13.

2.6K 415 91
                                    


Gulf termino la llamada con una gran sonrisa y se acercó a Mew quien ahora se encontraba solo, miro hacia los lados buscando al chico de cabello castaño pero no lograba verlo.

–Se fue, dijo que tenía algunas cosas que hacer, que lo disculparás y que otro día comeríamos juntos–la voz de Mew parecía intranquila un poco baja y temblorosa el menor solo asintió no comprendía la mirada perdida que tenía el otro ¿qué había pasado mientras no estaba?.

Decidieron comer en el restaurante frente a ellos, es un lugar tranquilo, no hay demasiada gente y la comida se ve bien. Entraron, buscaron una mesa y ordenaron, durante todo ese proceso Mew parecía seguir perdido en algo, se ponía cada ves más ansioso, Gulf lo notaba pero no sabia como preguntar, pensó que tal vez sería inapropiado pues su relación aún no es tan profunda como para hacer ese tipo de preguntas así que solo se concentro en hablarle sobre anécdotas curiosas sobre sus días de escuela en Tailandia, Mew respondía también contando una pequeña historia sin embargo su postura tensa no cambiaba.

–P'Mew...¿que sucede?– el nombrado fijo su vista intentado comprender la pregunta– ha estado algo nervioso desde hace un rato...–se sentía avergonzado por preguntar pues aunque de verdad quería saber que le pasaba no cree que Mew le responda tan fácilmente sobre algo que tenga que ver con sus sentimientos.

–No pasa nada, solo estoy pensando en algunas cosas del trabajo– y tenía razón, Mew nunca parece confiar en él para hablar sobre cómo se siente, si esta feliz o esta triste.

Eso es algo que él había notado hace unos días. Cuando Mew parecía estar de mal humor él le preguntaba pero, solo lo negaba y daba la misma respuesta "No pasa nada, cosas del trabajo", para Gulf resulta frustrante escuchar esa oración cada vez y aunque se ha esforzado por hacer que Mew se abra con él  y le cuente sobre sus sentimientos nada parece funcionar, así que justo como ahora se ha sentido un tanto inútil en la vida del mayor. Mew siempre lo está cuidado y procurando que este bien pero, el sin embargo ni siquiera puede lograr tener una charla sobre temas personales, conoce muy poco acerca del hombre con el que está saliendo, en todo ese tiempo lo más que ha llegado ha saber de él es que tiene una hermana y toda su familia vive en Tailandia y solo eso, Mew no parece querer contarle más sobre él.

Cuando la comida llegó Gulf habia perdido el apetito, pensar en todas aquellas cosas que no sabe sobre él lo había molestado así que no dio más de tres o cuatro bocados a su comida cuando pidió a la mesera que recogiera el plato, Mew le insistió que comiera un poco más pero, él se negó alegando que no tenía hambre y le dolía el estómago, por supuesto Mew sabia que era una mentira y la razón para que esta surgiera era probablemente él, se sintió mal pero, no sabía cómo alejar las palabras de Henry de su mente, le daba vueltas a las mismas preguntas y respuestas en su cabeza ¿cuánto hace que conocí a Gulf? Seis o siete meses tal vez más ¿a que hora llegaba a casa? Tres o cuatro de la mañana y un par de veces a las siete de la mañana, pero fue una situación inevitable Gulf estaba herido, no podía dejarlo solo ¿cierto? ¿Que siento por él? Esta última es la que más se repite.

Mew sabe que lo quiere pero, también sabe que el querer y amar no van juntos, querer a alguien puede ser lo mismo que querer unos zapatos deseas que sean tuyos porque te gustan pero ¿amar? ¿Como es? ¿Como cuando decidió vivir con Henry?. En aquel entonces cuando ambos aceptaron vivir juntos las razones fueron simples, querían estar más cerca del otro, cuidar del otro todo el tiempo y verlo todos los días, claro que fue difícil había muchas cosas en las que no coincidían y discutieron pero, luego se abrazaron, besaron y todo estuvo bien otra vez, y así Mew supo que realmente no podía vivir sin él ¿Era lo mismo con Gulf?.

–Gulf...–El chico estaba sumergido en su celular solo tomando refresco y de vez en cuando le daba una mirada – necesito decirte algo...–el menor soltó el teléfono al escuchar la voz seria y tensa del otro, un pequeño nudo se formó en su garganta algo no andaba bien y lo sabia.

–¿si? –susurro muy bajito con la intención de que no le escuchara y entonces desistiera de decir aquello que sabía lo iba a lastimar.

–El chico de hace un rato...el es...–paso saliva y revolvió un poco su cabello– es mi ex novio– Gulf parecía sorprendido pero no demasiado, como si muy dentro de él hubiera estado esperando esas palabras – no se si te había hablado sobre él anteriormente pero, él y yo estuvimos juntos un poco más de cuatro años, en verdad lo amaba demasiado – dudo un poco de continuar, miro a Gulf parecía distraído y estaba en lo cierto, Gulf no lo estaba escuchando solo estaba esperando lo que diría al final – estoy algo confundido, cuando me fui del departamento tuvimos relaciones y hoy que lo volví a ver no me sentía como yo esperaba, anhele abrazarlo y platicar con él como hacíamos antes pero, luego te vi a ti y esos deseos se fueron, no entiendo muy bien esto que siento...así que...¿Nos podemos dar un tiempo?– Mew sentía un gran dolor en su pecho al decir aquellas palabras,  fue más difícil de lo que esperaba pero, sabia que debía hacerlo.

–Esta bien.– aquellas palabras tan simples apuntaron directo a su corazón intensificando el dolor que ya sentía. Fue una respuesta fría, sin sentimientos y sin pensarlo mucho. Gulf se levanto dejando su parte de la cuenta sobre la mesa y salió rápidamente del restaurante, no planeaba ser grosero, en realidad quería despedirse, pero sus delgados dedos tiritaban incontrolables, y cuando estuvo fuera del restaurante sintió una ligera humedad en sus ojos, no quería y no podía darle una imagen tan vergonzosa a Mew en ese momento, pensó que sería mejor fingir estar molesto que mostrar lo que realmente siente.

Mew por otra parte no pudo ni siquiera intentar detenerlo, fue demasiado rápido como para procesarlo, cuando se dio cuenta de lo que había pasado puso sus codos sobre la mesa y cubrió con sus manos su rostro ¿qué es lo que había hecho? Se reprochó a si mismo mientras trataba de sostener las lágrimas que querían salir de sus ojos.

El camino a casa fue pesado para Gulf, tuvo que contener el llanto durante todo el trayecto de tres horas y media. Cuando al fin llegó saco las llaves de su departamento y tan solo metió la llave en la cerradura las lagrimas que había estado reteniendo salieron sin ningún aviso, las limpio mientras se esforzaba en abrir pero sus manos temblorosas no se lo permitían, las llaves cayeron un par de veces hasta que lo logró y entró, Gulf camino hasta el sofá se sentó, no encendió en el televisor y apago su celular, se quedó ahí solo viendo la pantalla negra, cerrando con fuerza sus manos en un intento inútil de dejar de llorar.

Ni siquiera es como si hubieran terminado, no eran más que dos chicos que salían con la esperanza de ser algo más pero, ¿Porque lo sentía como una ruptura? ¿Porque dolía tanto? Quizás se había enamorado más de lo que el pensaba, pero era algo obvio, Gulf dependía de Mew, siendo tan tímido como es y cortante con quien no conoce le había imposibilitado tener amigos realmente cercanos, ahora que no trabaja más en el banco ya no podía ver a su única amiga y los compañeros de su universidad nunca le agradaron demasiado, en pocas palabras Mew era todo lo que tenía ahí y todo lo que quería.

Gulf por un tiempo no necesito más que a Mew para sentirse feliz incluso aunque no se veían diariamente solo saber que el estaba ahí lo hacía sentirse tranquilo, feliz y cómodo, ahora la realidad le ha pegado un golpe muy duro. El tiempo había pasado rápido, se enamoró sin pensar seriamente si aquel hombre sentía lo mismo que él, con la misma intensidad o al menos con la misma intención de luchar para que lo que sea que hubiera o llegara haber entre ellos fuese un éxito, sin embargo es posible que haya sido egoísta, tal ves debió ver más allá de sus propios sentimientos.

Las lágrimas no pararon durante un tiempo y la situación era la misma con Mew se regañó y reclamó constantemente durante la noche sobre lo que había estado haciendo, no entendía muy bien su situación, era obvio que Gulf es importante en su vida pero, Henry también lo es, el problema es definir que tipo de importancia tienen cada uno, cuanto quiere a cada uno y que tan dispuesto está  a perder a uno por el otro, si, un pensamiento estupido pues son humanos no objetos de los que puedes prescindir tan fácilmente pero, quizás poniéndolo en ese contexto el dolor en su pecho disminuiría y sus sentimientos se aclararan.

⊱⋅ ──────────── ⋅⊰

Wattpad me hizo restaurar este cap como 20 veces, casi me da un infarto cuando vi que no podía jaja

En fin, no olviden votar y comentar, lxs quiero ❤

⊣𝑆𝑂𝑀𝐸𝑇𝐼𝑀𝐸𝑆 𝐿𝑂𝑉𝐸 𝐿𝐴𝑆𝑇𝑆 𝐴 𝑊𝐼𝑁𝑇𝐸𝑅  ⊢ ❄MEWGULF❄Where stories live. Discover now