🤟|CAPÍTULO 6|🐃

1.9K 147 94
                                    

CAPÍTULO 6

"Primer paso"

Todo fue bastante rápido a decir verdad. Escuchaba gritos en la que sería mi nueva habitación, no quería interrumpir nada de lo que sea que estuviese pasando pero tuve que hacerlo porque no se oía nada bien. Tiempo después de que Leo se fuera el Kun se convirtió en un mar de lágrimas que hasta el momento no ha parado.

-¿Kun?, ¿Kun, que te pasa?, ¿Leo te hizo algo?-pregunté con un tonó preocupado pero en lugar de recibir respuestas pude sentir como se aferraba más a mi cuerpo. Desde ahí no emití más sonido, dejaría que él solo se tranquilizara y cuando sea el momento me contará lo sucedido, solo si él quiere. No voy a presionarlo.

Pude percibir que él ha tenido un pasado bastante sufrido, pero fuera de todo mundo futbolístico. Es como si alguien lo hizo sufrir y generar que el mismo tenga rechazo hacia otros, sobretodo conmigo. Y sí, sabemos que nada justifica el hecho de que algunas veces me haya tratado mal, hay que ver el hilo conductor de todo esto. Necesitamos que él colabore pero no será tarea fácil.

El llanto calmó por lo que entendí que era el momento de hablar y ver si quizás lo pueda ayudar.

-Ahora que estamos más tranquilos, ¿Me queres contar porque estás así?-pregunté lo más calmado que podía, no tenía idea de cómo reaccionaría a mi repentina curiosidad-y no me vengas, con que si me importa o no, o con que no necesitas ayuda porque sabemos que no es así.

Escuché que suspiró-Sinceramente no tendría tiempo si contase todo lo que me sucede. Nadie me entendería. Aparte ni siquiera sé porque insistís tanto, te traté mal muchas veces, yo si fuera vos me iría y dejaría de intentar.

-Porque me nace ayudar, y porque en verdad necesitas soltar muchas cosas. Y no, ya te dije, por más que me lo pidas, incluso de rodillas, jamás me voy a ir de tu lado. Kun, no sé ni la mitad de las cosas que seguramente te hayan pasaron, ni quien fue el causante de todo eso pero quiero cooperar para que empieces devuelta y seas feliz después de todo-manifesté con alegría y esperanza.

-¿Cómo vas a lograr eso?-me miró por primera vez desde que estoy a su lado.

-No sé, no lo pensé. Probablemente se me ocurra algo con el correr de los días. ¿Aceptas?

Entendía, tenía que ir despacio. Poco a poco. Todavía me falta ganar su confianza, parte fundamental del plan que tengo en mente.

-Lo veo difícil, si antes no fui feliz ¿Por qué ha de serlo ahora? No tiene sentido-bajo la mirada nuevamente.

-Ser pesimistas no te va a llevar a ningún lado, lo sabes muy bien. Lo único que tengo para decirte es que, el primer paso lo tenes que iniciar vos, algo así como en un juego de mesa, el que saque el número más alto es el primero que empieza, ¿Qué tiene que ver? Ni me preguntes, pero lo que quiero decir, es que por una buena vez en tu vida tenes que dejar ir a ese fantasma del pasado y proponerte ser feliz o intentarlo, por lo menos deci que sí del resto me encargaré yo-propuse, ahora está en manos de él la decisión.

Ya me veía charlando nuevamente con los chicos, necesitaba que me orientaran como seguir, dependiendo lo que él decida. El presentimiento de que diga que si estaba intacto, no tiene nada que perder.

Sabía dónde me estaba metiendo, probablemente sea yo quien termine lastimado una vez finalizado esto. Sabía que el Kun no era una persona fácil de tratar, pero tampoco difícil. Una mezcla de los dos.

-Está bien, aceptaré solamente para que veas que el que va a tener la razón voy a ser yo. Y para que te saques las ganas de ayudarme, así me dejas de romper las pelotas todos los malditos días de mi vida. Te aclaro de antemano que no va a ser nada fácil-afirmó decidido Agüero. Nada me hizo más feliz.

-Vas a poner de tu parte también, porque no creo tener resultados positivos si remo rotundamente en Dulce De Leche-expuse con neutralidad.

La fecha de Eliminatorias culmina pasado mañana frente a Perú. Dejaré pasar unos días y apenas arranque la Copa América, empezaré a tratar de entenderlo y contribuir para que sea feliz. Espero que luego de estos largos 45 días, aproximadamente, terminé con final feliz y sea con él a mi lado. Aunque está muy lejos de que eso pase. 
____________________________________________
Pido perdón por hacerlos esperar, cuando me propuse actualizar pasaron muchas cosas.
En fin, espero les guste🤟

▪︎Miedo A Amar▪︎[Kun Agüero & Lautaro Martínez]Where stories live. Discover now