Capítulo 7: El primer sacerdote. [Parte 1]

388 83 2
                                    


Xie Lingya hablaba en serio cuando le pidió a He Zun que invitara a sus amigos a tomar té y bocadillos. Había puesto sillas y mesas en el patio delantero recientemente, configurándolo como un área de descanso, y compró más hojas de té. Los visitantes podían pedir semillas de té y melón mientras conversaban.

El templo no tenía adoradores, por desgracia, solo podía confiar en esos medios para obtener ingresos adicionales.

He Zun se quedó sin palabras por un tiempo. Pero después de pensarlo, tuvo que admitir que la gente preferiría venir a tomar el té que rezar en un templo, por lo que decidió cambiar su estrategia de promoción.

━━━━━━✧❂✧━━━━━━

Xie Lingya había sido financieramente independiente desde que comenzó la universidad. Aunque el templo carecía de dinero, no había forma de que le pidiera a su padre los gastos de subsistencia. De todos modos, las cosas no estaban tan mal como antes- Ahora, gracias al negocio de vender semillas de melón, podía permitirse comer carne con más frecuencia.

Después de pensarlo un poco, Xie Lingya decidió cambiar la habitación vacía en el patio trasero a un huerto. Le permitiría reducir un poco los gastos y ahorrar el dinero del tío He.

En el pasado, Wang Yuji cultivaba melones y una variedad de verduras allí. Xie Lingya solía ayudarlo a cuidar el jardín, por lo que sabía más o menos qué hacer.

Y así, cuando no había nada con lo que lidiar en el patio delantero, Xie Lingya cultivaba en el patio trasero. Soportar dificultades y vivir una vida simple son signos de buen carácter, se consoló.

Estaba ocupado cultivando cuando una de las tías bebiendo té vino a llamarlo: "Xiao Xie, Xiao Xie, ven, tu colega está aquí".

¿Mi colega? ¿Desde cuándo tengo colegas?

Xie Lingya estaba perplejo. Dejó la regadera, se limpió las manos y fue al patio delantero a echar un vistazo. Allí, vio a un hombre vestido con túnicas taoístas. Parecía tener unos treinta años, un bigote delgado y una barba tenue adornaban su rostro, su cabello se encontraba recogido en un moño en la parte superior de su cabeza. También llevaba una bolsa.

El taoísta barbudo fue tomado por sorpresa cuando la tía regresó con Xie Lingya. Perplejo, dijo: "Hola, ¿puedo hablar con el abad aquí?"

"El templo no tiene abad en este momento. En cambio, puedes hablar conmigo, Daozhang". Xie Lingya escudriñó al hombre y no pudo evitar sentir que su vello facial era absolutamente atroz.

El sacerdote se apresuró a decir: "Lamento molestarlo, pero me gustaría alojarme aquí".

Los sacerdotes taoístas fuera de casa podrían pedir alojamiento en los templos locales; Era una costumbre antigua, aunque las reglas cambiaron a través de los siglos. En los tiempos modernos, un sacerdote certificado podría vivir en cualquier templo por hasta tres días de forma gratuita. Si quisieran quedarse más tiempo, tendrían que pagar al templo.

Xie Lingya era consciente de la costumbre, pero esta era la primera vez que se encontraba con la situación. Había habitaciones adicionales en la parte de atrás, pero todavía no estaban ordenadas. "Entonces, sígueme, Daozhang. Primero te dejaré colocar tu equipaje y luego limpiaré una habitación para ti ".

"Oh, gracias, muchas gracias, hermanito", el sacerdote repetidamente expresó su gratitud.

Cuando Xie Lingya lo condujo a la parte de atrás, preguntó casualmente: "Tengo curiosidad, pero en esta área, el Templo Taihe es mucho más conocido. ¿Por qué no fuiste allí?"

No solo mejor conocido, sino que el alojamiento allí también sería definitivamente mejor.

El sacerdote se tambaleó. "Esto, eh ... Taihe estaba demasiado lejos".

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Where stories live. Discover now