CAPÍTULO 16

1.8K 161 36
                                    

— Aich!!!!, Ya Hermione!!! ya deja de pensar eso!!! — se dijo recriminandose con rabia y aprentando los dientes, cerró el libro de un golpe.

— En qué tanto piensas Granger??? — Escuchó detrás de ella.

Hermione giró tan rápido que el libro se le resbaló de la mano yendo a parar con un golpe amortiguado a las frías baldosas del piso de la biblioteca.

— Malfoy!!! — exclamó ella con los ojos desorbitados y sosteniendo la respiración, palidecio por un segundo.

Draco estaba justo a tres pasos de distancia de ella, erguido tan firmemente y con los brazos cruzados sobre el pecho y con la mirada inalterable, sus claros ojos grises pareciera  que la escudriñaba hasta el más mínimo detalle de su rostro.

— Te asuste Granger?? — dijo el rubio con una arrebatadora sonrisa de lado, inclinó la cabeza y entornó sus ojos cómo analizando su rostro, luego meditativamente urgó en su mochila que traía colgada al hombro,  y extrajo algo de color verde, la castaña logró divisar bien lo que el chico tenía en sus manos,y era una reluciente manzana verde, que resplandecía bajo las luces de la biblioteca .

Hermione miró a ambos lados del largo corredor , estaba  absolutamente inhóspito, solo se veía unos que otros libros elevarse tan cancinamente en el aire y llendose a acomodar tan apaciguadamente en sus respectivos lugares, por un hechizo levitador.
Ella se llevó una mano en el pecho, como para calmar el estremecimiento.

— Porque siempre te tienes que aparecer como fantasma??? — le dijo en voz baja y respiración un poco agitada.

Él le dio un crujiente mordisco a la manzana que resonó en el silencioso lugar.
— Pensabas en cosas malas Granger?? — preguntó el Slytherin con perspicacia, mientras arqueaba una ceja.

Hermione lo miró frunciendo el entrecejo aún un poco pálida por el susto, y luego desvío la mirada a un lado.
— Yo.. Bueno yo.. — paró de hablar y luego se volvió hacia él,
— Y a Ti que te importa lo que yo piense — le dijo con la mano en la cintura.

— Te aseguro que fue algo malo o algo indebido, — aseveró el rubio mientras le daba otro crujiente mordisco a su manzana.
— Por la cara que pusiste pareciera que te caché con alguien en pleno acto de..

— Ya callate Malfoy!!! — lo cortó ella enojada y estremeciendo sus rizos.
— Porque siempre tienes que ser tan… — Hermione no pudo terminar la frase porque advirtió el nuevo libro tirado en el piso, en el acto sostuvo la respiración y se llevó las manos a la boca, como si hubiera cometido un pecado mortal,

Con apremio levantó el nuevo ejemplar pulcramente forrado en el fino terciopelo gris claro, y lo sacudió con delicadeza y veneración.

Draco posicionó la manzana frente a su boca, como para ocultar una sonrisa que se le escapó de soslayo, le parecía gracioso como la muchacha sacudía y acariciaba el libro con tanta devoción.

Hermione levantó la vista, entornó los ojos y frunció los labios, miró como él chico tenía los ojos un tanto achinados, por una risa que pretendía esconder detrás de su manzana a medio comer.

— Y tú que Haces aquí!!?? — le reclamó la castaña que había oprimido el ahora magullado libro contra su pecho.

Draco la miró levantando las cejas y apartó la manzana de su frente.
— Qué??, ahora pretendes hecharme de aquí también ?? — le contestó con avidez.
— Esta no es tu biblioteca Granger — le dijo frunciendo también los labios.

Hermione rodó los ojos y desvío la mirada a un lado.
" Ojalá lo fuera" pensó ella

Luego escuchó unos pasos avanzando hacia ella, Draco se posicionó en frente mirándola fijamente con los brazos cruzados, sus ojos grisáceos se veían más claros y concentrados que nunca,  su afilada mandíbula estaba levemente tensada, él se proponía a entablar la conversación que había esperado tanto tener con ella.

Un Slytherin En Apuros. Where stories live. Discover now