Capítulo 19: Retorno del alma.

354 75 7
                                    


Hai Guanchao alquiló la tienda en la calle detrás del templo. Cuando solicitó la licencia de negocio, registró el nombre "Clínica Taisu". La clínica que dirigía anteriormente, que había heredado de su familia, no se llamaba Clínica Taisu, pero para evitar que los problemas del pasado se pusieran al día, decidió cambiarla a este nombre.

Xie Lingya le sugirió que usara su propio nombre: "Veo muchas farmacias y clínicas que usan el nombre del propietario, como la Clínica Li Meihua, la Clínica Wang Jianguo, y así sucesivamente. Tu nombre suena un poco mejor que el de ellos".

Sin embargo, Hai Guanchao no estaba interesado en imprimir su propio nombre en los carteles. El Pulso Taisu no era en realidad el principal método que usaba cuando practicaba la medicina. Sólo registraba el nombre por capricho.

Además de solicitar permisos y licencias, necesitaba preparar el interior y los suministros medicinales como hierbas, drogas y remedios. Le llevó algún tiempo hacerlo todo. También consumió la mayor parte de los ahorros de Hai Guanchao. Pasó un mes antes de que la clínica estuviera lista para su gran inauguración, y esto con la ayuda de Xie Lingya.

La clínica estaba justo en diagonal al otro lado del templo. Xie Lingya también cumplió su promesa. La puerta trasera del templo se dejó abierta con un cartel que indicaba la entrada a la Clínica Taisu. Los transeúntes desinformados que vieron el letrero en frente pensaron que habían alquilado una parte del templo a una clínica como fue el caso del puesto de periódicos de antes.

Xie Lingya había considerado esa opción. Si Wang Yuji no hubiera encontrado una tienda embrujada, ¿habría vaciado algún espacio en los terrenos del templo para Hai Guanchao? ¡Su respuesta fue que muy probablemente lo habría hecho!

Pero las cosas habían cambiado. El número de adoradores en el Templo Baoyang había aumentado exponencialmente en comparación con antes, y había más residentes viviendo dentro de los terrenos del templo hoy en día. Realmente no había mucho más espacio.

Además, si realmente hubiera hecho espacio para Hai Guanchao, el venerable fundador podría haberse enojado. Debido a las limitaciones de espacio, el fundador sólo se quedaba en el salón lateral.

De todos modos, la Clínica Taisu finalmente había abierto y celebraron una fiesta privada.

Al principio, sólo los residentes cercanos vinieron a comprar algunas medicinas en la clínica. Esta gente ya usaba regularmente hierbas medicinales, así que cuando vieron que se había abierto una nueva clínica tradicional china, vinieron a ver las existencias de hierbas y medicamentos. Sería mucho más conveniente conseguir su medicación allí.

La perspicacia comercial de Hai Guanchao siempre había sido buena, de lo contrario, no habría atraído los celos de sus compañeros de la última ciudad. Xie Lingya estudiaba el Pulso de Taisu con Hai Guanchao, así que se dirigía a él siempre que estaba libre. Vio de primera mano cómo Hai Guanchao pudo convencer a la gente que sólo planeaba comprar hierbas para que se convirtieran en sus pacientes.

Hai Guanchao pudo deducir con precisión su historial médico y la causa de la enfermedad por la apariencia, la palidez y la medicina que tomaban los pacientes.

Viendo que sólo tenía alrededor de 30 años y no parecía un médico tradicional experimentado, muchos no estaban convencidos. Sin embargo, una vez que describió con precisión sus condiciones, quedaron impresionados.

Así que cuando Hai Guanchao sugirió revisar su pulso, no les importó. Luego, les dio un plan de tratamiento. Si el paciente sentía que era mejor que su tratamiento original, entonces se convertían con éxito. El resto dependía de la efectividad del tratamiento.

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Where stories live. Discover now