Prólogo

5.6K 452 66
                                    


Xiao Zhan estaba a la mitad de (no) ponerle atención a su maestro de pre-cálculo, quien estaba parloteando acerca de cosas de matemáticas, justo cuando sintió el escozor de una mirada en la parte trasera de su cabeza. Eran las once del primer día de clases en la universidad, y ya había estado contando los minutos para poder salir volando de la clase del Sr. Wen.

Mierda, pensó, poniéndose rígido en su silla. Al pestañear y bajar la vista a su regazo, observó su pulgar derecho y su dedo índice mientras jalaban una costura deshilachada de sus pantalones.

No iba a voltear.

Ni siquiera intentaría pretender que estaba escuchando lo que decía el maestro. Para distraerse, se ocupó a sí mismo dibujando diseños incoherentes en los márgenes de sus notas.

Justo cuando estaba a punto de dibujar los colmillos de un elefante en el que había estado trabajando, una nota se deslizó en su mesa de parte de la persona que estaba sentada a su lado. Volteó a ver a su supuesta amiga Meng ZiYi; una chica de apariencia común, con cabello rubio teñido y ojos negros, y observó su expresión inocente mientras ella, también pretendía parecer interesada en lo que se estaba diciendo al frente del salón.

Regresando sus ojos a la nota, Xiao Zhan estuvo a punto de ahogarse.

"Te está mirando"

Mierda, pensó de nuevo; su cabeza hizo una negación rápida mientras se apresuraba a trazar su respuesta y enviar la nota de regreso a la chica.

"Lo sé"

Xiao Zhan no tuvo que voltear su cabeza para saber que la cara de ZiYi había quedado con completa confusión, pero de todas formas le volvió a escribir. Mirando la nota, los ojos de Xiao Zhan examinaron las curvas y las líneas garabateadas que formaban su caligrafía, que parecían más bien arañazos de gallina. Era increíble cómo el simple grafito sobre algo de papel podía verse tan inquietante.

"Será mejor que te cuides"

Zi Yi le levantó una ceja, ofreciéndole una sonrisa ladina. Sin embargo, Xiao Zhan estaba muy ocupado jugando con su cabello como para notarlo. Aplastó la nota en su mano y la aventó al contenedor de basura que estaba a unos metros enfrente de él, sin importarle que hubiera fallado.

—Les quedan 15 minutos, hagan algo productivo —anunció el profesor Wen, con su voz huraña mientras caminaba hacia su escritorio. Ocupaba el lado opuesto de la habitación a donde Xiao Zhan y ZiYi estaban, lo cual resultaba pesaroso.

Xiao Zhan levantó la vista hacia la pizarra en donde estaba apuntado el número de una página y una colección de problemas escritos con marcador azul.

—Tarea en el primer día de clases, genial —dijo en voz baja, copiándolo en su cuaderno. Zi Yi murmuró su acuerdo.

Después de eso, el ruido comenzó a incrementar su volumen cuando el resto de los estudiantes comenzaron a hacer equipos para hacer la tarea, pero Xiao Zhan se quedó en silencio. De todas formas, ni siquiera podía concentrarse; su espalda seguía estremeciéndose con escalofríos debido a la mirada que, sabía, todavía lo observaba. Movió su cabeza hacia un lado, intentando mirar lo más discretamente posible al asiento que estaba tres filas atrás de él, y se arrepintió inmediatamente.

Se encontró con la mirada demandante de Wang Yibo, quien actualmente no tenía vergüenza de observar los rasgos de Xiao Zhan con sus ojos. Xiao Zhan notó los sutiles movimientos del aro de su labio mientras el chico jugueteaba con él usando su lengua; sus rasgos faciales estaban relajados, pero su mirada estaba tensa e ilegible. Este año había cambiado su aspecto y hoy podía lucir mucho más gánster, con tatuajes y piercing que antes no estaban.

Cuando notó que Xiao Zhan lo estaba mirando, le ofreció una pequeña y arrogante sonrisa.

Xiao Zhan regresó su atención hacia el frente de nuevo con rapidez, no le importó verse jodidamente nervioso por haber sido atrapado.

—¿Qué tienes? —preguntó ZiYi, haciendo que su oreja se crispara.

—Nada —respondió, sin mirarla. Sus ojos estaban muy ocupados viendo el reloj, deseando que se moviera más rápido.


—&—


—¡Sí! Oye, Xiao Zhan, todos vamos a ir a estudiar esta noche después de la escuela, ¿vienes?

Xiao Zhan se quedó quieto y levantó sus ojos de la rebanada de pizza que apenas y había tocado. Por supuesto, en su círculo de amigos "estudiar" era una palabra clave obvia para "salir de fiesta", pero por alguna razón, sus amigos todavía pensaban que necesitaban intentar parecer inteligentes al respecto. Tragó, intentado lucir tan alerta como le fuera posible.

Reparó en Yue Yue, el que había hecho la pregunta y quien lo miraba expectantemente desde el otro lado de la mesa.

Negó con la cabeza al aclararse la garganta.

—Nah, los viejos quieren que me quede en la casa esta noche —dijo, intentando no lucir irritado.

Yue Yue se encogió de hombros.

—Escápate, yo paso por ti —ofreció, pero Xiao Zhan negó rápidamente. Se dio cuenta de que el resto de las personas en la mesa lo miraban con extrañeza debido a su repentino cambio de actitud, pero de todas formas continuó.

—No, todavía estoy en problemas por lo de la última vez —dijo fríamente, rodando sus ojos—. Es una mierda.

—Valdrá la pena —dijo ZiYi, con una enorme sonrisa en su rostro.

—Vaya que sí —dijo otro amigo, pero Xiao Zhan ya no estaba prestando atención. Su grupo de amigos era más o menos conocido como el de los fiesteros, los que eran populares por default. Cumplir con sus roles era casi una necesidad.

Pero esa "casi necesidad" podía venir a morderle a Xiao Zhan su lindo trasero.

—Yo tampoco sé si voy a ir. ¿Necesitas una compañera de estudio? —Xuan Lu preguntó desde su lugar, a un lado de él, y Xiao Zhan la miró, agradecido por la distracción.

Xuan Lu, mejor conocida como Lulu, era probablemente uno de los mejores amigos que tenía en su grupo. Era hermosa, con ojos castaños y con cabello castaño rojizo, que no hacía nada más que ponerlo celoso continuamente por lo suave que era.

Asintió.

—Primer día de clases y ya estoy tan atareado —dijo Xiao Zhan.

—Entonces iré a tu casa, para salvarte de tu miseria solitaria. ¿Está bien a las cinco?

—Sí —respondió. Sonrió mientras platicaban entre ellos, hasta que la vista de algo desagradable captó su atención. Dejó que su sonrisa se convirtiera en un ligero y ansioso ceño fruncido, y bajó la vista hacia el codo que había puesto sobre la mesa.

Wang Yibo estaba mirándolo con calma desde su asiento, a dos mesas de donde él estaba. Parecía desinteresado en la conversación que sus amigos estaban haciendo en su mesa mientras él se enfocaba en Xiao Zhan. Una pequeña sonrisa satisfecha jugueteó en sus labios, y sus ojos quemaban las órbitas de Xiao Zhan con su mirada depredadora.

—Tengo que... ehm. Los veo en clase —dijo, apenas haciendo contacto visual con la mayoría de sus amigos con los que casualmente tenía un grupo de estudio, mientras se levantaba de su silla.

—¿A dónde vas? —preguntó Lulu, mirándolo con preocupación, pero Xiao Zhan no la vio.

—Al baño —dijo, recogiendo su bandeja y dirigiéndose al depósito. Después, sus pasos lo llevaron velozmente, pasando del baño más cercano y subiendo por las "escaleras secretas", como la mayoría de los estudiantes las conocían; abrió la puerta y se metió en el baño del segundo piso que sabía que estaría vacío.

Encerrándose a sí mismo en el cubículo, se inclinó contra la puerta cerrada y dejó salir el respiro que había estado reteniendo.

No salió hasta que sonó el timbre.


Dark SideWhere stories live. Discover now