CAPÍTULO XIII

94 22 8
                                    



━━━━━━░★░━━━━━━



Morana

Era cerca del mediodía del lunes cuando salí de clases. Con la incertidumbre que me carcomía deseaba ir temprano desde la mañana, pero, Tae Hyung no podía faltar a sus trabajos y tuve que conformarme en esperar. Honestamente el ser tan considerado conmigo me hacía sentía cada vez más cosas hermosas por él, las cuales, no sabía cómo definirlas con exactitud.

— ¿Ya estás lista? —pregunto al llegar frente a mi casa, Tae Hyung.

— Sí, ya podemos irnos. —respondí mientras él acomodaba algunas cosas en la parte trasera del coche. Le había pedido el auto a Hunter para hacer el viaje y buscar la pista que necesitaba.

Poco después estábamos en la carretera hacia la ciudad vecina mientras Tae Hyung manejaba en silencio. El paisaje desde la ventana era muy bonito y recordé aquellos viajes que hacía con mis padres y mi hermana en el pasado. Era buenos tiempo, pero no quería recordarlo y despeje esos pensamientos dolorosos y pose mi mirada en el conductor, quién luchaba con apartar el cabello de sus ojos. Busqué en mi bolso una diadema que tenía extra y se lo pasé.

— Ten, usa esto. —dije y él frunció el ceño.

— No lo necesito puedo ver perfectamente. —menciono.

— No me digas que eres de esos chicos de masculinidad frágil. —soné sarcástica. Él rio y negó.

— No es eso. Sólo no me siento cómodo que mi rostro este al descubierto.

— Pues yo creo que te verías realmente genial con un buen corte. —confesé y pensé que era suficiente para alagarlo, pero él se quedó en silenció un rato. — Es verdad de lo que te digo, eres muy guapo.

— No creo en eso.

— ¿Por qué? ¿Alguna vez te molestaron con eso?

— Digamos que no tengo buenos recuerdos de esa época donde lucia diferente. —murmuro. 

¿Qué mala infancia tuvo? Me pregunte en mi interior.

—¿Quieres hablar de eso? —pregunte mientras me acomodaba en el asiento con la esperanza de que revelara su pasado conmigo.

— No hay mucho por decir. Mis padres murieron cuando aún era muy joven y mi tía por parte de mi madre me crío sola. —parecía molesto al escuchar su voz.

— ¿No te llevas bien con ella?

— Es más complicado que eso. No tiene nada que ver con llevarnos bien, fue demasiado desgastante simplemente estar a su cuidado.

— ¿En serio?

— Sí, mi tía es una especie de acumuladora compulsiva. La más extrema. —trato de minimizar el daño que le causaba mencionarlo.

— Si te hace sentir mejor... —murmure mientras bajaba la cabeza. —Mi situación familiar es una porquería.

— ¿Y tú quieres hablar de eso? —me devolvió la pregunto, Tae.

— Si te cuento la verdad temo que nunca más hablarías conmigo. —confesé como pretendiendo quitar importancia y mi corazón latía muy fuerte. Me dolía.

— Te aseguro de lo que tengas para decir, no me hará alejarme de ti.

— Eso dices ahora porque no lo sabes. —respondí y no quería decirle la peor parte de mi historia.

— Pude decirte lo mismo.

— En mi caso es diferente. Y no creo que escondas algo que pueda hacerme huir. Créeme, he estado en esa situación y lo digo con certeza. —mencione segura. Por lo poco que me había dicho Tae Hyung de sus padres y su tía no me parecía que la odiara o guardara rencor. Pero parecía marcado por vivir en un nuevo entorno sin sus padres y dentro de todo eso parecía víctima de esas consecuencias.

Luego de eso nos mantuvimos en silencio hasta llegar al destino. 

— Ya tengo la ubicación en mi GPS. —hable. Comencé a buscar el parque de la fotografía, en lo cual. Tae encontró el camino que nos llevaba directo al sitio.

— ¿Estás segura que es por aquí? —pregunto con dudas y solo asentí. —Realmente no es lo que yo creía, pensé que iríamos a un sitio diferente. —me advierte en lo cual estuve de acuerdo. El dichoso parque seguramente fue hace tiempo, porque lo que se veía ante mis ojos no estaba en las mejores condiciones y todo su alrededor era demasiado inseguro para recorrer el sitio.

— Creo que será mejor que nos apresuremos antes de que termine por oscurecer. —dije mirando al cielo ya que nos quedaba menos de treinta minutos y comencé a buscar desesperadamente el lugar, donde Boy G. se encargó de retratar. El parque era inmenso para dos personas, eso sin contar los árboles que al final me perdían si había pasado ya por el mismo sitio. 

Busque la nota con desesperación ya no me quedaba más tiempo. El crepúsculo nos cubría en su negrura lentamente.

— ¿En serio te dejo algo aquí? —pregunto, Tae.

— Eso lo hiso en dos ocasiones y siempre lo encuentro. —respondí desanimada. Revise bancas, fuentes y los juegos infantiles, hasta debajo de los adoquines. Pero, no había nada por ningún lado. 

Exhale fuerte era demasiado frustrante por lo mal que salió la búsqueda. Un par de minutos después, aparece Tae Hyung al lado mío sentándose. Realmente estaba desilusionada y por la hora ya debíamos volver. Sin embargo, él me extiende la palma y me mostro la nota que tanto buscaba.

— Lo encontré dentro de un árbol viejos. —me explica y me sorprendió. 

Lo entrecerré entre mis brazos y le agradecí efusivamente por hallarlo. Él se sonrojo y le dedique una sonrisa de esas que estas demasiado extasiada.

Abrí el papel muy a prisa y cuando por fin lo hice leí las primeras líneas. Pensé que sería el fin de todo este misterio y con esa pista nos encontraríamos; no obstante, no me esperaba ni en lo más remoto de mi poca cordura leer algo tan perturbador y sombrío.

❝ Para cuando leas esto... yo ya estaré muerto.❞

━━━━━━░★░━━━━━━

━━━━━━░★░━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Culpable © | ᶜᵒᵐᵖˡᵉᵗᵃ ✔ |Where stories live. Discover now