CAPÍTULO 32

1.6K 147 51
                                    

Hermione estaba parada frente a la chimenea de la sala común mirando con ojos preocupados la hoguera.

Con el pelo lacio que le caía en cascada enmarcando su fino rostro perfectamente maquillado, unos jeans azul marino y una gabardina color crema que le llegaba hasta las rodillas, con unas botas marrón oscuro y una gorra tipo boina de ganchillo también del mismo color de la gabardina.

Se mordió la mejilla interna con nerviosismo, ella iba paseando de un lado al otro caminando rápidamente y pensando,  ella se encontró incapaz de sentarse. Su mente trabajaba de manera febril cuando al fin se quedó frente a la chimenea , sus acelerados pasos se vieron interrumpidos  por una idea, el viento de afuera azotó de nuevo haciendo rechinar las ramas desnudas de un seco árbol, que rasguñaba el cristal de la ventana.
, la sala común estaba desierta, lo único que se oía era el chisporroteo del fuego y las ramas rasguñando el cristal.

Mientras  la cálida fogata que se alzaba con vivacidad frente a la castaña se le ocurrió una idea, de pronto ella negó con la cabeza.
— No puedo dejar que me vean con Anthony — dijo en voz baja, Anthony para ella era solo un amigo, y en su mente solo lo vería de esa manera, si los demás los vieran  juntos empezará a correr rumores que son algo más, y tal vez Malfoy se entere, Hermione se apretó los labios " y porque me preocupo si Malfoy se entera??" pensó de pronto,  " Tal vez a él ni siquiera le interesa con quién salgo??"

Ella lanzó un resoplido resignado, " Malfoy nunca me dijo nada de eso, además el otro día me había dicho que después que termine todo esto, volveríamos a llevarnos como siempre"

Hermione se metió las manos en los bolsillos de la gabardina, tampoco podía cancelar a Anthony , ya se había comprometido con su amiga, y el Ravenclawc también la estaría esperando,
Hermione resoplo, quizá… si fueran en un lugar dónde no haya nadie…

La castaña se sacó una mano del bolsillo y se mordió una uña, lo cuál Ginny le había dicho que ni se atreva a hacer eso frente a un chico.
— La cabeza de puerco!!! — dijo de pronto para si misma y golpeó una mano con la otra,

La Cabeza de Puerco era una de las tabernas del pueblo, era un lugar lúgubre y desierto, porque casi nadie se atrevía a entrar allí, tenía un aspecto tétrico desde el exterior , pues su único decorativo era un letrero con una cabeza de puerco que goteaba sangre.

— Aún estas aquí?? — se escuchó y Hermione giró velozmente, Ginny la estaba observando con los brazos cruzados frente a la escaleras, ella estaba perfectamente maquillada y vestida como para una cita también.

— Si, bueno solo estaba pensando en..

— Anthony te estará esperando en el vestibulo, Hermione — habló Ginny rápidamente que se acomodó una cartera.

— En el vestibulo?? , porque ahí??, — dijo Hermione nerviosa, " Todos nos verán ahí" pensó, en verdad no quería que nadie los viera juntos, quizás… si esperara un poco más.. a que el colegio se vacíe y luego llamaría sigilosamente al Ravenclawc y después en la desierta taberna, cabeza de puerco, le explicaría con calma a Anthony que todo ésto era una equivocación, y que quedarían mejor como amigos.

— Vamos — dijo Ginny y la tomó de la mano, y la arrastró hacia la puerta.

— Espera Ginny!!!, yo me quedo un poco más, voy a esperar a que…

— A que llegue la primavera??? — dijo la pelirroja con cejas levantadas.

— No, es solo que

El cuadro de la señora gorda se abrió con un leve chirrido dejando entrar a sus dos amigos que iban por unas par de chaquetas.

Al entrar Ron abrió los ojos azules con sorpresa.
— Wow!!!, — y observó a la castaña que se estaba resistiendo en salir.
— Hermione!!!???

Un Slytherin En Apuros. Where stories live. Discover now