26. El Principio en el Fin

12.2K 1.3K 188
                                    

❛Es muy fácil aferrarse a las cosas, poseerlas, es algo que hacemos por instinto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

❛Es muy fácil aferrarse a las cosas, poseerlas, es algo que hacemos por instinto. Dejar ir es más difícil, hacer lo correcto en general es más difícil.❜

El tumulto en la plaza era ensordecedor y tuvimos que salir al palco principal del palacio para el discurso, Valtaria había recibido una amenaza, la prueba de que no importara todo lo que llevaba logrado en esos años, ningún teatro, ningún templo,...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


El tumulto en la plaza era ensordecedor y tuvimos que salir al palco principal del palacio para el discurso, Valtaria había recibido una amenaza, la prueba de que no importara todo lo que llevaba logrado en esos años, ningún teatro, ningún templo, ni las tradiciones más arraigadas, nada de eso quedaría cuando arrasaran con la ciudad entera.

El rey Lysander se encontraba en la habitación contigua, decidió que mostrarse solo aumentaría la molestia en la gente; si ya tenían cierta aberración hacia la idea de los refugiados, el atentado no hacía más que haberlo empeorado aún más.

Fue su siraytza Feryal quién salió a calmar a la multitud, vestida en sus clásicos tonos de oro y beige. Todo mundo calló ante su presencia.

──Pueblo de Valtaria, puedo entender su inquietud, su miedo, pero les pido que usen ese miedo para ganar resistencia, para vencerlo y así encontrar fortaleza ──clamó──. Valtaria es nuestro hogar y Rella la diosa que nos dió refugio, los Raguen son sus discípulos, sus elegidos para protegernos y no podemos echarnos en contra de ellos. Están entre nosotros, son parte de nosotros, nuestros hermanos y familia, ¿cómo podríamos negar nuestra sangre? ¿nuestra historia? El enemigo es aquel que divide, que nos atacó y espera ver caer estos muros. Entiendan, todos somos parte de esto, de Valtaria, de esta tierra y como vencimos antes, juntos, venceremos también ahora.

Por un momento la plaza fue silencio, no estaba segura de que hubieran aceptado la perorata, luego de un momento, cuando fue claro que Feryal hubo terminado; una ovación se levantó entre los presentes, vitores y aplausos precidieron.

Era difícil creer que un día antes la vi llorar y romperse en el piso del templo.

La reina Feryal le sonrió orgullosa a su gente, y pude observar la mirada aprobatoria de Lysander desde dentro, sus ojos obsidiana puestos en la que parecía ser la favorita del pueblo.

Pude ver la admiración en sus ojos negros.

──Pudimos salvar a Valtaria de un ataque, Astra ──Su vista se mantuvo al frente e impasible──. Mucha gente se salvó.

Sonata Siniestra©Where stories live. Discover now