🤟[CAPÍTULO 15]🐃

1.6K 98 37
                                    

Capítulo 15

"Argentina-Ecuador"

El Dibu, Nahu Molina, Germán Pezzella, Nico Otamendi, Marcos Acuña, Rodri De Paul, Leo Paredes, Gio Lo Celso, Leo Messi, Nico González y, con orgullo de estar entre los 11, por último yo; Lautaro Martínez. Octavos de final, Ecuador de frente.

El partido comenzó; pisamos fuerte nosotros primero, aparecí por derecha y rematé tan fuerte como pude, el arquero supo atajarlo. Miré a lo lejos como el Kun aplaudía orgulloso, cada día el sentimiento hacia él seguía creciendo. Nuevamente tuve la chance de convertir el primero pero al querer picársela por encima al arquero ya me había adivinado; él seguía aplaudiéndome del banco.

Me sentía meado por un elefante, Messi recibió de espaldas al arco e igualmente remató, Galindez supo atajarlo dejando el rebote al merced de mis pies para tratar de convertir el primero para nosotros. Tarde unos segundos de más y un defensor supo mandarlo al tiro de esquina. Al parecer no era mi noche.

Una nueva oportunidad se presentó, Messi pateó el córner. Pezzella que se encontraba perfilado para cabecear, sin marca la bajo dentro del área definiendo de derecha mandandolo al palo de la misma dirección, otra vez nos perdimos la chanche de anotar.

Minuto 22', Leo apareció en el centro del área grande, el arco frente a él mientras Galíndez para tratar de cubrir ambos palos fue tras Messi. Inteligente, remató cruzado con su zurda mágica pero desgraciadamente pego en el palo y tras el rebote, un de su defensa rechazó la pelota. Cuando no quiere entrar, no quiere.

Tuvieron su primer ataque de riesgo, Méndez sacó un rematé de aire tras un centro del lado derecho que el Dibu supo atajar. No sé qué haríamos sin él, la confianza que nos da partido tras partido es emocionante, ojala podamos levantar la copa.

Al parecer, Ecuador despertó. Nuevamente probaron un remate al arco desde la derecha con poco ángulo, mandando el disparo al palo izquierdo del Dibu Martínez. Me frustraba porque tranquilamente podríamos estar 1-0 pero la red parecía estar cerrada para nosotros.

Era increíble. Llegaron por izquierda después de algunas asociaciones y Méndez envió un centro que Valencia apenas alcanzó a desviar con la cabeza cuando el Dibu quedaba a mitad de camino al querer impedirle el remate directo, gracias a Dios no se logró concretar. Seguíamos con vida, aunque estábamos algo apagados de lo normal.

Solo 5' para el final del PT, Nico González divisó la pelota cerca del área pero lograron frenarlo dejándole el balón servido en bandeja de plata al 10, asistiéndole a Rodri con un pase dentro del área, quien pateo con el arco a su merced. De mucho esperar, el gol por fin llegó. Gritamos y fuimos todos abrazarlo. Mire hacia el banco y me reí por la mala cara que tenía el Tucu al ver la imagen reciente de ellos dos juntos abrazados. Al paso, le guiñé el ojo al Kun. Amaba esto.

Cabe aclarar que perdimos el 2do, Nico se lo había perdido. Ecuador siguió intentándolo y tuvo las más claras que por circunstancias o iban afuera o el Dibu hacia acto de presencia. Aun así, supimos cerrar el primer tiempo uno a cero arriba en el marcador. Veremos que nos depara el segundo.

[...]

Si en los primeros 45 minutos estábamos dormidos antes del gol, imagínate ahora. Ecuador volvió afilado, tuvo una que otra chance de empatar. Nico González casi la mete en contra, lo que faltaba. Necesitamos despertar o aunque sea meter otro más para relajarnos un poco más. Se hacía difícil.

Cambios, Salió Gio y entró Fide, salió Paredes por Guido. Messi intentó desde lejos pero los ecuatorianos seguían insistiendo, que no nos hayan empatado era realmente un pequeño milagro y se llamaba Dibu Martínez. Poco a poco me iba resignando, no estaba para meter uno.

Ángel, minuto 84, roba la pelota en puerta del área grande dándosela a Messi que al verme no dudo en darme el pase, anotando el 2-0 a favor de nosotros. Por fin se me dio. Estaba más que feliz. Quise dedicárselo a él, a Sergio pero para no levantar sospechas realicé una N con mis dedos, todo por mi hija.

Me quedaban pocos minutos en cancha pero por lo menos pude hacer mi ansiado gol y presenciar el gran tiro libre de Leo. Junto a él se paró Di María pero lo dejo solo, presentía que se tenía fe. Dicho y hecho, remató al palo del arquero. Si, señores y señoras: Lionel Messi, el autor de un verdadero golazo.

¡Semifinales allá vamos! Solamente dos partidos para lograr el objetivo propuesto desde un principio.

Scaloni, a falta de 2 para el final, decidió sustituirme para poner en mi lugar al Kun. Llegué a su lado y lo abracé.

-Hiciste un partidazo Lauty, felicidades por el gol-susurró para luego entrar.

No sé si era pronto, pero necesitaba decirle lo que siento. Tirarme a la pileta y ver si había agua. Tenía miedo. ¿Qué hago? 
____________________________________________
Espero les guste🤟
4/5

▪︎Miedo A Amar▪︎[Kun Agüero & Lautaro Martínez]Where stories live. Discover now