Capítulo 11: Tengo una pose especial para dibujar talismanes.

386 76 15
                                    


Por un lado, el Templo Baoyang se había convertido en una atracción popular y la gente seguía viniendo a verlo. Xie Lingya y Zhang Daoting estaban muy ocupados; Xie Lingya se alegró de haber contratado rápida y decisivamente a Zhang Daoting.

Por otro lado, se reparó el techo y también se restauró la nueva estatua del venerable fundador. Como tal, era necesario elegir un día para llevar a cabo una ceremonia de consagración, "Kaiguang", literalmente "Abriendo la luz sagrada".

La restauración de la estatua se completó, pero antes de adorarla, debía ser consagrada, lo cual era un asunto bastante apremiante. Las habilidades de Zhang Daoting no eran lo suficientemente altas, por lo que Xie Lingya tuvo que hacerlo. Como no estaba tan familiarizado con los ritos como Zhang Daoting, tuvo que tomar "lecciones de preparación".

El ritual Kaiguang era un tipo de ceremonia de invocación, invitando a un dios a otorgar una parte de su espíritu a la efigie "vacía", llenándola con su esencia divina. Aunque hoy en día, los encantos, amuletos y herramientas mágicas también podrían consagrarse al someterse al ritual Kaiguang, al principio, se refería exclusivamente a la consagración de estatuas piadosas.

En este momento, Mao Zhengqing, un sacerdote del Templo Taihe, llamó para invitar a Xie Lingya a asistir a un tipo de conferencia patrocinada por la Asociación Taoísta. "Mis dos shidi(1) quisieran agradecerles personalmente por su ayuda con el reciente incidente. Además, dijiste que informara a Baoyang si nuestro templo estaba teniendo alguna actividad, así que decidí invitarte".

Es importante mantener una buena relación con los peces gordos locales, así que a pesar de estar ocupado, Xie Lingya hizo tiempo para ir.

En realidad, dado que Xie Lingya era solo un laico, Zhang Daoting debería haber sido el único en asistir, pero el Templo Baoyang no podría estar sin su único sacerdote. Además, Zhang Daoting no conocía a Mao Zhengqing y se sentiría bastante avergonzado de visitar Taihe debido a las desafortunadas circunstancias que rodearon su última estadía allí, por lo que Xie Lingya fue en su lugar.

Mao Zhengqing le dio una cálida bienvenida a Xie Lingya. Primero lo llevó a tomar el té, ya que todavía había tiempo antes de que comenzara la conferencia.

Xie Lingya solo estaba preocupado por un asunto: "¿Dónde está Shi Daozhang?"

"Shi Daozhang ha estado ocupado purificando a los espíritus malévolos en estos días y podría no asistir a la conferencia. Sin embargo, deberías verlo si te quedas a cenar", respondió Mao Zhengqing.

"Ok, entonces no dudaré en aceptar la hospitalidad", dijo Xie Lingya. Aprovechó la oportunidad para preguntar: "Shi Daozhang es de la capital provincial, ¿Verdad? ¿Cuánto tiempo se quedará aquí?"

Mao Zhengqing pensó: ¿No son ustedes dos amigos? ¿Por qué me preguntas?, pero él respondió de todos modos: "Parece que Shi Daozhang vino no solo para presidir la Ceremonia de Invocación de la Lluvia, sino que se quedará en Niuyang por un tiempo".

Xie Lingya continuó sin rodeos preguntando: "¿Por qué?"

Mao Zhengqing se tambaleó un poco antes de responder vacilante: "En estos últimos días, todos hemos estado bastante ocupados. Especialmente Shi Daozhang ... no tuvo mucho tiempo de inactividad".

Xie Lingya: "......"

Dijiste que Shi Daozhang estaba demasiado ocupado para asistir a la conferencia, pero la verdad es que no has hablado con él en absoluto, ¿Verdad?

Era difícil decir si la personalidad de Shi Changxuan era realmente fría o si era solo una fachada y en realidad era mucho más apasionado por dentro, pero parecía bastante taciturno. Ya sería una hazaña obtener más de unas pocas oraciones de él normalmente, sin mencionar tratar de tener una conversación profunda o chatear al azar.

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang