Capítulo 14

4.6K 745 186
                                    

50 estrellas para actualización.

2/2

Viernes 12 de febrero.

-¡Jungkook hyung! ¡Te dije que me esperaras!

-Te demoras demasiado en arreglarte para una salida, yo soy puntual en todo- reprochó Jungkook cuando Yoongi llegó a su lado, fuera del edificio donde residían.

-Es que estaba buscando algo y no pasaron ni diez minutos cuando tu ya estabas fuera.

El Delta exhalo comenzando a caminar. -¿Y qué es lo que tanto buscabas?

Yoongi a un par de pasos detrás de él viró los ojos con enfado.

«Buscaba exactamente la gabardina que traes puesta»

-Nada importante, sólo mi cartera porque había olvidado en que abrigo la deje.

Jungkook negó con la cabeza metiendo las manos a su bolsillo, ligero el paso un poco cuando vio que Yoongi caminaba despacio y lo alentó a sentarse primero en la banca para esperar el autobus que los llevaría al parque central.

El silencio con Yoongi se volvió sofocante, siempre estaba hablando y hablando pero ahora mismo sólo estaba ahí, mirando sus pies mientras jugaba con sus dedos.

-Para la próxima que me invites a salir...- murmuró algo indeciso evitando mirarle cuando el pálido volteo a verle -Asegúrate de no tardar tanto, si no te conociera ¿qué crees que iba a pensar de qué llegas tarde?

-Que soy un irresponsable ¿tal vez? Bueno, aunque eso ya lo piensas- se pasó la mano por las ondas de cabello que caían en su frente -Vivimos juntos, y te invite a salir, tú te arreglaste temprano cuando dije que sería a las cuatro y media, ¿no será que estuviste todo el día esperando esta salida?- le miró inquisitivo.

El Delta se estremeció completo no sabiendo que decir, porque tenía razón, había buscado miles de atuendos para ponerse porque nunca un amigo lo había invitado a dar un paseo a excepción de Yoongi.

-Jungkook hyung, era broma, tampoco pongas cara de espanto.

-Omega irrespetuoso- gruño por lo bajo.

(...)

-¡Me encanta este bendito helado! ¡Vendré con Ki y Tae la próxima vez, les encantará!- exclamó el omega comenzando a caminar fuera de la heladería donde habían ido.

Jungkook sonrió, mirando como Yoongi daba pequeños saltos hacia arriba de emoción. Él, en cambio, iba de lo más normal con un agua natural en su mano derecha y una bolsa con bocadillos en la izquierda. Lamentaba no compartir la emoción andante del rubio.

-Oye.

Ambos se detuvieron, más sin embargo Jungkook repuso el paso con rapidez.

-Hyung creo que te hablan a ti- informó Yoongi tomándole de la manga de su gabardina, el Delta se detuvo mirando a la mujer que supuestamente le hablaba.

-¿Hyung? ¿Eres mayor que yo entonces, oppa?

El azabache abrió los ojos con ligera sorpresa para después bufar.

-No te ves tan joven como él- señaló al pálido, alzándose de hombros y parpadeando para tratar de lucir inocente -¿Quería algo?

-Hum, bueno- la chica se acercó a Jungkook sosteniendo su teléfono con las dos manos -Te vi por un rato y-

-Eso es acoso.

-¡Jungkook! Deja que hable- reprendió Min.

-Te vi por un rato y me llamaste la atención, ¿quisieras darme tu número?

El azabache agarro el teléfono ante la mirada sorprendida de Yoongi y la sonrojada chica, quien pensaba que eso había sido un sí, más sus ilusiones cayeron de picada cuando el mismo Delta metió el teléfono en el bolso que ella traía en su brazo izquierdo.

-No estoy interesado, gracias- sin esperar por alguna reacción o respuesta, agarró a Yoongi por el codo y tiro de él para retomar el paso nuevamente.

-¿Por qué la rechazaste?- preguntó el omega, ahora él jalando al Delta para ir a sentarse en una banca.

-No me gustan las chicas- contestó esbozando una mueca en la esquina de su labio, colocándose a una distancia prudente al lado del rubio.

-¿Entonces te gustaría un chico?- inquirió lamiendo su helado.

-Depende, no me gustan las personas nuevas.

Eso explicaba muchas cosas.

-Te gustaría yo, ¿entonces?- Jungkook le miró de arriba hacia abajo y después soltó una risilla.

Sabía que la pregunta del menor iba sin segundas intenciones, y que la hacía por mera curiosidad, por esa misma razón pensaba ser sincero.

-No eres exactamente mi tipo, ¿sabes? Tú tienes eso que a mí me falta y realmente no es algo que necesite- miró la pajilla de su vaso de agua con desinterés.

-Entonces, en un caso hipotético de que me gustaras; sí yo cambiara para ser exactamente lo que tú quieres, ¿te gustaría yo a ti?- preguntó sin darse cuenta, Yoongi no sabía cómo funcionaba la mente del Delta pero quería averiguarlo.

Quizás era una persona interesada o ambiciosa en el sentido romántico, ya sea que quisiese todo para él o ser complacido en todos los aspectos posibles.

El azabache, por otro lado, miró a la nada pensativo, nunca había pensando en aquella suposición donde alguien cambiara porque le gustara, ya que siempre le tocaba ese papel a él, incluso con familiares.

Jeon Jungkook cambiaba porque los demás eran perfectos.

Endureció la mirada cuando contestó;-Absolutamente no- no se enamoraría jamás de alguien que tratara de encajar con él.

-Pero estaría cambiando porque me gustas y para ser lo que tú quieres- insistió el rubio haciendo un puchero, no entendía.

¿Eso era lo que todos buscaban, no?

-Bueno, en ese caso deberías replantearte el porqué te gusto, y querer a alguien a quien le gustes tal y como eres, sin tener que cambiar ¿no crees?- Yoongi le miró boquiabierto, tentado -Si cambias tu forma de actuar y pensar sólo para encajar en mi estereotipo de chico perfecto ¿no sería todo una mentira?- negó para sí mismo -Mis ojos jamás se colocarían en ti si tratas de complacerme siendo algo que no eres.

El omega llevó el helado a su boca y mordisqueo el vaso de una orilla, le estaba dando todas las vueltas posibles a esas palabras tan sabias que el Delta había dejado salir de esa académica boca. Y es que Jungkook tenía razón; en lo personal, él no cambiaría su forma de ser sólo para gustarle alguien. Si sus amigos, familiares o "parejas" no lo aceptaban como era, entonces simplemente los mandaba a la mierda porque no había nacido para complacerlos.

Y por lo visto el Delta jamás aceptaría a alguien que lo hiciera por él, quizás más allá de pensar que sería falsedad, también podría creer que era hipocresía. Yoongi lo pensaba también.

-En el caso hipotético de que yo te gustará- hablo de nuevo el azabache -Si tú me lo dijeras, yo sería directo y te diría mi punto de vista y lo que siento, ya si no lo entiendes entonces no es mi problema porque sí yo no comparto tus sentimientos no puedes obligarme a hacerlo, ¿me explico?

-Perfectamente, Hyung- Yoongi le sonrió, levantándose del banco donde estaban, suspirando mientras limpiaba uno de sus dedos con la toalla de papel que tenía su vaso -¿Quieres que nos vayamos ya? Se está haciendo tarde.

Jungkook asintió poniéndose de pie y siguiéndole paso a la parada de autobuses para regresar.

-Sabes Hyung, sí nunca te das a la tarea de conocer a alguien, ¿cómo alguien podría gustarte?- cuestionó Yoongi de repente.

El Delta exhalo tomando el vaso vacío que tenía Yoongi en la mano, para tirarlo en el contenedor que estaba a un lado.

-Simplemente no estoy interesado en que alguien me guste.

Sour And Sweet | KookGiWhere stories live. Discover now