CAPITULO 13. EL ROBO

380 24 0
                                    

Estaba en mi casa tranquilamente dormida, cuando sonó mi móvil. Serian las tres de la mañana, pegué un bote de la cama y lo cogí.
Era la policía, que estaban en la sede y que había sonado la alarma. Necesitaban que yo fuera y mirara si se habían llevado algo.

En menos de quince minutos estaba allí, habían dos policías esperándome en la puerta con caras muy serias. Me presenté y entramos dentro, fuimos a la sala donde estaban las esculturas y no faltaba nada.
Entramos en la sala donde estaban los cuadros y habían descolgado dos. No habían podido llevarselos, pero tenían pinta de haber querido llevárselas.

Fui hasta mi oficina ya que en ella tenía documentos importantes sobre la empresa, entramos y parecía estar todo en su sitio.

Tenia pinta de haber sido un robo de arte simplemente. Después de haber puesto la denuncia correspondiente, volví a mi casa ya que era demasiado pronto para entrar a trabajar.

A la mañana siguiente fui con los policías que vinieron anoche a mirar las cámaras de seguridad, vimos que sobre la una entraron dos hombres encapuchados que entraban a la sala de los cuadros. Fueron directos a los cuadros que estaban descolgados. Se vio que sono la alarma y se asustaron, salieron corriendo y ya lo perdimos de vista.

Eran dos hombres de complexión grande, altos. Era imposible saber quien es, pero al final averiguaría de quién se trataba. Eso seguro.

Tuve una reunión con todo el personal, para avisar de lo que habia pasado y que pondríamos cámaras por todos los recintos. Pondríamos más seguridad y en la noche habrían dos guardias de seguridad, hasta que pillaramos a los ladrones.

No se porque mi intuición me decía que era alguien de la empresa. Todo era muy raro, la forma en como entraron. No sonó la alarma al entrar, eso es que debían de tener llaves y como en las salas donde están los cuadros es aparte tenemos más seguridad. Solo yo y el seguridad tiene la llave para poder entrar, así que por eso todo me es tan sospechoso.

Tuve que llamar a mi padre para avisar de lo que habia sucedido, me dijo todo lo que yo ya había hecho.
Le expliqué cómo había actuado con este tema y me felicitó.
Por una vez en la vida había hecho algo bien a sus ojos. Me dijo que le tuviera al tanto de todas las investigaciones de la policía y que de su parte pondría un detective privado, para averiguar quién había sido.

No podíamos perder ningún cuadro ni ninguna cosa, ya que su valor era incalculable.
Fuimos a comer y me pare a hablar con Ernesto ya que se que ellos terminan muy tarde y el restaurante está enfrente de la sede. Le comenté lo que habia sucedido y me dijo que el no había visto nada, pero que tenían una cámara que daba directo hacia allí.

El la tuvo que poner porque hubo un  tiempo que en que había muchas peleas a fuera y no ganaba para denuncias. Así que decidió ponerla y se acabaron los problemas.

Le dije que por la noche vendría con la policía a mirar las cámaras de seguridad y me dijo que no había ningún problema.
A lo lejos estaba Alexandro mirando, se acercó y me preguntó que si ocurría algo. Le dije lo que habia pasado, pero sin muchas ganas, ya que paso de mi el otro día.

Me dijo que no había visto nada pero que a partir de ahora estaría pendiente. Me despedí y volvi con el grupo. Nos pasamos toda la comida haciendo cábalas de quien podría ser.

Pero me da que ninguno serviría de espía.
Terminamos de comer y Alex se acercó a mí para decirme que si me apetecía salir esa noche y le dije que la verdad es que estaba muy cansada, ya que habia tenido que levantarme a las tres de la mañana.
Me dijo que ningún problema, que ya quedaríamos y me fui otra vez a la oficina.

Gianmarco me miraba a lo lejos, ya que todavía no habíamos hecho las paces. Su cara era de enfado, creo que estaba un poco celoso de Alex. Pero me daba igual, no éramos nada y  no podía pedirme ninguna clase de explicación.

Amigos con derecho (+18 )Where stories live. Discover now