18. Cinta (Lan QiRen)

134 24 28
                                    

—¡SiZhui! ¡SiZhui! — Lan JingYi llegó corriendo hasta él.

—JingYi, sabes que no puedes gritar aquí ¿Qué ocurre? ¿Por qué estás tan alterado? —preguntó SiZhui calmadamente.

Se tomó unos segundos para tomar unas bocanadas de aire y calmar su respiración —¡¿Sabías que Lan QiRen alguna vez le dio su cinta a alguien?! —Preguntó totalmente impactado.

Lan SiZhui quedó totalmente desconcertado con la repentina noticia. —¿No entiendo, por qué dices eso­?

—Estaba en la sección prohibida de la biblioteca. —Lan SiZhui suspiró, no tenía caso preguntarle o reclamarle, solo retrasaría su explicación. —y de repente, se cayó un cofre. No SiZhui, no pongas esa cara, no se rompió nada.

Lan SiZhui no muy convencido, lo dejó continuar.

—Cuando intenté levantarlo, unas cartas quedaron en el suelo. Era muchas, SiZhui, demasiadas ¡Y todas eran de una misma persona! Eran las respuestas a las que Lan QiRen enviaba.

En ese momento, Lan SiZhui sintió curiosidad por saber el contenido de aquella correspondencia. Por suerte, Lan JingYi las leyó completas, todas y cada una de ellas. Era capaz de contar una historia coherente basada en lo que entendió de aquellas cartas.

Resulta que cuando era joven, aproximadamente entre los dieciocho y veinte años, un hombre vino a estudiar a El Receso de las Nubes. Lan QiRen lo describió como un hombre muy interesante y centrado. A él fue quien le toco encargarse del invitado y gracias a eso comenzó a pasar mas tiempo con él. Durante ese año se hicieron muy buenos amigos. Pero a su padre y a los ancianos no le gustó el buen trato que tenían entre ellos.

Debido a la personalidad de QiRen, se les hacía demasiado extrañó que fuese tan cercano a otro hombre. Así que cuando esté se fue de Gusu, le prohibieron volver a verlo, temían que afectara su comportamiento. En ese momento, por primera vez, Lan QiRen cuestionó las reglas.

Ambos continuaron contactándose por medio de cartas clandestinas, las mismas que JingYi había leído. Luego de varios meses, en su escritura se empezaron a notar ciertos cambios, entre ambos se estaba formando algo más que solo amistad y ninguno de los dos se atrevía a aclarar sus sentimientos.

De repente, las cartas comenzaron a narrar encuentros. Lan QiRen había sido convencido de escabullirse por las noches. Especialmente, una de esas cartas describía lo feliz que había hecho al hombre el quedarse con la preciada cinta de Lan QiRen. Luego, la escritura se volvió algo... erótica.

SiZhui lo interrumpió en esa parte. —Sáltate eso. —Ya era suficiente con haber encontrado a sus padres en situaciones muy comprometedoras, no quería que su pobre cerebro también fuese atacado con la horrible imagen mental que podría crearse si JingYi continuaba contándole.

— Después de algunos meses, el hombre le pidió que no le siguiera escribiendo. —SiZhui quedó muy confundido ante eso.

—¿Por qué? —preguntó realmente sin poder entenderlo. Hace unas pocas cartas atrás estaban perfectamente bien. En todo caso, pensaba que QiRen sería quien decidiría terminar con ello.

—Resulta que el hombre tuvo que asumir el cargo de Líder de secta. —JingYi se veía realmente emocionado. Como si estuviera a punto de revelar el mayor secreto de Gusu Lan. —SiZhui, el hombre era Wen Ruohan. 

MXTX One-shots (Cultivatober 2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora