Capítulo 32: Robo.

497 68 15
                                    


Los sellos eran importantes artefactos religiosos en el taoísmo. Había muchos tipos de sellos, cada uno con funciones diferentes, como los sellos de comandante para dar órdenes a los soldados espirituales y los sellos de oficio que representaban los cargos de los clérigos taoístas.

La mayoría de la gente podría pensar que la espada era el instrumento más representativo de los sacerdotes taoístas. Sin embargo, para los practicantes taoístas, el sello era más importante. Por ejemplo, el Sello del Gran Maestro Tai Qing podía usarse para invocar a los dioses o utilizarse en talismanes que requerían la ayuda del Lao Jun.

Los sellos heredados de la antigüedad eran aún más impresionantes.

Por ejemplo, el Sello Yangpingzhi Dougong, utilizado por Zhang Daoting, recibió su nombre de una de las 24 parroquias del Camino de los Cinco Picos de Arroz. Yangpingzhi era la parroquia dirigida por el propio Maestro Celestial.

Por lo tanto, el Sello Dougong de Yangpingzhi no sólo era una poderosa herramienta mágica, sino también una reliquia sagrada de la Secta Zheng Yi, un signo de la identidad del Maestro Celestial.

También era un artefacto antiguo que estaba cuidadosamente guardado en un museo.

Xie Lingya no sabía quién era tan atrevido como para robar un artefacto tan importante. ¿Pensó el ladrón en las consecuencias? Se enfrentaría no sólo al poder de la ley sino también a la ira de los sacerdotes de Zheng Yi.

"Esta persona debe haber hecho los preparativos con mucha antelación y no tiene miedo a las maldiciones", dijo Shi Changxuan: "La sala que exhibía el sello tenía talismanes protectores, pero el hechizo fue destruido. La asociación taoísta provincial examinó la escena del crimen. Es probable que el sello haya sido robado por un practicante taoísta altamente cualificado. No fueron capaces de localizar a la persona".

"¿Uno de los nuestros?" Xie Lingya estaba sorprendido. No es de extrañar que esta persona se atreviera a robar el Sello Dougong. Un practicante muy hábil y audaz: "¿No dejaron ninguna pista en absoluto?"

Puede que los humanos no estuvieran presentes, pero los dioses y los espíritus existían en todas partes. Los sacerdotes taoístas podían comunicarse con lo sobrenatural. El ladrón debe haber ocultado su identidad y escondido sus huellas si ni siquiera la asociación taoísta provincial pudo rastrearlos.

Shi Changxuan pensó por un momento antes de decir: "Sólo pudieron deducir que la persona es probablemente de la Secta Shen Xiao".

La Secta Shen Xiao era la predecesora de la Secta Zheng Yi, una rama de la Vía del Maestro Celestial. Fundada por Wang Wenqing, el área principal de la secta eran los hechizos de rayos.

La Secta Shen Xiao estaba estrechamente relacionada con la Secta Zheng Yi, después de todo, tenían el mismo origen. Sin embargo, todavía había muchas ramas por debajo de la Secta Shen Xiao.

Esta pista era demasiado genérica y no podía señalar ninguna rama específica. Además, esto se dedujo del hechizo utilizado por el ladrón durante el atraco. Por eso sólo podían decir 'probablemente', ya que el ladrón podría no ser de la Secta Shen Xiao en absoluto.

Inesperadamente, incluso el Templo Baoyang estaba relacionado con la Secta Shen Xiao.

En su día, Sa-zu, Sa Shoujian, había recibido orientación y heredado hechizos de rayos de Wang Wenqing y Lin Lingsu de la Secta Shen Xiao. Después, los discípulos de Sa-zu fueron formando diferentes ramas de la Secta Sa-zu, la Secta Xi He, la Secta Tian Shan, etc.

El Oficial Espiritual Wang era un discípulo de Sa-zu. El Templo Baoyang veneraba al Oficial Espiritual como su fundador, por lo que se les podía considerar lejanamente relacionados con la Secta Shen Xiao.

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Where stories live. Discover now