Capítulo 6: Reparando las tejas.

409 86 80
                                    


Al exorcizar, muchos sacerdotes taoístas probarían primero los medios no violentos. Si los espíritus se animaron con éxito a irse, genial, si no, aún podrían usar la fuerza para tratar con ellos. Esto economizó el esfuerzo que necesitaban gastar.

Xie Lingya, por otro lado, ni siquiera trató de negociar, hizo rodar a los espíritus invitados sin previo aviso. Una familia de siete personas fue asesinada violentamente durante la noche, oh, qué escena de carnicería.

Shi Changxuan le dio al tío He una breve explicación de lo que había sucedido, y luego comenzó a preparar la ceremonia en silencio para recibir a los dioses guardianes en la casa. Simplemente, cada vez que su mirada se posaba en Xie Lingya, la mirada en sus ojos era extremadamente complicada.

La pareja He no pensó mucho en el incidente. ¿No se quedó el maestro Xie Lingya exactamente para ayudar? De hecho, estaban contentos con este resultado. Cuando Shi Daozhang dijo que persuadiría a los espíritus para que se fueran, les preocupaba que volvieran más tarde. Sin embargo, resultó que el Maestro Xie los había borrado directamente, ¿No era genial?

He Zun se le acercó: "... Maestro Xie, ¿No dijiste que era Espada de la Compasión- ¿compasión del amor maternal?"

Cuando escuchó eso, pensó que estaba destinado a redimir suavemente a los espíritus, ¡No a exterminarlos de un solo movimiento!

Xie Lingya cerró la caja de madera. Dijo, sin pestañear: "Esde hecho compasión, compasión del amor maternal. ¿No has oído que el amor hace que la gente sea valiente? Hace un momento era bastante valiente, ergo, era amoroso, ergo, era compasivo. ¿No lo era?"

He Zun: "... ¿E-supongo?"

Tenía poco conocimiento del taoísmo. Cuando Xie Lingya dijo que su espada se llamaba la Espada de los Tres Tesoros, pensó que se refería a Dao [道] - siguiendo el Camino, Shi [师] - respetando al Maestro, y Jing [经] - respetando las Escrituras, los tres conceptos solía explicar la religión taoísta a los laicos.

En realidad, los Tres Tesoros aquí significaban virtudes básicas en el taoísmo: "compasión", "frugalidad" y "humildad", mencionadas por primera vez en "Tao Te Ching", un texto fundamental de la religión taoísta:

"Aquí están mis tres tesoros. ¡Guárdalos y mantenlos! El primero es la pena; el segundo, frugalidad; el tercero, la negativa a ser "lo más importante de todas las cosas bajo el cielo".

Estas virtudes inspiraron al antiguo maestro del Templo Baoyang para crear la Espada de los Tres Tesoros y fueron su esencia.

Pero por alguna razón, cuando Xie Lingya lo explicó de esta manera, He Zun todavía se sentía sin palabras ...

━━━━━━✧❂✧━━━━━━

Cuando Shi Changxuan terminó la ceremonia para dar la bienvenida a los dioses guardianes, ya era medianoche.

Como era muy tarde, el tío les pidió que pasaran la noche, pero Shi Changxuan no estaba dispuesto a hacerlo. Inicialmente, Xie Lingya iba a aceptar la oferta, pero después de que Shi Changxuan se negó, recordó que temprano en la mañana, siempre abría las puertas del templo para las personas que venían a buscar agua, por lo que también dijo que regresaría.

El tío He no tuvo más remedio que decir: "Entonces déjame llevarte de regreso".

Mientras tanto, tía He entregó a Xie Lingya y Shi Changxuan un delgado sobre rojo.

He Zun se quedaría con sus parientes por la noche, así que solo Xie Lingya y Shi Changxuan salieron afuera.

Tuvieron que esperar a que el tío He trajera su automóvil. Xie Lingya estaba reflexionando sobre cómo convencería a Shi Changxuan de que le entregara su información de contacto cuando, de repente, el hombre dijo: "Te vi en el Templo Taihe".

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Where stories live. Discover now