Capítulo 14: El Wutong de una pierna.

358 85 23
                                    


Cheng Jie y su esposa no se atrevieron a seguir ahí, así que Xie Lingya los trajo de vuelta al Templo Baoyang para pasar la noche. Al día siguiente, siguieron las instrucciones de Shi Changxuan y compraron dos cerdos y dos cabras en el mercado detrás del templo.

El carnicero pensó que era peculiar. Nunca había visto a nadie insistir en tomar la piel, la sangre e incluso las heces de los animales sacrificados.

Aunque todo estaba bien empaquetado en bolsas y cubos, Cheng Jie todavía se sentía débil cuando lo cargaron todo en el coche. Era inevitable que el coche se llenara con el fuerte olor de carne cruda, sangre y heces.

"Quiero vomitar... definitivamente tengo que darle al auto una limpieza a fondo". Triste, Cheng Jie se alejó mientras Fan Fang recibía el Encanto de Protección Oficial del Espíritu y regresaba a la casa de sus padres. La pareja se había estado preparando para el embarazo desde hace un tiempo, ella no debe estar cuando atrajeran al Wutong.

Debido al intento fallido de exorcismo de Xie Lingya, el Wutong de una pierna estaría más atento ahora. Cheng Jie tenía que ser el cebo, de lo contrario, con sólo Xie Lingya y Shi Changxuan, la criatura probablemente no se mostraría.

Después de la presentación de Xie Lingya el día anterior, Cheng Jie ya tenía una idea de qué tipo de persona era Shi Changxuan. La identificación inmediata de Shi Changxuan del Wutong de una pierna también le había dado mucha confianza. Cheng Jie no pudo evitar preguntar: "¿Cuándo estará aquí Shi Daozhang?"

"He arreglado para encontrarme con él en la puerta de su comunidad residencial. Lo llamaré para ver dónde está. Es de fuera de la ciudad, así que puede que no esté familiarizado con la zona". Xie Lingya llamó a Shi Changxuan; no tuvieron que esperar mucho para que llegara en un taxi. Estaba de nuevo con ropa informal y llevaba una mochila.

Cheng Jie saludó a Shi Changxuan y los tres llevaron las ofrendas arriba. Tomó dos viajes y llamó la atención de los vecinos que pasaban por allí.

Las ofrendas fueron empaquetadas en bolsas y los cubos fueron cubiertos. Xie Lingya se sentó en el suelo para descansar. Comprobó la hora: Eran sólo las 7 de la tarde, todavía faltaban unas horas para las 11 de la noche.

Cheng Jie pidió algo de comida para llevar e incluso abrió una botella de vino para dar un empujón de valor líquido. Los tres comieron y vieron la televisión mientras esperaban que llegara la Hora de la Rata.

La estatua del Wutong de una pierna fue colocada en el armario de la TV, su ominosa cara se veía fácilmente. Pero, por supuesto, nada habitaba en ella en ese momento.

Cheng Jie comenzó a sentirse cálido después de unas copas de vino, y mucho más valiente: "¿No decías siempre que ibas a entrar en la escuela de postgrado y obtener un doctorado?" preguntó a Xie Lingya: "¿Cómo acabaste siendo un sacerdote al final?"

"Ya te lo he dicho, no soy un sacerdote". Xie Lingya suspiró pero no dio más explicaciones.

Cheng Jie dijo: "No creo eso. Aunque no lo seas ahora, probablemente acabarás siendo uno más tarde, ¿Verdad? Shi Daozhang, este tipo ha sido un bicho raro desde la universidad. Cada vez que una chica intentaba invitarle a salir él decía que necesitaba concentrarse en sus estudios. Rechazó a mucha gente, incluyendo a la chica más guapa de su departamento. ¡Mierda! Al final, resulta que es porque siempre se dedicó por completo al Dao".

Shi Changxuan: "......"

"...Que tonterías estás diciendo. ¿Está mal que me apasione por mis estudios? No he renunciado a la escuela de postgrado, no cambies mis aspiraciones al azar", dijo Xie Lingya descontento.

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Where stories live. Discover now