Lección 21

6.5K 1.3K 187
                                    

Cómo cuidar de un niño

JiMin miró al pequeño a los ojos, sus redondos orbes estaban fijos en los del rubio y su sonrisa pequeña estaba formada en sus labios, parecía como si estuviera admirando una obra de arte con sumo detalle, o como se pensaría desde las perspectiva de un niño: un gran y enorme juguete al que le podía sacar todo el provecho posible. En ese momento, JiMin hizo una mueca con los labios, sin saber qué tipo de reacción debía tener ante la mirada del niño.

—Pero... —levantó la cabeza hacia el mayor, viendo como YoonGi se colocaba la chaqueta gruesa perfecta para el clima que estaba empezando a bajar en la ciudad—, yo no sé cuidar niños.

YoonGi miró a JiMin de inmediato, el robot no supo cómo interpretar la expresión que este le dedicó, por lo que se mantuvo mirándolo con una cara de confusión que habrían hecho reír a YoonGi si fuera en otro momento.

—¿Qué? —HoSeok detuvo todo movimiento cuando escuchó al robot, fijando su mirada en YoonGi—, ¿no dijiste que tenía una aplicación de niñera? —encaró a su amigo, mirándolo con reproche.

—Tranquilo —respondió de inmediato, su pequeña mentira descubierta—, JungKook estará bien, el niño es muy inteligente —su amigo frunció un poco el ceño—. Ya Seok, no es la gran cosa, JiMin es seguro. Aparte, ya le borré ese pequeño chistecito que se te ocurrió hacer el otro día —enarcó una ceja mientras su amigo lo veía con duda, tratando de no reírse por el recuerdo de lo que ocurrió.

—No me has dicho cómo resultó eso —enarcó una ceja.

—Cállate.

Jung se rió.

—Igualmente, JiMin es un robot que no tiene aplicación de niñera —comenzó—, ¿sabes lo que me haría Tae si se entera? —lo miró casi con desesperación, el pelinegro hizo un ademán con su mano.

—Pues no tiene que enterarse —dijo sin complicarse mucho, y Jung entrecerró los ojos—. Además, si TaeHyung se entera diría algo como "¿por qué no me llevaste a conocerlo? Ah HoSeok eres tan cruel, debes preferir a JungKook sobre mí" —explicó aburridamente mientras imitaba la voz del susodicho, retomando su camino hacia la puerta principal.

HoSeok se quedó unos segundos en silencio y mientras YoonGi abría la puerta, su amigo suspiró.

—Lo peor de todo es que es exactamente eso lo que él diría —confesó y miró a JiMin con resignación—. No lo dejes comer dulces en exceso, no dejes que se lastime, ni lo lastimes, si algo le pasa terminaras hecho pedazos, ¿bien? No es nada personal.

JiMin asintió rápidamente, entendiendo que lo que había dicho el contrario era una amenaza y Jung se acercó para besar la frente del niño como despedida.

—Hasta luego, papá —movió su pequeña mano.

—Hasta luego, bebé —lo despeinó un poco, sonriendo—. Ya sabes que hacer en caso de emergencia —el niño asintió y levantó su pequeña muñeca derecha en donde reposaba un brazalete capaz de llamar a emergencias si era necesario—, muy bien.

—¿Se van a ir ya? —preguntó el robot con el entrecejo fruncido en preocupación, viendo como la puerta de la casa era abierta por YoonGi.

—Ya te lo dije JiMinnie, sólo tienes que cuidar a Kookie mientras Seok y yo salimos un rato, estarás bien, me cuidas bien a mi..

—Pero... —lo último que vio fue a YoonGi sonreírle completamente confiado antes de que cerrara la puerta.

[🐰]

El rubio había estado jugando con él unas cuantas horas a diferentes cosas, jugaron a las carreras con autos, peleas con espadas hechas de cartón y al caballito justo ahora, el niño estaba sorprendido ya que su papá se cansaba muy rápido y JiMin seguía exactamente igual a como había estado hacía horas.

How To Train Your Robot | myg + pjmWhere stories live. Discover now