14. Hojas (Lan XiChen y Lan WangJi)

183 12 5
                                    

La rutina de los pequeños hermanos Lan era simple y aburrida, consistía en hacer las mismas actividades que el resto de la secta, excepto por una sola cosa.

Todos los días en las tarde, hasta que el sol se escondiera, jugaban entre las casa de sus padres, algunas veces antes, otras veces después de visitar a su madre.

Corrían, jugaban, se subían a los arboles para bajar frutos y se reían a carcajadas si alguno se caía; aunque siempre se ayudaban. Cuidaban a los animales que encontraban, se ensuciaban con los charcos de lodo bajo la lluvia y se escondían del tío QiRen cuando venía a buscarlos.

En pocas palabras, esas tardes eran donde aún podían ser niños. Especialmente, sus caras se iluminaban mucho más los días de otoño, cuando juntaban las hojas secas hasta formar una enorme montaña bajo el árbol más alto y se trepaban hasta quedar entre las nubes, para luego dejarse caer al gran colchón naranja que los esperaba en el suelo.

Pero un día, Lan Zhan dejó de jugar e invirtió ese tiempo en esperar sentado en unas escaleras, frente a una puerta que nunca volvió a abrirse, hasta que simplemente ninguno volvió a rondar el lugar y su infancia quedó perdida entre las hojas que se llevó el viento de ese último otoño. 

MXTX One-shots (Cultivatober 2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora