24. Abanico (Nie MingJue y Nie Huaisang)

188 22 8
                                    

El pequeño Nie Huaisang aturdía a toda la secta Qinghe Nie con su llanto desconsolado. Su abanico se había perdido.

Esa mañana cuando despertó, no lo vio donde siempre lo dejaba, en realidad, no se acordaba en que lugar lo había dejado anoche. Buscó y buscó por todos lados sin éxito alguno, hasta que, en medio de su desespero, su pie pisó sobre un objeto haciéndolo crujir.

Cuando bajó la mirada, todo Qinghe Nie fue sorprendido con un desgarrador llanto. Nie MingJue llegó alterado pensando que algo le había pasado a su hermano menor. Al ver como estaba haciendo un berrinche por un simple abanico roto, no tardó en regañarlo y castigarlo severamente.

Nie Huaisang dejó de llorar, pero no comió ni le dirigió la palabra a nadie durante toda una semana. Especialmente ignoró a su hermano quien no parecía importarle en lo absoluto.

El hambre lo despertó, cuando se levantó para buscar algo de comida vio, un abanico simple frente a él. Extrañado levantó la mirada y se encontró con su hermano, este tenía el ceño fruncido esperando que lo aceptara.

—No lo quiero. —Se cubrió con la manta en señal de protesta. No era su abanico bonito y decorado, era uno simple, no tenía nada de especial. No lo quería.

MingJue lo destapó con cuidado, mostrándole un pincel.

—Te enseñaré a pintarlo.  

MXTX One-shots (Cultivatober 2020)Where stories live. Discover now