XII

1.8K 86 393
                                    

Los valientes continuaron su camino, recorrieron un larguísimo pasillo que parecía no tener final. Era blanco y aunque no sabían de dónde venía la luz, estaba bastante iluminado. Cass y Ariadna iban al frente en silencio, tomando la mano de la otra. La mano libre de Cassandra sostenía una soga, una que iba detrás, hasta Varian. Sus muñecas estaban aún atadas, sólo se dejaba arrastrar al final de ese laberinto, con la mirada perdida en la nada y un triste mapache en su hombro.

Cuando estaban bastante profundo, oyeron muy lejos una voz femenina, unos tristes versos resonando en la inmensidad del enorme pasillo.

Believe Me, I know...

I've Done All So Wrong...

And Whatever You've Done... I deserve...

You're The Bad Guy, That's Not Fine!

It's All Fault Of Mine...

Varian frenó escuchando aquellas palabras. Miró a sus muñecas, técnicamente era su prisionero ahora, Cassandra no confiaba más en él. "Whatever you've done I deserve". Qué ciertas le parecían esas palabras ahora.

Cassandra miró a todos lados, no distinguía si venía del fondo del pasillo o del techo.

-¿De dónde viene eso? - Dijo la mujer.

La princesita señaló hacia el fondo de aquel inmensamente largo corredor.

- ¿Qué es allí?

Allí... - La niña suspiró amargamente. - Allí... Se encuentra mi madre...

La princesita notó que alguien faltaba tras ellas. Habían seguido caminando sin notar que Varian se había quedado atrás. Estaba de pie, escuchando las palabras de la canción. Le taladraban la consciencia cada verso. Cassandra le miró desde lejos, lo notaba destruido, pero no dijo palabra, sólo jaló la cuerda para hacerlo caminar de nuevo.

Al verlo así, a la niña se le empezaba a llenar el corazón de dudas. ¿Realmente debía ser así? El joven también había sufrido mucho. Además... Él había sido tan bueno con ella! ¿Y si lo que le había dicho era realmente cierto?

Cassandra escuchó las letras de aquella canción y suspiró. Miró a la niña que jugaba con sus manos.

¿Todo bien? - Le preguntó.

La niña levantó la vista y miró a Varian. El joven estaba siguiendo la letra de aquella melodía. Hacía mímica repitiendo lo que decía la canción. Pero cambió un verso. Regresándolo a la canción que él sabía sólo por ese instante.

Believe Me, I know...
I've Done All So Wrong...
And Whatever You've Done... I deserve...
I'm The Bad Guy, That's Fine
it's All Fault Of Mine...

La pequeña notó que el joven había dejado de hacer mímica, ahora sollozaba en silencio. La niña veía cómo los hombros de aquel muchacho temblaban y no pudo evitar recordar a aquel pequeño llorando a mitad de una tormenta, en un laboratorio oscuro, en completa soledad.

"¡¡No quiero perderlas!! ¡No quiero estar solo nunca más!" la pequeña princesa recordó esas palabras. Una persona podía fingir cualquier cosa, excepto un ataque de pánico. Esas palabras eran honestas, ese terror era real. Entonces, el sufrimiento que mostraba el rostro del joven, era real. La pequeña leyó sus labios y suspiró... ¿Qué debía hacer?

Los recuerdos de esos días junto a Varian inundaron su corazón, llenándolo de calidez. Debía disculparse, debían arreglar todo, pero... ¿Cómo? Un simple 'Lo siento' no borraría las cosas horribles que le dijo. Debía pensar en cómo hacerlo.

Cassandra por su parte miraba el suelo con tristeza, había confiado en él, ¿Era necesario todo eso? Por supuesto, se sentía herida, traicionada, sin embargo, también lo veía herido a él. Quizás podrían arreglarlo... ¿No?

Golden PrisonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora