Capítulo 4: Tarea dada por Dios.

454 89 50
                                    


La sequía en la ciudad de Niuyang y el resto de la región se estaba volviendo cada vez más severa. Fue difícil de soportar incluso para los habitantes de la ciudad, sin mencionar a las personas que viven en las zonas rurales. Durante un tiempo, circularon todo tipo de rumores y suposiciones, pero afortunadamente, el aumento del precio del agua fue reprimido por la fuerza.

En un día particular, Xie Lingya recibió una carta de la sucursal de la Asociación Taoísta de la ciudad con una invitación dentro. Su destinatario fue el Templo Baoyang.

El título elegantemente caligrafiado saltó hacia él tan pronto como lo sacó del sobre:

Ceremonia de invocación de lluvia y  recaudación de fondos para la ciudad de Niuyang.

"Unidos, cualquier cosa se puede superar"

Luchemos juntos contra esta sequía.

Xie Lingya: ".........."

No conocía el llamado "mundo religioso dominante", por lo que se sintió un poco extraño cuando vio el tema del evento. Él dejó escapar un suspiro: "Parece que no solo el gobierno está luchando contra el desastre. Las personas religiosas tampoco están ociosas... "

No, bueno, estaban tratando de ayudar a su manera, pero en cuanto a si funcionaría... De todos modos, cualquiera sea la efectividad del ritual, también hubo recaudación de fondos.

Aunque Baoyang era pequeño, era un templo propio, establecido desde hace mucho tiempo y era miembro de la asociación. Era solo que Wang Yuji rara vez, si es que lo hacía, participaba en sus actividades y no mantenía relaciones con sus compañeros.

Xie Lingya miró al otro lado de la invitación: El organizador era la Asociación Taoísta Niuyang, con un fuerte apoyo de la Asociación Taoísta Provincial. También había escrito que la ceremonia se celebraría en el Templo Taihe(1) el día siguiente.

Chen Sansheng, presidente de la Asociación Taoísta Niuyang y líder del Templo Taihe, iba a servir como Gaogong(2) y presidir el ritual. Invitó a sacerdotes de todos los templos taoístas de la provincia, de los cuales había más de una docena, para participar, y creyentes comunes para asistir. Posteriormente, se planearon actividades de recaudación de fondos.

Gaogong, que originalmente significaba un hombre erudito de profundo conocimiento, en taoísmo, era un título para un Maestro sacerdote que presidía los asuntos religiosos taoístas. También podría entenderse como el sacerdote del más alto mérito. Como presidente de la Asociación Taoísta de Niuyang, Chen Sansheng asumiría naturalmente este papel.

En el pasado, el único sacerdote taoísta de Baoyang, Wang Yuji, solo participaba en actividades similares si no podía escabullirse. La asociación siguió enviando invitaciones porque era una rutina. Ahora, aunque no había sacerdotes en el templo, Xie Lingya realmente tenía la intención de ir.

No fue por entusiasmo, simplemente quería aprender más sobre la industria. Y quién sabe, tal vez encontraría al sucesor de su tío, o al menos descubriría a alguien adecuado.

Todo el evento duraría tres días, pero por ahora, solo planeaba asistir al primero. Necesitaba pedirle a la esposa de Sun Fuyang que ayudara a vigilar el patio delantero (ya que la gente venía a sacar agua del pozo) y bloquear el resto de los edificios.

El día de la ceremonia de invocación por lluvia, Xie Lingya, vestido con jeans y una camiseta, saludó a la esposa de Sun Fuyang y salió.

Como no solo asistieron sacerdotes taoístas sino también personas comunes, el atuendo de Xie Lingya no levantó las cejas. Sin embargo, cuando presentó su invitación en la puerta, el sacerdote de bienvenida gruñó un poco por debajo de su nariz. Este templo de Baoyang o no viene, o ¿Enviaron un ... un discípulo laico?... como representante.

El cultivo también es un empleo. [Traducción]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ