Capítulo 15: El festival fantasma.

382 83 7
                                    


Shi Changxuan terminó visitando el Templo Baoyang, pero, por supuesto, su principal consideración no era el alquiler.

Xie Lingya sabía que si Shi Changxuan realizaba ceremonias, podría ganar mucho dinero. Sin embargo, la ubicación de Baoyang era realmente buena, y como sacerdote taoísta, los vecinos no lo acusarían si realizara algún ritual aquí.

Shi Changxuan no se parecía a alguien que priorizara las comodidades materiales: La última vez, había dado su parte de la comisión del Tío He a Xie Lingya sin pestañear. Y a pesar de que le había ofrecido una estadía sin alquiler, creía que Shi Changxuan realmente no aceptaría esa oferta y que aún contribuiría a las finanzas del templo.

Al final, Shi Changxuan acordó mudarse al Templo Baoyang, y Xie Lingya no pudo dejar de sonreír para sí mismo.

La persona ya había entrado en el templo Baoyang, Quizás ¿No pasaría mucho tiempo antes de que se convirtiera en discípulo?

Xie Lingya acompañó muy graciosamente a Shi Changxuan para recuperar su equipaje del Templo Taihe. La nueva habitación de Shi Changxuan en Baoyang estaba justo al lado de la de Xie Lingya.

"La habitación en la que me alojo solía ser de mi tío, por eso es un poco más grande. Como era cercano a mi tío, no podía soportar que alguien más tomara esta habitación", dijo Xie Lingya en tono de disculpa.

Se quedaría en esa habitación todo el tiempo que pudiera. Por supuesto, en el futuro, se lo pasaría al discípulo de su tío, pero aunque Shi Changxuan era un candidato en su corazón, no era el único candidato. Después de todo, Shi Changxuan era un huoju daoshi; Las posibilidades de que se quedara en el templo después de la graduación eran bajas, ya que muchos se mudarían para formar una familia y vivir con ellos.

Un destello de perplejidad pasó por los ojos de Shi Changxuan: "Eso no es necesario".

"Jeje", Xie Lingya ni siquiera lo miró, no entendería lo que pensaba Shi Changxuan de todos modos. Planeaba construir algunas buenas impresiones de Wang Yuji para Shi Changxuan, así que aprovechó la oportunidad para decir: "Solía ​​vivir aquí con mi tío cuando era más joven. A veces, hacía ejercicio aquí, como practicar esgrima o artes marciales. También le gustaba asustarme por diversión. Me arrojaría en el aire, más alto que la azotea y suavizaría el aterrizaje justo cuando me atrapara".

Shi Changxuan se permitió imaginar esta escena del pasado por un momento antes de decir: "Definitivamente no estabas asustado".

"¡Ah, sí! No le tengo miedo a las alturas, todo lo contrario, me divertí mucho". Xie Lingya pensó que se estaban centrando en el tema equivocado, por lo que continuó: "Mi tío siempre estaba ayudando a personas con cosas como el exorcismo libre. Cuando era pequeño, me encantaba verlo en secreto recibir a quienes acudían a él en busca de ayuda. Se sentía como si lo supiera todo. No importa cuál sea el problema, puede analizar rápidamente la causa y el efecto claramente y no mucho después, elaborar un plan para resolverlo. Siempre pensé que era muy bueno. Incluso jugué en secreto con sus herramientas mágicas".

Shi Changxuan declaró con naturalidad: "...Eres muy talentoso".

"Mi tío también lo decía a menudo, jajajaja", dijo Xie Linya con cariño: "Cuando mi padre estaba ocupado, mi tío solía asistir a las reuniones de padres y maestros en su lugar. Todos lo miraron con su túnica taoísta. Incluso realizó una lectura de palma para mi profesora de matemáticas y le advirtió sobre una pequeña calamidad que habría encontrado a finales de mes. La maestra lo escuchó y evitó la calamidad. Ella dijo que mi tío era muy exacto, así que me dio ayuda adicional en mis estudios".

Shi Changxuan preguntó suavemente: "¿Entonces estudiaste finanzas?"

"Eso no está relacionado. Mis matemáticas no mejoraron mucho, incluso después de recibir la ayuda adicional, principalmente porque no me gustaba estudiar. Fue solo más tarde en la escuela secundaria después de que mi padre se volvió a casar que comencé a trabajar más duro en mis estudios". Xie Lingya se dio cuenta de que habían vuelto a estar fuera de tema, por lo que se detuvo rápidamente.

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Where stories live. Discover now