Capítulo 18: Pulso de Taisu.

418 72 18
                                    


Wang Yuji, como sus predecesores, aunque ordenado en el Templo Baoyang, se había comprometido con muchos maestros del Taoísmo a través de las cuatro direcciones cardinales y contribuyó al contenido de las notas del Templo Baoyang. Esto dio como resultado el sorprendente contenido de las notas, que incluía el conocimiento de varias artes del taoísmo y otras técnicas diversas y no se limitaba sólo a las habilidades impartidas por los predecesores de Baoyang a través de las generaciones.

Sin embargo, cuando Xie Lingya miró a Hai Guanchao, todavía creía que el hombre era demasiado joven; definitivamente mucho más joven que su tío.

Mientras Xie Lingya entendía que la iluminación no dependía de la edad - el mismo Confucio aprendió bajo los siete años de Xiang Tuo- pero nunca había visto este tipo de escenario tener lugar en la sociedad moderna. La diferencia de edad y generación entre Hai Guanchao y su tío era demasiado grande...

Hai Guanchao notó la vacilación de Xie Lingya y su sonrisa se amplió: "¿Temes que sea un estafador? ¿Tu tío nunca me ha mencionado?"

Xie Lingya lo miró con tristeza y dijo: "Mi tío falleció".

La sonrisa de Guan Haichao se desvaneció en la incredulidad: "Imposible. Estábamos en contacto antes de que yo llegara, el servicio de su teléfono se detuvo, pensé que simplemente no había pagado sus cuentas... (Xie Lingya: ¿Era mi tío realmente tan pobre?) ¿Cómo pudo morir de repente? Fue hace unos meses que estuvimos en contacto. Incluso le he tomado el pulso antes, ¡su vida no podía ser tan corta!"

Wang Yuji no había tenido tiempo de confiar ningún asunto mundano a Xie Lingya antes de conocer a su creador. Así, después de su muerte, Xie Lingya tampoco pagó las facturas de su teléfono móvil. Su funeral también se organizó de forma sencilla con sólo unos pocos participantes. Al oír cómo lo dijo Hai Guanchao, dijo abatido: "Tuvo un accidente mientras cultivaba".

Estar en este campo los exponía a cosas inusuales; el peligro era inherente, los destinos podían cambiar, nadie podía preverlos con precisión.

Hai Guanchao se quedó momentáneamente aturdido, y luego dejó escapar un profundo suspiro: "Quemaré algo de incienso para tu tío".

Xie Lingya llevó a Hai Guanchao al templo y se pararon ante la tabla del espíritu de su tío para quemar incienso.

Mientras Hai Guanchao quemaba el incienso, Xie Lingya aprovechó la oportunidad de mirar su teléfono para comprobar algo. Ya había hecho una copia electrónica de las notas del templo. Había tanto contenido que no podía leerlas todas a la vez. Esta vez, la búsqueda del nombre de Hai Guanchao ciertamente dio algunos resultados.

Su tío había registrado que el año pasado, en un cierto mes, en un cierto lugar, conoció a un joven con grandes habilidades, llamado Hai Guanchao. En cuanto a la especialidad de esta persona, los dos sintieron una familiaridad afín al conocerse y así, su tío se comprometió a ser su estudiante, a aprender su ancestral arte de la fisonomía.

Después de leer sólo dos líneas, Hai Guanchao terminó de quemar el incienso.

Xie Lingya preguntó convenientemente: "¿Había alguna razón para que vinieras a buscar a mi tío?"

Hai Guanchao suspiró: "Yo, tu Shiye, fui boicoteado por mis compañeros. Durante ese tiempo, hice una promesa con tu tío. Después de que los asuntos de ese lado se resolvieran, vendría a Niuyang para enseñarle todo lo que había prometido enseñarle. Tenía algo que hacer en ese momento, así que sólo le enseñé un mantra".

(Nota: Shiye = gran tío marcial. Es lo mismo que Shigong sólo Hai Guanchao se refiere a sí mismo)

¿Por qué mencionó repetidamente el título de "tío abuelo marcial"... Xie Lingya rechazó ese hecho en su corazón, pero una vez que escuchó la última mitad de la frase, su atención fue captada y dijo: "Aunque he heredado el templo taoísta, en realidad, no estoy ordenado y sólo me ocupo de los asuntos".

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Where stories live. Discover now