10. Núcleo (Lan XiChen y Jiang Cheng)

251 31 12
                                    

—¿Qué haces aquí?

—¿Esa es la forma de recibir a un líder de secta, Jiang WanYin?

—Vete.

Lan XiChen no hizo caso y se acercó a él. Este seguía de espalda, cubierto totalmente con una tela. Cuando llegó a su lado, Jiang Cheng volteó evitando que lo mirara. Definitivamente Lan XiChen no se esperó nada de esto al venir.

Como lideres de secta, ambos se encontraban frecuentemente y se trataban con respeto siempre, incluso luego de haberse vuelto algo cercanos. Pero hoy parecía que Jiang Cheng no se encontraba de humor, en lo absoluto.

—Jiang Cheng, tu hermano me pidió que te viera. Te han visto miles de médicos, incluyendo a los de mi secta, nadie encuentra nada malo, pero tu sigues ahí, empeorando. Incluso se ha empezado a esparcir el rumor...

—¡Cállate! ¿Qué tengo que hacer para que te vayas?

Aunque tratase de esconderlo, la voz de Jiang Cheng sonaba débil.

—Déjame hacer lo que vine a hacer.

Jiang Cheng suspiró y se destapó, revelando una cara demacrada, con signos de cansancio y enfermedad. Su piel había perdido brillo y estaba pegada a sus huesos. Bajo sus ojos muertos, se encontraban dos bolsas negras que indicaban el poco descanso que tenía. Jamás se imaginó ver a Sandu ShengShou en ese estado.

—Quita esa maldita expresión y empieza de una vez. De todas formas, no funcionará.

Lan XiChen sabía que intentar discutir con él era un caso perdido. Así que luego de que ambos se sentaran, comenzó a tocar una de las melodías de sanación ocultas de su secta.

Por largos minutos las notas resonaron en cada rincón de la habitación, llenando toda esta de la hermosa melodía. Pero Jiang Cheng no parecía mejorar ni un poco, de hecho, se veía exactamente igual, sentado con los ojos cerrados, el ceño fruncido y con mechones engrasados pegados a su cara. No solo eso, aunque estuviera bajo las túnicas, su cuerpo se notaba igual de deteriorado que su cara y su energía espiritual era casi inexistente. Una escena verdaderamente lamentable.

—Detente. —Exclamó Jiang Cheng aún con los ojos cerrados. —Sabía que no funcionaría.

Lan XiChen se detuvo de inmediato.

—Sabes lo que te sucede. —Comentó con algo de tristeza disimulada en su tono sereno.

Jiang Cheng suspiró y sin abrir los ojos, asintió derrotado.

—El núcleo me está rechazando. —confesó.

Hace ya un tiempo, se esparció el rumor de que el núcleo de Jiang Cheng no le pertenecía, sino que Wei Wuxian le había regalado el suyo. Era noticia vieja. Sin embargo, a Lan XiChen le tomó por sorpresa las palabras que habían salido de la boca de Jiang Cheng.

—Desde que Wei Wuxian regresó, lo sentí diferente. Mientras mas tiempo pasaba, poco a poco se fue deteriorando. Al principio no supe por qué, pero cuando me enteré de la verdad sobre esté núcleo, todo tuvo sentido. Ahora, a pesar de que se ve intacto, estoy totalmente seguro de que me está rechazando. Estoy a pocos días de quedarme sin energía espiritual y cuando eso suceda se saldrá de mi pecho.

En ese momento, Lan XiChen tuvo una idea. Pero fue interrumpida por las lágrimas silenciosas que brotaron de los ojos aun cerrados de Jiang Cheng.

—No se que haré cuando suceda, cuando ya no pueda seguir cultivando... — Su vos se quebró y el llanto empezó a interrumpir su discurso. — No sé qué haré. No tengo un heredero para que lidere, mi secta quedará vulnerable cuando todos se enteren de lo que ha sucedido. Lo perderé todo, mi capacidad de cultivar, de liderar, a mi secta, todo. No sé qué haré.

Lan XiChen se acercó y lo envolvió en un cálido abrazo, permitiendo que se quebrara y se desahogara entre sus brazos.

Una vez que la respiración de Jiang Cheng se tranquilizó y las lágrimas dejaron de filtrarse por la tela de su túnica, le acarició el cabello suavemente mientras el contrario continuó con la cara pegada a su hombro.

—¿Si recuperas tu energía espiritual, mantendrás el núcleo contigo? —preguntó con una voz suave intentado que no se alterase.

—Es probable, pero el núcleo ya no me permite cultivar por mi cuenta. —Su voz fue el reflejo de una garganta aun afectada por el llanto.

—¿Qué tal si no cultivas por tu cuenta? —Jiang Cheng levantó la cara.

—¿Te refieres a la cultivación dual? —Bufó. —¿No llegó hasta tus oídos lo poco popular que soy con las mujeres? Sobre todo, con las cultivadoras.

—No tiene que ser obligatoriamente con una mujer. —Jiang Cheng soltó una ruidosa carcajada.

—¿Qué te hace pensar que aceptaría? ¿Qué te hace pensar que existe un algún cultivador de alto nivel qué se ofrecería?... Espera, ¿por qué tienes esa expresión? ¿Acaso tú...?

Aunque Wei Wuxian no le hubiese pedido revisar a su hermano, él lo habría hecho en cualquier momento. Por las noticias que llegaban sus oídos, sabía que no se encontraba bien, pero ahora que lo veía en tal estado, no podía quedarse de brazos cruzados presenciando como la vida del hombre entre sus brazos se destruía poco a poco.

—Yo... quiero ayudarte, Jiang Cheng.  

MXTX One-shots (Cultivatober 2020)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin