Capítulo 9

1.1K 76 3
                                    

Capítulo 9 || La piedra, los desafíos y un dragón

Harry, Magic, Ron, Hermione y Daphne estaban sentados en un salón de clases vacío poco después de que Hermione y Daphne regresaran de las vacaciones y antes de que comenzaran las clases. Con calma, Harry les contó sobre su capa de invisibilidad y la aventura que había tenido con Ron, así como lo que habían descubierto en el pasillo prohibido del tercer piso.

"Entonces, parece que el profesor Dumbledore no se equivocó acerca de la dolorosa muerte." Dijo Daphne. "Parece obvio que el perro de tres cabezas fue colocado para proteger algo valioso. ¿Qué tan grande era la trampilla?"

"Un metro cuadrado". Respondió Harry. "El perro se paró sobre él de tal manera que no se podía abrir sin moverlo, y no iba a dejar pasar a nadie".

"Con tu uso de Magia, estoy seguro de que podrías transportarnos por debajo de la trampilla, Harry." Dijo Hermione. "Entonces sabríamos lo que estaba protegiendo".

"Eso es una tontería." Respondió Daphne. "Probablemente haya una mejor manera de lograr ese objetivo. Sea sutil".

"¿Qué, transportar debajo de la trampilla para ver qué hay no es lo suficientemente sutil?" Preguntó Hermione.

"No." Respondió Daphne. "Si es posible, deberíamos recopilar pistas y observaciones".

"Haremos una lista, entonces." Dijo Harry. "Hermione, eres buena con la organización, ¿tienes algo con qué escribir?"

"Si." Dijo Hermione, y Harry escuchó el sonido de un pergamino siendo sacado de una bolsa y puesto en un escritorio.

"Primero. Hay un perro de tres cabezas parado en una trampilla de un metro cuadrado, lo suficientemente grande como para que pase un hombre". Dijo Daphne, Hermione escribiendo.

"Y en segundo lugar, alguien fuerte probablemente tendría que cuidarlo". Dijo Harry. "Hagrid tiene un perro grande llamado Fang, y el perro que encontramos en el pasillo es sin duda uno bastante grande. También me envió una flauta por alguna razón".

"Quizás estén conectados". Dijo Hermione. "No sé cómo todavía, pero estaré investigando eso".

"Hay otra cosa, también. Esto es solo mi sospecha, pero alguien estaba tratando de robar algo de esa bóveda de Gringotts hace un tiempo. ¿Y si ese artículo está aquí?" Preguntó Harry.

"Un poderoso mago oscuro es probablemente el que irrumpió en la bóveda el treinta y uno de julio". Intervino Daphne, recordándole a Harry lo que Ron le había dicho en el tren.

"¿Quién, sin embargo?" Preguntó.

"Hay quienes creen que Quien-tú-sabes no está muerto, y he escuchado rumores de que es capaz de poseer personas y animales". Respondió Daphne. "Si los rumores son ciertos, tal vez estaba intentando robar el artículo con un propósito desconocido".

"Magic recuerda haber visto desaparecer el cuerpo del asesino de mis padres, creo que sí". Dijo Harry. "Si todavía está vivo pero necesita recuperar un cuerpo de alguna manera, ¿qué podría usar?"

Nadie respondió.

"De todos modos, he reunido la lista de artículos". Dijo Hermione. "Empezaré a investigar de inmediato ..."

"¿Qué, Hermione?" Preguntó Harry, habiendo escuchado su voz apagarse.

"La piedra." Dijo rápidamente. "Tal vez sea ... ¡Vuelvo, quédate aquí!"

Salió corriendo del aula y Ron dijo: "¿Qué hay, un incendio?"

"Quizás encontró algo para promover la investigación". Respondió Daphne. "Es muy inteligente y tiene la mejor memoria que he visto, aparte de la memoria de datos puros de Magic".

Harry Potter: La magia que se manifiestaWhere stories live. Discover now