CAPÍTULO 34

1.5K 139 44
                                    

El gran comedor estaba repleto, los titineantes sonidos de cubiertos resonaban contra los cuencos de cereales y las bandejas de las tartas de diferentes clases , las cuatros largas mesas estaban distribuidos con una variedad de comidas acompañado por unas diversidad de jugos de calabazas y naranjas, mientras se veía a más alumnos ingresar en el lugar.

— Entonces… Hermione, como te enteraste de que Hagrid tenía problemas con sus animales?? — preguntó Harry que alcanzó un pedazo de tarta de melaza.

La castaña que estaba sentada a lado de Ron que no hablaba porque tenía la boca repleto de comida, lanzó un pequeño soplido y bajó por un momento el periódico "El Profeta",

— Ya no importa como me enteré Harry , lo que importa es que llegue a tiempo para ayudarlos, no?? — dijo la castaña en tono tranquilo y volviendo a su periódico.

El pelirrojo bajó por un segundo la cuchara con puré de patatas.
— Te lo dice Hermione, porque se supone que estabas en una cita, no??,

Hermione apretó los labios con nerviosismo.

— Y abandonaste a Anthony a mitad de una cita por venir a capturar los grotescos animales de Hagrid?? — continuó Ron alcanzando una tostada a lado del pelinegro.

En ése instante Hermione alzó la vista y dirigió una mirada preocupada a la mesa de los Ravenclawc, y no había rastro del rubio de tal casa

— Yo… Ya me disculpe con Anthony, apenas llegamos al castillo ayer, le envié una carta, y le explique que..

— Qué lo dejaste plantado por venir a atrapar los animales más horripilantes del mundo?? — dijo Ron de una forma divertida mientras se servía más puré.
— Eso es una manera indirecta de darle calabaza a alguien, — Ron torció una sonrisa divertida y miró a Harry.
— Sí Anthony no entiende después de ésto, parecerá retrasado, no sé qué más señales quiere — dijo Ron encogiendose de hombros.

Harry lanzó una pequeña carcajada y casi se atraganto con su tarta, y rápidamente le dio un sorbo a su jugo de calabaza.

— Ya callense los dos!!! — interrumpió Hermione a ambos chicos que se reían entre sus platos.

— En la carta que le envié decía que era algo urgente, ya se lo explique , y creo que él es muy maduro y lo entendió muy bien y..

— Claro que lo entendió!!! — interrumpió Ron rápidamente.
— Entendió que no quieres que te de ni siquiera la hora Hermione !!! Y que prefieres estar con los monstruosos animales de Hagrid que con él — dijo Ron que se carcajeo dejando salir migas de pan por la comisuras de la boca.

Harry también rio divertidamente y escupió su tarta que estaba apunto de tragar.

— Harry!!! — exclamó Hermione mirándolo significativamente.

Harry toció con fuerza y tomó otro gran sorbo de su jugo.
— Lo siento lo siento Hermione — dijo el pelinegro con voz ronca mientras servia más jugo en su vaso.
— Es que es imposible no reirse, es muy grasioso, la forma que dejaste tu cita por venir al colegio a capturar los animales, — dijo Harry que carraspeo la garganta con fuerza para despejarla.
— Es obvio que tu nunca estuviste interesada en él, y también era obvio que no querías ir a esa cita, todos nos dábamos cuenta, menos él, — dijo Harry encogiendose de hombros.
— Yo la verdad no pensé que aceptaras salir con él, parecía una tortura para ti — habló Harry que limpiaba con una servilleta la mesa dónde había escupido.

Hermione bajó la mirada con desgana a la mesa, y observó vagamente un vaso de jugo de calabaza que yacía solitaria ante sus ojos, ella le había dicho a sus amigos que había regresado al colegio ayer, para ayudar al guardabosques a capturar a sus monstruosos animales, pero ella no podía revelarles la verdad, que en verdad Malfoy fue que la sacó de  de la cita más incómoda que había tenido, y de cierta manera se veía aliviada de que el rubio se atreviera a llevarla con tal arrebató. 

Un Slytherin En Apuros. Onde histórias criam vida. Descubra agora