CAPÍTULO 25

1.7K 152 24
                                    

Los chillidos de sillas y mesas atrastrandose se oían estrepitosamente en la mazmorra de Slytherin , los alumnos invadían a tropel el aula, de apoco se iban acomodando en sus lugares, unos estantes de ingredientes distribuidos alternadamente con plantas medicinales llenaban los lugares dónde el anterior profesor de Pociones , Snape, tenían sus armarios,

En ésta ocasión un montón de calderos  ocupaba la mesa principal , en cada una de aquellos calderos de robusta presencia emananban humeantes pociones que se entremezclaban uno con otros, olores fuertes, suaves y sutiles se mezclaban ante el olfato de los alumnos, que observaban con curiosidad la mesa principal que el sonriente Profesor Slughorn.

— Bienvenidos sean — dijo el Profesor de prominente estómago, cuyo botón de la chaqueta de piel de dragon estaba apunto de dispararse por el esfuerzo de mantenerse cerrado.
El profesor Slughorn giró al pizarrón a sus espalda y movió su varita al aire,

"Diferencia las pociones y sus efectos"

Un murmullo generalizado se alzó y recorrió la clase, en ése instante una castaña jadeante apareció en el umbral y se adentro en la mazmorra, jadeante y con el pelo alborotado por haber corrido tan rápido en tan poco tiempo, fue directo al medio de sus dos amigos que ya estaban en unas de las mesas aguardandola con curiosidad porque ella jamás llegaba tarde a ninguna clase, y menos si se trataba de una clase importante como la de posiones, por suerte Slughorn aún estaba de espalda.

— Hermione!!!, donde diablos te metiste!!!??? — le reclamo Ron que la había buscado junto con Harry y no lograba encontrarla.

— Yo… — dijo aún jadeante y poniendose una mano al pecho para recuperar el aliento.

— Dejala que respire primero Ron — intervino Harry mirando a su amiga, Hermione asintió con la cabeza.

— Es cierto que peleaste por Malfoy??? — preguntó el pelirrojo ceñudo e incrédulo.

Hermione giró asustada y atónita a ver al pelirrojo al rostro,

— Yo no creo que las cosas pasaran así Ron — de pronto habló Harry mirando a la castaña que ahora giró los ojos hacia el pelinegro.
— Debió haber pasado algo para que Hermione reaccione así — dijo Harry tratando de alivianar el ambiente entre ellos.

Hermione respiro profundamente.
— No pelee por él, hubo un malentendido y…

— La clase de hoy… — vocifero el profesor Slughorn para que la clase calmara el ímpetu de su entusiasmo.
— Se trata de reconocer las distintas pociones, que hemos de realizar a lo largo de las clases, y distinguirla una de las otras.

La clase permaneció en silencio.

— Prepararemos cada una de ellas y…

— Profesor Slughorn — dijo Seamus en unas las mesas a su derecha con la mano levantada al aire  .
El profesor giró la cabeza.
— Dime Fingin.

Seamus carraspeo con incomodidad.
— Finnigan Señor — corrigió El muchacho.
— Me preguntaba de esos calderos al frente, nos dirá las posiones que contienen??

El profesor miró a su alrededor con obviedad.
— Claro Fingin, es el objetivo de hoy. — y se carcajeo por la pregunta obvia del muchacho.
Pero Seamus tenía que preguntar, porque la última clase nunca mostró una posion que se los había prometido mostrarla al principio de la clase .

— Estas pociones son muy importantes, también hoy en día son distribuidos por los folletos del Ministerio de Magia, nosotros….

Un estrépito se oyó frente a la puerta de la mazmorra, todos voltearon a ver, Draco Malfoy había aparecido casi sin aliento por haber corrido tan rápido para llegar a la clase, el pelo rubio platino lo traía desarreglado en mechones caóticos, la túnica verde y plata mal puesta, y la mochila se balanceaba en el antebrazo con premura.

Un Slytherin En Apuros. Where stories live. Discover now