Capítulo 5

2.3K 212 41
                                    

Capítulo 5 || Clasificación y fiesta

Todos se abrieron paso hacia una plataforma mientras salían del expreso de Hogwarts. El aire estaba frío y Harry se estremeció un poco antes de escuchar una voz fuerte y retumbante.

"¡Primeros años! ¡Primeros años aquí!"

Con una amplia sonrisa, Harry comenzó a moverse hacia la voz.

"¡Primeros años de esta manera!" La voz del hombre retumbó de nuevo.

"No puedes perderte con él gritando, ¿eh amigo?" Llamó Ron.

"¡No, es genial!" Respondió Harry.

"¡Primeros años de esta manera! ¡Más primeros años, nunca más!" El hombre tronó.

Harry, juzgando que estaba lo suficientemente cerca, se detuvo y esperó.

"¡Primeros años de esta manera!" Llamó de nuevo. "¿Más primeros años?"

Después de unos momentos, el hombre les dijo que lo siguieran. Fue fácil para Harry hacerlo, ya que sus pasos eran fuertes. Junto con los pasos de los demás que también iban en la misma dirección, Harry pudo mantenerse en el camino. Mientras caminaba, golpeaba con el bastón de un lado a otro y podía oír a la gente susurrar y hablar de él, aunque no les prestaba atención.

Harry resbaló y tropezó un poco en el camino estrecho y empinado, pero pudo mantener el equilibrio. Escuchó a otros hacer lo mismo, incluso pensó que escuchó a alguien golpear las ramas de los árboles. Podía escuchar a alguien olfateando unas cuantas veces, pero por lo demás, no se hablaba mucho.

"Tendrás la primera vista de Hogwarts en Jus 'un segundo, sólo por esta curva." El hombre retumbante anunció por encima del hombro a los estudiantes.

Harry dobló la curva y escuchó a los otros estudiantes dejar salir expresiones de asombro y asombro. Ron, detrás de él, comentó: "¡Es tan grande, amigo, ojalá pudieras verlo! ¡Tiene estas torres elevándose muy alto en el cielo, y el lago es como un espejo, reflejando cosas!"

"¡No más de cuatro en un bote!" Dijo el hombre en auge.

Harry golpeó con el bastón mientras avanzaba, luego Ron dijo: "¡Izquierda, Harry!"

Harry giró a la izquierda y golpeó uno de los botes con su bastón. Entró, tropezando un poco mientras se movía en el agua. Detrás de él, Ron lo siguió con Magic. Hermione fue la última en entrar a su bote y Harry escuchó a los otros estudiantes organizarse.

"¿Todos adentro?" El hombre de voz atronadora gritó. "¡Entonces, adelante!"

Harry sintió que el bote comenzaba a moverse silenciosamente a través del lago. No hubo olas que perturbaran el agua, por lo que el viaje fue bastante anodino. Harry anticipó realmente entrar en Hogwarts más que el aburrido viaje hasta allí, queriendo escuchar cómo sonarían las cosas, experimentar cómo serían las clases en comparación con las escuelas muggles a las que había asistido. Curiosamente, Harry extendió una de sus manos con cuidado por el costado del bote y tocó el agua helada, contento de no tener que nadar.

"¡Cabezas abajo!" El hombre les gritó a todos.

Harry bajó la cabeza mientras los botes continuaban moviéndose, luego, unos segundos después, Hermione dijo, "Puedes levantar la cabeza ahora, Harry." Lo hizo y, unos momentos después, sintió que el bote chocaba contra algo.

Todos empezaron a salir y Harry los siguió, escuchando el sonido de rocas y guijarros bajo sus zapatos, sintiendo el suelo irregular bajo sus pies. El hombre grande gritó después de unos momentos, "Oye, ¿este sapo?"

Harry Potter: La magia que se manifiestaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora