Capitulo 11

1.5K 153 21
                                    

Emma

La noche anterior había sido una locura, nuevamente no había dormido absolutamente nada, pero había valido la pena, Wyatt estaba bien y aunque no comprendo en nada el porqué tenia la idea de saltar por el balcón, no quería incomodarlo al indagar entre sus problemas, dejaría que si al tiempo se volviese mas cercano a mi, el mismo me los contará, sin presionarlo.

Me he dado cuenta que he dicho la noche anterior como si no hubiese sido hoy por la mañana y eh sonreído ante eso. Hoy como lo solía hacer al principio, Bastián ha pasado a recogerme.

- ¿De nuevo no has dormido? – me mira preocupado.

- Ni un poco, ya van… - intente hacer cuenta de las horas que llevaba sin dormir y no logre dar con el número – es mas fácil decirte que he dormido cuando mucho 3 horas en lo que van de 3 días – sonreí inocente y el miro con desaprobación.

- Duerme aquí en el auto en lo que llegamos a la universidad y cuando lleguemos te quedas aquí al menos una hora, me encargare de avisar a tu profesora del porqué no asistirás la primera clase – mira nuevamente al frente y yo cierro mis ojos, recargando mi cabeza en el cristal.

- No es necesario – bostece – puedo estar un día mas así.

- No seas tan terca Lee – dice como regaño, solía utilizar mi apellido para regañarme.

- No me llames Lee, detesto el apellido de mi padre, detesto el apellido de mis padres en general.

- Esta bien, entonces te veré en el receso y me hare cargo de que almuerces y duermas al menos 15 minutos – dijo esto estacionando el auto en la UP.

- Esta bien – sonreí y baje del coche, el bajo igual y me siguió detrás hasta las escaleras, donde ambos tomamos rumbos distintos para nuestras clases.

Me senté hasta atrás y admiraba a un colibrí que estaba en la ventana, cuando sentí la presencia de alguien a mi lado y al girar para ver de quien se trataba, vi a Alice mirando el mismo colibrí que yo.

- ¿Vas a dibujarlo? – me preguntó y negué para continuar evitándola, con ella realmente me sentía molesta aún, de ella realmente no recibí ni un mensaje en todo este tiempo, mas el hecho que me evitara cuando pasaba a su lado, fue otro extremo demasiado distinto a lo de Sebastián - ¿No vas a hablarme? Te vi salir con Bastián de aquí ayer, y hoy llegaron juntos, supongo que nuevamente son amigos – respondió con disgusto.

- Hjm – hice un ruido de asentir ignorándola y tomando esta vez mi celular.

- ¿En serio vas a ignorarme? ¿Lo perdonaste a él y a mi no puedes hacerlo? – me observa indignada.

- ¿Cuál es tu excusa? Alice, una valida – la mire sería – Bastián mínimamente se comunicaba conmigo por mensajes, pero lo hacia, recibía noticias de él y preguntaba por mi, tuyo no recibí nada, y extraño que cortaste con él y lo hiciste quedar mal ante tus amigos, no juzgare, tendrás tus motivos, ahora bien, ¿Qué excusa tienes? – estaba siendo tanto igual o mas dura que como había sido con Sebastián, pero realmente me había dolido el hecho de la que suponía era mi mejor amiga hace mas de 8 años, me dejara de hablar por mas de 3 meses y ni siquiera se interesara en saber de mi.

- Te conozco Emma, y se que realmente estas molesta conmigo por evitarte todo este tiempo… - agacho la cabeza – perdóname, ¿si? Realmente no se porque lo hice, creo que me deje llevar por creer que tendría una relación estable por primera vez en mucho tiempo y… te deje de lado, sabes como soy, vaya, nos conocemos desde niñas, por favor no acabes con nuestra amistad por algo estúpido…

- ¿Algo estúpido? – la mire molesta y ella se miro arrepentida, ahg, no podía ser tan dura con ella, hasta cierto punto claro que extrañaba a mi mejor amiga, y perdón a aquellos que dirán que era mejor dejar de lado esa amistad… - ¡Ahg! Esta bien, te perdonó, pero me debes unos alfajores y una salida, porque realmente me abandonaste por mas de un mes – la señalo y ella sonríe asintiendo, me abraza y se sienta a mi lado.

La clase transcurrió rápido, dieron el primer timbre de receso para el almuerzo y Alice me propuso la idea de durante los recesos la pasara yo junto a Bastián y ella junto a el grupo de siempre, así ninguno estaría incomodo por la presencia del otro, y acepte aquello, era mejor para Sebastián no tener que convivir con Alice cuando quedaron mal ambos respecto a su relación.

Quede de salir junto a Alice algunos fines de semana de compras o por lo menos a caminar por Microcentro o San Telmo, solo para distraernos, y ella dijo que estaría bien salir juntas como antes, que me avisaría cuando tuviera tiempo e intentaría mantenerse en contacto conmigo.

[***]

Encontré a Bastián esperándome en la cafetería charlando con la señora Patty, ella al verme me sonrío y me dio como ya es costumbre, una bolsa con comida, en esta ocasión le pedí de favor me diera un poco de alguna comida picante y si podía conseguirme un par de aspirinas, a lo que me dio 2 de ellas y un plato con un par de carne con chile y lo que yo creía eran espárragos.

- ¿Te comerás eso? ¿Desde cuándo comes picante? – me pregunto incrédulo Bastián y reí.

- No es para mí, espera aquí, ¿Sí? – lo mire metiendo el toper con la comida dentro de la bolsa.

- Emma, espera – me giré hacia el antes de marcharme – tengo tareas extras que hacer debido a mis faltas la semana pasada – se rasco la nuca nervioso y entendí que hoy no podríamos juntarnos en el receso.

- No te preocupes – sonreí – ve a realizar aquello, yo iré a hacer unas cosas, nos vemos luego – me despedí de él y de Patty.

Mientras caminaba por los pasillos, buscaba con la mirada a Wyatt, esperando si hubiese venido hoy a la Universidad, fui a las gradas y tampoco lo encontré, mi última opción era el estacionamiento, pero dudaba de que estuviese ahí, así que simplemente creía que no había asistido por la resaca que tendría hoy.

Pero estando distraída y a centímetros de chocar con uno de los postes/lámparas del estacionamiento, el brazo de Wyatt me detuvo y tiro de mi a un lado.

- En verdad que eres distraída Lee – dijo negando y sobando sus cienes, parecía que le dolía la cabeza.

- Creí que no habías venido, te estaba buscando – se sentó en una de las jardineras del lugar (una maseta de cemento que cubría alrededor de los arboles), y me miro entrecerrando los ojos.

- ¿Para qué me buscabas? – cierra los ojos unos segundos y parpadea.

- Toma, bebe esto y come un poco de esto, según Patty te hará bien con la resaca que tienes – le tendí una botella de agua, ambas aspirinas y el toper con la comida picante, mas un bocadillo dulce para el final.

- ¿Por qué lo haces? – me mira inquisitivo.

- ¿Qué cosa? – me siento a su lado sacando mi almuerzo.

- Ayudarme, ¿Por qué? – tomo ambas pastillas y abrió el toper de comida - ¿Esto es Chili? – miró con duda la comida.

- Solo lo hago porque me agradas – pensé un poco mas mi respuesta y creo que había dicho lo correcto, continué – no se como lo conozcas, según se es carne con chile y… creo espárragos – dije esto respecto a la comida.

- M… esta delicioso – saboreo el primer bocado y al segundo reaccionó – Agua, necesito agua – me fue imposible no reí ante su cara, al parecer aquello estaba demasiado picante, le ofrecí rápidamente mi botella de agua y bebió la mitad de ella.

- ¿Muy picante? – pregunte riendo.

- Demasiado, pero esta realmente bueno – siguió comiendo y yo hice lo mismo con mi almuerzo.

- Tuviste clase con Teresa ¿Cierto? – me moro dando un bocado al dulce de almendra que dejo para él final.

- Aja, tu tuviste teoría de Arte, ¿No? – pregunte probando igual mi bocadillo dulce.

- No entre, en realidad, recién iba llegando cuando casi te estrellas con la lámpara – ríe haciéndome sonrojar avergonzada.

- Entiendo, dormiste algo entonces – mire a los autos frente a nosotros.

- La verdad es que no, caí en cuenta que debía ir al supermercado a comprar la despensa – lo mire a él sonriendo.

- ¿Compraste mas comida congelada? – reí y el negó sonriendo.

- No, acosadora, no compre más comida congelada – reímos un poco – compre verduras y lo esencial para comer decente.

- De nuevo me llamas acosadora, supera aquello, el acosador fuiste tu – lo señale.

- ¿Yo? – se señala él – la que me siguió durante un par de cuadras fuiste tu – ríe y yo me cruzo de brazas mirando de nuevo al frente, pasan segundos de silencio entre ambos y caigo en cuenta que el coche frente a nosotros es el de Wyatt - ¿Lo trajiste? Creí que decías que no lo usabas porque era llamativo – me puse de pie y camine hasta su auto con el detrás de mi.

- No lo uso porque es llamativo, Y, trae recuerdos – resalto el “y” – pero creo que de vez en cuando será bueno utilizarlo.

- Es lindo, muy lindo – digo como niña emocionada por algo de una tienda de ropa, aunque no fuera de esas chicas.

- ¿Quieres dar una vuelta? – me ofrece mostrando las llaves.

- Tenemos la próxima clase de Practica hoy, no podemos faltar – contesto recordando la clase.

- ¿Qué podría afectar el faltar a una de 15 clases de práctica? – dice abriéndome la puerta del coche - ¿Vienes?.

- Esta bien – subo al auto y el hace lo mismo - ¿A dónde iremos? – Sonrió.

- Tengo una idea, anoche me dijiste que no sabias manejar, ¿Verdad? – miro en su dirección con duda.

- Si… ¿Qué planeas? – lo miro asustada.

- Cuando lleguemos al lugar lo sabrás – sonríe y continua en camino hasta aquel lugar desconocido para mi.

Wyatt

Lleve a Emma a un lugar en medio de la nada, un terreno vació y demasiado grande, lo suficiente para enseñarle a conducir, alrededor del lugar habían un par de paredes casi completamente caídas, lo que me hacia tener un límite para enseñarle a girar en donde era necesario.

Un lugar perfecto para que tu auto quede hecho trizas jajaja – escuché decir a mi conciencia.
Solo esperemos eso no ocurra – pensé nervioso.

- ¿Qué hacemos aquí? – pronuncio Emma mirando todo alrededor, estando ambos ya fuera del auto.

- Aquí – señale todo – te enseñare a conducir – sonreí y la mire, su expresión preocupada.

- Oh, no, no, y no – negó con ambas manos – si no quieres que choque tu auto, es mejor no intentarlo.

- Oh, vamos Lee – me puse a su costado – ¿Ves algún obstáculo aquí?.

- M…  no, ninguno – acepto dudosa.

- Entonces ¿Qué esperas para subirte del lado del conductor? – señale el coche y ella accedió dudosa, subió en el y subí yo de copiloto.

- Enciende el coche girando la llave – me fulminó con la mirada.

- Eso es demasiado obvio Wyatt – reí.

- Eres tan distraída que creí que tenia que decirlo – me miro mal y nerviosa miro el frente y encendió el coche - quita el freno de mano y pisa despacio el acelerador – lo hizo y comenzamos a avanzar.

Le explique lo básico y estuvimos andando derecho en línea recta de forma demasiado lenta y después en retroceso, a la hora de dar vueltas era aun mas lenta para hacerlo, sin embargo lo hacia bien.

Cuando lo hacia bien se emocionaba como si de una niña se tratase, sonreía y casi que se aplaudía a si misma, me hacía sonreír junto a ella. Era hora de que aumentara mas la velocidad, que avanzara mas normal,  y fingiera evitar autos en el trayecto en línea recta, además de enseñarle a girar en lo que serian esquinas cerradas y a mirar por los espejos.

Creí que esto seria mas fácil, pero no fue así, Emma ya había colmado mi paciencia cuando le pedí aumentará la velocidad.

- Por Dios Emma, es lo mismo que hace un rato, solo estas aumentando la velocidad – frotaba mis cienes frustrado y la vi mirarme - ¡La vista al frente! – se puso rígida y volví a mirara la frente.

- Deja de gritarme ya, mejor regresemos a la universidad, igual ya solo queda una clase – dijo soltando el volante y cruzando los brazos mientras el coche seguía avanzando.

- Maldición Emma, toma el volante – ella lo tomo y seguimos en línea recta, suspire y ella se puso seria siguiendo con la práctica – no des vuelta donde lo has estado haciendo, hazlo mas pegado a la pared en esta ocasión e intenta hacerlo mas fluido.

- Pero seria demasiado cerrada la curva – me miro y le regañe por dejar de mirar al frente.

- No dejes de ver el frente y menos estando por dar la vuelta, ve mas rápido – piso mas el acelerador y comenzamos a ir mas rápido, estábamos a metros de dar la vuelta.

- No puedo hacerlo – dijo nerviosa y la mire.

- Claro que si, vamos, es solo dar la vuelta – mire que estábamos mas cerca a la pared y ella aun no giraba.

- No puedo, ya me canse, no quiero conducir mas – me miro y mire al frente.

- Ema, frena – la veía comenzar a asustarse mas no pisaba el freno -¡Emma frena o gira de una vez!.

- ¡No puedo! – sostenía el volante tensa sin moverse y cuando estábamos por estrellarnos junto a la pared puse freno de mano.

- ¡Maldición Emma! ¡No es tan difícil girar el volante o pisar el puto freno! – grite molesto, frustrado y nervioso a la vez, las emociones del momento me hicieron no poder evitar gritarle, ella me miro nerviosa y asustada por casi chocar y de un segundo a otro molesta se quito el cinturón y salió del auto dando un portazo.

Me arrepentí de gritarle aquello, saldría a disculparme, pero antes tenia que calmarme, unos segundos después fui tras ella trotando.

- ¡Emma espera! – caminaba rápido hacia el otro lado del terreno, llegue a su costado y se paso el brazo por el rostro limpiando sus lágrimas, se detuvo.

- ¡Basta, estoy harta! ¡Te lo dije, te dije que no sabia conducir y que no era buena con las cosas nuevas! ¡Perdí 3 clases solo por venir aquí a que me gritaras y al final no aprendí nada! – verla gritarme de aquella forma me hacia ver el carácter que tenia, era una chica fuerte, después de todo no era la niña boba que decía que era. Ella comenzó a alejarse nuevamente.

- Emma detente, espera – tome su brazo y la detuve – lo siento, lamento gritarte y decirte aquello, mas no has perdido el tiempo al venir aquí – suelto su mano y me mira aun con los ojos cristalinos y con un deje de molestia.

- ¿Qué no he perdido tiempo? Casi estrello tu maldito auto con una pared, me puse nerviosa a dar una estúpida vuelta, no aprendí nada… - termino lo último decepcionada.

- Aprendiste a encender el coche, ir en línea recta, en retroceso, esquivar o desviar los posibles coches frente a ti, a frenar despacio y no de golpe, a dar vueltas sencillas, saber mirar los espejos e ir a una velocidad decente – mira sus manos y un par de lagrimas brotan de sus ojos – No se aprende a conducir en un día, aún así aprendiste mas que yo la primera vez que lo intenté y lo hiciste en un par de horas, no te rindas tan fácil Lee – sonreí  y ella me miro.

- ¿Cuántas veces he dicho que no me gusta que me llames Lee? – pregunto sonriendo.

- Si lo haz dicho lo e ignorado, Lee, Lee, Lee, Lee, seguiré llamándote así las veces que quiera – reí  y ella se cruzo de brazos sonriendo.

- Bien, no se puede contigo – río de vuelta.

- ¿Tienes hambre? ¿Te parece si vamos por unas hamburguesa al lugar del otro día? – pregunto y ella asiente efusiva comenzando a caminar hasta el auto - ¿Tu conduces al lugar?

- No, gracias, hazlo tu – ríe y se monta sonriente del lado de copiloto.

Parece una niña.
Se ve linda así… - me permito pensar aquello por primera vez.


____________________________

¿Creen que Alice merecia esa segunda oportunidad?
¿Que opinan de la paciencia de Wyatt?
¿Creen que Wyatt comienza a sentir algo por Emma?

Gracias por el apoyo ✨

- D

Un Destello de paz | [TERMINADA] |Where stories live. Discover now