CAPITULO 15. LA SOLUCION

355 21 0
                                    

Esa mañana amaneció o mejor dicho no dormí nada, gracias a mi padre  y su no conversación. Quería llegar pronto a la oficina por si mi padre decidía llegar antes.
Pase por la habitación de Alex y VI que todavía seguía durmiendo, normal últimamente hacia turnosmdobles en el restaurante. Habia mucho turista y la cosa había subido. Ernesto estaba buscando más personal pero era muy cuidadoso de a quien contrataba.
No podía meter a cualquiera visto lo que nos había pasado a nosotros.

Pare en en el restaurante a tomar un café y Ernesto me dijo que como iba la cosa. Le dije que sin cambios, acordandome de lo que me habia dicho mi padre.
Fui para la oficina y empecé con papeleo atrasado que tenía, Bella llegó pronto y estuvimos hablando. Le dije que mi padre vendriapara ver cómo iban las investigaciones.
Ella maldijo, ya que mi padre es un gruñón y pone a todo el mundo nervioso.

Le dije que no se preocupara que solo venía haber como iba todo y se marcharía.
- No se Amelia con tu padre nunca se sabe.

En ese momento entró Gianmarco, tan feliz como siempre. Le preguntamos el motivo y dijo que por fin era viernes simplemente.

Bella y yo nos miramos con cara de asombro y sonreímos a la vez. Bella le contó que mi padre venía y su cara cambió radicalmente. Su felicidad se volvió preocupación, le dije que no se preocupara y salió de mi despacho.

- Que rarito es este hombre a veces.
- Ya te digo.

Sobre las 10 de la mañana llegó mi padre a la sede y después de hacer la ronda por todo mi padre me pidió que fuéramos fuera de la empresa para poder hablar.
Le dije de ir al restaurante de Ernesto y me dijo que estupendo. Llamo a alguien muy rápidamente y nos dirigimos allí. Avise a Bella que durante un rato  no me encontraria.

Fuimos hasta allí y había un hombre esperando en la puerta, sabka que nos esperaba a nosotros ya que le hizo un gesto a mi padre.

Entramos y mi padre nos presentó, este es Bill. Es nuestro detective privado y el que ha averiguado de quién se trata lo del ladrón.

Mire a mi padre con ansias de saber y me dijo que no me podía decir quién era ya que no soy muy buena mintiendo y necesitamos pillarlo con las manos en la masa.
- ¿ Que no me vas a decir quién es?.
-¿ Me vas a dejar con la intriga?.
- Lo siento hija, pero podemos perder la oportunidad de pillarlo por culpa de tus caras.
Me dolió en el Alma que no confiara en mi, pero tengo que reconocer que soy muy mala mentirosa y si tuviera a esa persona delante no se como podría actuar. Con los Dolores de cabeza que me estaba dando.

Mi padre dijo que tenían que ir a hablar con el investigador de la policía, para ponerse de acuerdo en como hacer el plan. Que esta noche en casa me explicaría cómo lo debíamos hacer.

Nos despedimos, ellos se fueron a comisaría y yo a la oficina. Alex que llegaba en ese momento me dijo que si estaba bien, que me veía con cara de preocupacion.
Lo mire y le dije que todo bien.
- Sabes que estoy para lo que necesites.
- Si para mí y para todas.
-¿ Como?.
- Nada, nada.

No se como le pude haber dicho eso, estoy más tonta de lo normal con este chico. Por más calabazas me da, más me gusta. Estoy atontada, debo quitármelo de la cabeza como sea. Pero será más adelante cuando solucione estos problemas primero.

Llegue a la oficina y todo el mundo estaba como loco por la llegada de mi padre, les dije que no se preocuparan. Que venía ha hablar con la poli ia y se iría.
Arnaldo que todavía seguía en la empresa para echarme una mano con todo este problema entro en mi oficina para preguntarme si había algo nuevo o si mi padre había averiguado algo más. Me supo mal mentirle, se había portado tan bien conmigo que me sabia fatal. Pero eran órdenes del jefe y no me podía fiar de nadie.
- Nada Arnaldo, ha venido ha ver si averigua algo desde aquí. Me dijo que le tuviera informado y salió de mi oficina hablando con alguien por teléfono.

Paso toda la mañana y fuimos a comer, mi padre no había dado señales de vida así que le llamé por teléfono. Me dijo qu nos veríamos por la noche en mi casa.
Le dije que perfecto que saldría sobre las 8 de trabajar y dijo que nos veríamos allí.

Estando en el restaurante Gianmarco se sentó a mi lado.
- ¿Algo nuevo?
- No.
Empezaba a cabrearme el comportamiento de este chico, empezaba a ser sospechoso. De repente esta feliz y luego enfadado. Cambia de parecer como de ropa interior.

Alex me miraba a lo lejos muy fijamente, pero yo lo ignoraba todo lo que podía. Solo me hacía falta subirle mas el ego a este chico. Terminamos de comer y nos encaminamos a la oficina, Alex me cogió del brazo y me dijo si quería que fuéramos a tomar algo y le dije que estaba mi padre y que no podría.

El se ofreció a ir a dormir a casa de un amigo, para poder dejarle su habitación a mi padre. Le dije que no hacía falta que yo dormiría en el sofá, me insistió.
Se lo agradecí y le dije que ya nos veríamos mañana.
- He cambiado las sábanas esta mañana, así que no hace falta que las cambies.
- Perfecto.

Ya eran más de las 8 y todavía estaba en la oficina, unas llamadas se me alargaron más de lo debido. Así que avise a mi padre de que llegaría un poco más tarde.

Pase por el súper y compre unos chuletones que se que a mi padre le vuelven loco, un poco de verdura para hacer una ensalada y unas patatas para asarlas en la barbacoa con la carne.
Llegue a casa y encendí la barbacoa y puse los chuletones al fuego, hice la ensalada y me puse más cómoda. Sobre las 9 llegó mi padre con bill, pusimos la mesa en el jardín ya que hacía muy buena noche para cenar fuera y comimos los tres.

Ya en la sobremesa fue cuando empezó a contarme lo que debíamos hacer, que ya lo había organizado con la policía para poder pillar al ladrón.
Mi padre cuando se ponía era el mejor.

El lunes en la reunión matutina les dices a todos que vamos a cambiar con la seguridad, que vamos a cambiar las llaves de las salas y que ahora se quedarán las llaves en tu oficina y que esas llaves se las quedara el seguridad, porque tienes miedo que te vuelvan a entrar en casa.
Que haremos un horario con los guardias de seguridad para que nadie de fuera sepa quién es y así no tengan problemas. Les das a entender que pensamos que son personas externas para que se fijen y también les dicez que vamos a cambiar el lunes las cámaras de seguridad que serán mucho mejores, pero que el lunes estaremos toda la noche sin cámaras.

- ¡Pero papa!
- Calla que no he terminado.
- Yo diré que me voy ya que no puedo hacer nada aquí y me iré, pero el lunes estaré aquí sin que nadie lo sepa. Para pillarlo infraganti, nos esconderemos en la sala de los cuadros  bill el policía y yo a esperar, y en la otra sala habrá 4 policías por si quieren cambiar.
Nadie sabrá que estamos allí, solo tú. Os iréis como cada día dejarás las llaves en la oficina y las llaves de la oficina se las darás al seguridad del turno que este.

- ¿Y tú crees que resultará?.
- Por supuesto, esta todo pensado, tu solo lo tienes que comunicar el lunes por la mañana y el resto lo haremos nosotros.
- Te daré un escrito con lo que tienes que decir y te lo tienes que aprender, para que se vea lo más natural posible. Yo mañana por la mañana me iré y volveré el lunes pero no sabrás ni donde,  ni a que hora llegaré. Por tu seguridad.
- Vale papá, confío en ti.
Terminamos el postre y fuimos a descansar.

A la mañana siguiente el se fue y avise por el grupo que tenemos con el personal que mi padre se había marchado, que todos podían respirar tranquilos.

Ese fin de semana pasó volando y llegó el gran día!!!.





- Otro capítulo más y que intriga.
-¿   Quien será el ladrón?.
En el próximo se descubrirá o no....
Jajajaja

                                          -Moni

Amigos con derecho (+18 )Where stories live. Discover now