Epílogo pt.1

3.9K 615 573
                                    

Lo que no me enseñaste

HoSeok comenzó a golpear con algo más de fuerza la puerta del departamento de su amigo, murmurando maldiciones y quejas que eran producto de su preocupación. Su prometido yacía parado a su lado, sus brazos cruzados y una expresión preocupada en el rostro porque ambos sabían que la casa no estaba sola y que nadie respondiera les estaba poniendo los pelos de punta.

—¿YoonGi? —llamó—. ¡JiMin! —volvió a llamar, tan estresado que quería tirar la puerta abajo.

TaeHyung miró el pasillo con algo de duda, esperando que el escándalo no molestara a los vecinos y que los echaran del departamento, de por sí había sido muy complicado que los dejaran pasar en primer lugar.

Ambos habían decidido ir cuando las respuestas de YoonGi dejaron de llegar. El hombre no había dado señales de vida en una semana y aunque al principio creyeron que sólo estaba pasando por algún momento lejos de las redes sociales como era común en él, a Jung le pareció condenadamente raro que ni siquiera le contestara cuando trató de llamarlo para debatir la idea de que los acompañara a pasar navidad en su casa. Ni un mensaje llegó, mucho menos una llamada o una pequeña explicación, así que luego de dejar a JungKook en la escuela, fueron camino a derribar su puerta de entrada.

Aun así, nadie respondió a la insistencia y HoSeok estaba comenzando a ponerse cada vez más ansioso. Entonces, el hombre suspiró en derrota y miró a su prometido. Tae enarcó una ceja cuando HoSeok tomó su mochila y comenzó a revisar su interior, buscando quien sabe qué y el rubio estaba seguro de que no era una llave.

—No me digas que vas a forzar la cerradura —le dijo cuando lo vio meter un par de broches desarmados en la cerradura—, en primer lugar, ¿dónde demonios aprendiste a hacer algo así?

—Hay cosas que no sabes de mi —fue su única explicación, mirando con concentración la pequeña cerradura. TaeHyung viró los ojos y ahora tenía que mirar a los alrededores para que nadie los atrapara tratando de meterse a la casa de alguien a la fuerza.

Un "click" se oyó y ambos entraron apresuradamente a la casa, HoSeok se encargó de revisar que la alarma no sonara y TaeHyung se giró para caminar dentro del departamento, pero su cara se frunció en una expresión de total consternación con lo que se encontró; todas las decoraciones de navidad estaban en el suelo, esparcidas en desorden o rotas, había platos acumulados en el lavabo y ollas llenando las hornillas, olía a cigarrillos y la televisión estaba encendida.

La casa estaba hecha un desastre.

—Mierda... —esa fue la voz de HoSeok detrás de él, tan sorprendido como su pareja y ambos se miraron con algo de miedo brillando en sus ojos—. ¿YoonGi? —llamó, adentrándose en el desastre que era la casa y TaeHyung lo siguió, ambos teniendo cuidado de dónde pisar—. YoonGi, ¿estás en tu habitación? ¿JiMin?

TaeHyung se agachó cerca del suelo y tomó un peluche que se encontraba debajo del árbol de navidad tirado, era una vaquita que parecía haber sido abandonada en el desastre de la sala y no entendió por qué se sintió tan afectado por ese hecho. De alguna manera, sabía que el desastre no era por discusión o por forcejeo, esperaba que no lo fuera. Sin embargo, en situaciones así, una persona no puede evitar pensar en el peor de los escenarios.

—¿YoonGi? —se oyó un jadeo y Tae decidió levantarse, buscando a su novio.

HoSeok estaba en la habitación de YoonGi, mirando con preocupación a un bulto de sábanas que parecía más dormido que despierto y se inclinó sobre él, moviéndolo un poco y preguntándole qué estaba sucediendo. TaeHyung apretó el peluche sobre su pecho, algo en él le decía que algo realmente malo había tenido que pasar y el hecho de que JiMin no estaba por ningún lado le estaban dando una idea.

How To Train Your Robot | myg + pjmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora