿Tendrá hambre?

-- Hey hey -- dijo, aproximándose a él -- No hay nada de qué preocuparse. Me estoy ocupando bien de él.

Sus ojos se encajaban en los de Bum, quien en seguida desvió la mirada. La desconcertante sensación de que podía ver en su interior era escalofriante.

-- Um... Sangwoo

-- Dime, Yoon Bum -- Su voz era suave. 

-- Ayer dijiste que... -- Se detuvo un momento. Juntando valor -- ...Que podía ver al bebé cuando regresaras

Su interlocutor levantó una ceja y recargó uno de sus brazos sobre el concreto de la pared a la que Bum daba la espalda. Pudo percibir el aroma de la loción que usaba después de afeitarse. Un olor que invitaba a aspirar hondo y sentir la frescura que transmitía con agrado. 

-- ¿Yo dije eso? ¿Cuándo? Hmmmmm -- Estiró el cuello hacia los lados -- No lo recuerdo, ¿Seguro que eso pasó? Yo creo que estabas dormido, soñando conmigo

Una expresión socarrona se pintaba en su rostro.

-- Yo... uh... -- Balbuceó Bum. Sin saber qué decir.

-- El bebé podría morir 

Ji Eun había hablado. Rápida y claramente. Bum se sacudió.

-- ¿Hm? -- Sangwoo giró la cabeza con una mecánica anti natural. Sus ojos se clavaron en la mujer, que lo miraba de regreso -- ¿Quieres repetir eso? 

-- El bebé podría morir...

-- ¿Estás insinuando algo, Min Ji Eun? -- Su cuerpo siguió el movimiento de su cabeza, liberando a Bum del umbral de su brazo 

-- No, lo que pasa es...  los bebés necesitan tomar leche materna cuando son tan pequeños. Si no lo hacen, la fórmula puede dañar sus estómagos ¿Sabes? 

Ella miró a Bum. 

-- Uh... ah... sí, eso es cierto. -- Agregó él, vacilante -- Por eso me preocupa, Sangwoo. Por favor, déjame verlo. 

El mentado alternaba la mirada entre ambos mientras hablaban. Sus cejas, elevadas sobre su frente, transmitían incredulidad. Metió las manos en los bolsillos de su pantalón. 

-- ¿Te vas a poner de lado de él? -- Dijo, mirando a Ji Eun -- Ayer era un sucio omega para ti. ¿Qué pasa con ese cambio, huh? ¿De veras te vas a rebajar así? ¿Por este costal de huesos?

Era evidente que a ella le estaba costando trabajo mantener la mirada con Sangwoo. Pero se mantuvo sin ceder.

-- Es la verdad lo que te digo -- Respondió -- Puedes consultarlo en internet. O con un médico. No lo digo por mí. ¿Te servirá un bebé muerto una vez se dañe su estómago y no pueda comer nada? 

Sangwoo se reservó cualquier comentario que haya tenido, pero su expresión cambió. Era difícil intentar descifrar la emoción que cargaban sus gestos. Ji Eun supo, sin embargo, que sus palabras lo habían puesto a pensar. No era mucho, pero era un avance. A lo lejos el bebé seguía sollozando.

-- Sólo le daré de comer -- Bum se unió al razonamiento -- Será un minuto, lo juro por mi vida. Sabes que jamás he intentado nada que no me permitas.

Sangwoo lo miró.

-- Te lo ruego

Una de las comisuras de sus labios se arqueó hacia abajo, como queriendo chistar, pero sin animarse a hacerlo.

-- Esa manera de hablar, Yoon Bum -- Dijo -- No me gusta...

Por instinto, Bum volteó a ver a Ji Eun, quien se hallaba a la expectativa, esperando su turno de hablar. 

-- ¿Qué te preocupa Sangwoo? Él tuvo a tu hijo y ha estado contigo mucho tiempo. Si hubiese querido hacer algo, yo pienso que lo habría hecho ya.

Primero guardó silencio, para después responder.

 -- Veo que tuvieron tiempo para conocerse... 

Tanto ella como Bum quedaron petrificados. El corazón del último latía desbocado. ¿Los había descubierto? ¿Estaba sospechando algo? ¿Qué podían decir ante eso? Lo único que Bum quería hacer era asegurarse que su bebé estuviese bien. Pero Ji Eun lo estaba utilizando para manipular a Sangwoo ¿Qué pretendía que él hiciera una vez estando en la casa, fuera del sótano? Las sugerencias que le había dado momentos antes eran demasiado arriesgadas. Pero, ¿Y si tenía razón y esa era la única oportunidad que tenían para escapar? Ahora que había dado a luz, Sangwoo ya no lo necesitaba. Sabía que era posible, casi seguro que los mataría a ambos. Sea como fuese,  habían comenzado a actuar en dirección a las intenciones de Ji Eun. Era muy tarde ya para retractarse. 

Amixes, no se les olvide dejarme su voto y su comentario sobre cómo les pareció el capítulo. Uno chiquito hoy pero algo es algo <3 




KILLING STALKING OMEGAVERSE FICTIONWhere stories live. Discover now