21. Calamidad

175 13 12
                                    

Una terrible calamidad había caído en El Receso de las Nubes. Realmente la única explicación que se le podía encontrar era que una desgracia había sido enviada por los dioses.

Los cientos de conejos que ahora habitaban en el lugar estaban dejando cantidades exuberantes de bolitas de mierda por todos lados. Eran tantas que se acumulaban unas sobre otras creando montañas marrones que bloqueaban el paso a ciertas áreas, incluido el lugar de descanso de Lan QiRen. Sería un verdadero milagro que luego de pisar la mierda de los conejos, no decida botarlos a todos, junto con Wei Wuxian y su sobrino.

Pero eso era el menor de los problemas. Más de una docena de arboles estaban ardiendo en llamas y el humo había ocasionado que las abajas salieran de sus panales para no sofocarse. En pocas palabras, El Receso de las Nubes era un mar de mierda plagado de insectos, situado en el mismísimo infierno.

En medio de ese caos, Lan SiZhui se encontraba corriendo, esquivando a duras penas las apestosas montañas y evitando a toda cosa ser picado por los molestos bicho. Su único objetivo era encontrar a Lan JingYi, necesitaba su mejor amigo para poder lidiar con tal catástrofe.

La mandíbula casi se le cae cuando encuentra al joven durmiendo tranquilamente bajo uno de los árboles más alejados junto a varias jarras de La Sonrisa del Emperador vacías. En ese momento, supo que la supuesta calamidad enviada por los dioses, en realidad había sido un berrinche causado por un Lan en estado de ebriedad.

Realmente no tenía caso despertarlo y regañarlo, así que, tentado por la tranquilidad de la escena, se acostó a su lado para dormir plácidamente junto a él, probablemente cuando despertaran, el caos aún no habría terminado y les daría tiempo de esconder la evidencia. 

MXTX One-shots (Cultivatober 2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora