19. Loto (Jiang Cheng)

119 16 8
                                    

El bote se mece lentamente en las tranquilas aguas de los lagos de Yummeng. Jiang Cheng tiene la cabeza recostada en el brazo que está apoyado en el borde. Una de sus manos danza lentamente junto a las frías aguas; tentándolo a sumergirse para aliviar el calor y su mirada se encuentra perdida entre los rozados pétalos de una hermosa flor de loto.

Suspira. A pesar de que últimamente todos en su tierra tienden a compararlo con una, él no puede verse reflejado en ella. "Es como la flor de su clan, supo abrirse paso entre el fango y nos hizo florecer". Sí, es un buen símil, él también reconoce sus logros, pero se siente tan vacío.

No importa cuánto recuerde que pudo reconstruir su secta desde las cenizas, no importa cuánto le repitan que logró acabar con todos los perros Wen y vengar a su familia, no importa que se haya desecho de la escoria que hizo quedar mal a su clan, no importa nada; porque él no es nadie sin los que ama y todos ellos se han ido.

Su madre, su padre, su shijie, su verdadera secta e incluso... incluso su hermano, sin ellos su corazón se siente vacío. Es como un fantasma, vagando por una la ilusión que simula ser su hogar, tratando de encontrar caras conocidas, pero sin encontrar alguna.

Se siente sin vida, como la flor de loto que arrancó de su tallo y que ahora descansa en su mano. Sí, ese es un buen símil, con el que puede sentirse identificado. Porque si lo comparan con una flor de loto, la única en que puede verse reflejado es en aquella que esté muerta.  

MXTX One-shots (Cultivatober 2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora